This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Movimiento inicial eje Z con usillo
Hola. Tengo una CNC 3018 pro. Desde el principio que empecé a usar el usillo con el programa Grlbl control, cuando empieza hacer el fresado , el eje Z se eleva 3 cm y luego baja hasta la cota  primera ,que empieza el presado en el material. Tengo que llevar mucho cuidado en la altura del usillo para que cuando se eleva esos 3 cm no llegue al tope de la altura del soporte. Mi pregunta es si se puede modificar esa altura de eje Z, para que no suba tanto o que suba a conveniencia de cada proyecto. Gracias.
  Responder
Hola @Geminis63, bienvenid@ al foro.
Por lo que indicas, ese movimiento inicial de subida parece ser un comando incluido en el archivo del gcode que define el trabajo a realizar y que pone el programa con el que se está generando el código G del trabajo (no indicas cual es), así que tendrás que comprobar qué configuración tienes en él: probablemente sea la distancia de seguridad en el eje Z.
Como es lógico, esa distancia debe configurarse para cada trabajo concreto, pues el eje Z tiene una distancia máxima de subida y el valor a configurar dependerá de la altura de la pieza (normalmente donde se fija el punto 0 del eje Z) y la longitud de la fresa que se utilice.
  Responder
[quote="Simemart" pid='127184' dateline='1762456689']
Hola @Geminis63, bienvenid@ al foro.
Por lo que indicas, ese movimiento inicial de subida parece ser un comando incluido en el archivo del gcode que define el trabajo a realizar y que pone el programa con el que se está generando el código G del trabajo (no indicas cual es), así que tendrás que comprobar qué configuración tienes en él: probablemente sea la distancia de seguridad en el eje Z.
Como es lógico, esa distancia debe configurarse para cada trabajo concreto, pues el eje Z tiene una distancia máxima de subida y el valor a configurar dependerá de la altura de la pieza (normalmente donde se fija el punto 0 del eje Z) y la longitud de la fresa que se utilice.
[/q

Como bien dices el movimiento de la distancia de seguridad del eje Z, que hace hacia arriba. Pero no se como se configura y modifica el código G para poner la distancia a la conveniencia mía. Mi conocimiento de programación es limitada y me gustaría que alguien me guiara poder configurar dicho movimiento.
  Responder