This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QuadCopter LOWCOST
Vale, vamos a intentar organizarnos.

- Cuadrilla de impresión 3D: Necesito saber cuantas impresoras tenemos disponibles, y cuantos foreros NO la tienen y necesitan que se lo impriman. Indicad por favor de donde sois para juntarnos.
  Responder
Acabo de llegar a casa ahora, me gustaria comentar alguna cosilla, quizas sea nunca he llevado algo asi, como creador del post o porque somos bastantes con diferentes conceptos.

Bien es cierto que en las ultimas paginas ha habido cierto descontrol, muchos avances, deciciones....., al principio hablamos de hacer una votacion y esperar al domingo. Mientras esperabamos, la gente que controla mas, ya pensaba en como montar el quad, mientras que los demas aguardabamos a las votaciones se iba hablando, y estos dias, hay gente que incluso ya ha impreso frames y demas, ni mucho menos quiero que esto se me entienda a malas, al reves, encantados estamos de ver diseños y demas, lo que pasa es que tenemos una diferencia de nivel, tanto en conocimientos, como en situacion del "Proyecto", cosa que a mi personalmente me desbordo un poco, no queria lastrar a los que llevan el asunto mas avanzado, y viendo las votaciones, pese a que quizas no fue lo correcto porque hablamos de votar todos, propuse que fuera el frame de Warthog el que llevaramos adelante, el porque? Pues basicamente, porque el mismo esta mas avanzado, y tiene la posibilidad de probar ya cosas y demas, el segundo diseño, que es mio, es meramente virtual, lo que a mi parecer lo relega en parte a un segundo plano.

Es bastante dificil cordinar por un foro a la gente, por lo menos para mi se me ha echo complicado, y sobre todo de tantos niveles y yo sabiendo tan poco la verdad jajajaja.

Se mezclan muchos temas en pocas paginas, lo que a veces puede resultar incomodo a la hora de seguir el hilo.

Otro de los aspectos que me gustaria comentar, es que hablando de que los diseños mas votados son tal y cual, mi intencion no es desmerecer a nadie, pero ya ha votado mas de la mitad de las personas, y se puede ver por donde va la gente.

Creo que debemos de organizarnos un poco, procurar ir tratando los temas poco a poco para no perdernos, aunque haya sido yo el primero en acelerar las cosas, pero veia que se lastraba a la gente que controla mas ya digo. Entonces nose muy bien como podemos llevarlo, la situacion actual bajo mi punto de vista es la siguiente:

###Se ha hablado ya mucho de los motores, escs, baterias y emisoras, queda un poco en el aire placas de vuelo y otros detalles, pero lo demas esta muy quemado, nose si debemos de considerar ya esos componentes definitivos, ya que son lo mejor en cuanto a precio/calidad, o darle mas vueltas a una cosa que puede que no la tenga nose como lo vereis vosotros.

Entonces ante este aspecto, o damos mas nociones sobre lo ello, o empezamos ya a buscar donde comprar, como y con quien, poner opciones y demas....

###Respecto al frame, dejamos que la gente siga votando, que seria lo suyo, al menos hasta que votemos todos, Warthog puede seguir desarrollando su frame por supuesto, y como dije se pueden llevar adelante los dos mas votados, siempre y cuando la gente este dispuesta a hacer pruebas, sugerir rediseños y demas, y asi tenemos contentos a todos.

Esto de los dos diseños puede ser un arma de doble filo, porque llevar dos diseños a la par puede ser algo lio, nose como lo veis vosotros, me gustaria que comentarais al respecto, pero si bien es cierto, que haciendo dos la gente tiene donde elegir. Segun mi punto de vista, todos los diseños mostrados son funcionales, ya que creo que ninguno hacemos el diseño estudiando la aerodinamica del mismo, solo intentamos poner poco peso, que sea bonito y funcional sinceramente, porque los aspectos criticos estan a la hora de calibraciones, y del estilo.

###Otra de las cosas que me gustaria comentar, estaria bien toda la informacion que vayamos aportando se quedara en el primer post, para ello estaria bien que la gente compartiera enlaces a tutoriales, alguien si le apetece escribir algo sobre motores, emisoras o lo que sea lo escribe y va como ayuda al primer hilo....y cosillas asi, ir reyenando ese apartado

###Seria necesario hacer listas sobre quien tiene impresora 3D quien no, y de donde somos, agradeceria un poco de ayudilla con esto Gran sonrisa Gran sonrisa

Y poco mas que comentar, me gustaria que comentarais como quereis llevar el proyecto, a mi me gustaria llevarlo lo mas conjuntamente posible, y ultimamente nos estabamos distanciando en todos los aspectos.

Disculpar si ha sido un poco lio todo y demas, pero es mi primera vez que abro algo asi mi intencion nunca fue causar confusion, pero creo que debemos enfocar el asunto ciertamente.

Un Saludo¡ y perdon por el tochamen
  Responder
Creo que de momento aun no se ha acabado la votación, lo que se puede ir haciendo es ir probando los diseños que se están haciendo a la vez que se va pidiendo el material para montarlos, al fin y al cabo casi toda la electrónica es común a todos.
Ya me encontré varios problemas en mi diseño de los que me he dado cuenta porque ya llevo impresos dos frames, y es cuando los tengo delante y empiezo a colocarle la electrónica que va a llevar instalada que veo que una cosa entra pero la otra no. He probado también un brazo con un motor montado en su lugar y después de hacerlo funcionar le quité casi dos gramos de material porque era suficientemente rígido, esas cosas solo se ven con las piezas en la mano. Aún me queda ver como se comporta el sistema de silent blocks pero para eso me faltan los motores.
Este hilo va como un tiro.
Voy a acabar de prepara los STL y los subo, voy a preparar también un MOD del chasis sin los silent blocks para un compañero que lo pide así en el hilo.
De momento estoy trabajando con PLA pero tengo encargadas las piezas para preparar otro hotend para ABS, tengo este que me va muy bien y no quiero cambiarlo a ABS porque luego volver a cambiar de material es un latazo.
Imago, te envío un privado, tu ayuda me va a ser muy útil para saber como va a ir el sistema de amortiguadores que he puesto en el chasis.
  Responder
Estaba escribiendo y no había leído el post de Triggerr, tengo impresora funcionando con PLA y soy de Pontevedra
  Responder
warthog escribió:Estaba escribiendo y no había leído el post de Triggerr, tengo impresora funcionando con PLA y soy de Pontevedra
No me lo puedo creer.... Yo tambien soy de pontevedra. Que pequeño es el mundo ..... En fin, mejor , asi podemos acelerar el desarrollo .....


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder
Lo de los diseños depende de lo que opine la gente, las posibilidades que yo veo también son las que comentaba arriba Triggerr en ese post largo como el Antiguo Testamento, o llevar dos frames en paralelo (que no tiene porqué ser una mala idea) o hacer el de warthog que está bastante avanzado y ha cosechado bastantes votos.
  Responder
Hay van los STL del chasis donde van los motores, si alguien quiere probar a imprimirlos pues adelante, solo os pido que compartáis vuestras experiencias para poder hacer algo que funcione.


.rar   chasis.rar (Tamaño: 125.48 KB / Descargas: 41)


Archivos adjuntos
.rar   Brazo.rar (Tamaño: 163.37 KB / Descargas: 71)
.rar   BrazoRCX.rar (Tamaño: 110.29 KB / Descargas: 35)
  Responder
Bueno yo la verdad que no tengo preferencia en lo de llevar dos frames o uno para adelante, si que es verdad que pñor ejemplo el de trigger se ajusta a las dimensiones iniciales un poco mas, tampoco es que sea mucho la diferencia pero bueno esta ahi ese dato.
En estetica pues claro el de warthog tira mucho por ese diseño tan futurista que tiene, y tengo ganas de verlo montado jaja, el tema de los motores y los ecs yo creo que quedo claro la relacion calidad/precion imbatible de los que ya teniamos elegidos pero nunca se sabe.
Y bueno lo ultimo ya, yo pongo mi impresora a disposicion, soy de sevilla
  Responder
Hola compis!!!
Bueno yo como ya dije en mensajes anteriores soy de Madrid y no tengo impresora 3D, aunque si se os juntan muchos pedidos para frames, puedo esperar o me lo imprime un compañero, pero vamos en principio si lo hace alguno de por aquí mejor.

Mi opinión respecto a tu mensaje Triggerr, creo que no se ha desviado mucho el tema, sólo se ha comentado la posibilidad de elegir el frame de Warthog y como segunda opción más adelante, quien quiera podía utilizar el tuyo, ya que parece que será el segundo más votado. (eso es lo que yo he percibido)

En cuanto al hilo, si que es verdad que entre ayer y hoy se ha hablado un poco todo, el frame ya más o menos se sabe por donde van a ir los tiros, las pequeñas modificaciones que se hagan no creo que afecten a la elección de esc, motores, control de vuelo... Quizás comentamos tanto porque tenemos muchas ganas la mayoría de empezar ya con esto, yo al menos voy a hacer el pedido dentro de poco, si nada cambia, porque casi todo esta ya claro, salvo que se diga lo contrario estos días, a falta únicamente de saber que placa de control, el resto se sabe más o menos casi todo, motores (rcx o turnigy), esc (10A, marcas sugeridas en mensajes anteriores) emisoras (Turnigy 9x o 9xr) módulos de comunicacion de la emisora (el que viene con la 9x de fabrica, frsky con/sin telemetria, otros módulos sugeridos en mensajes anteriores) baterías (LiPo 3s, 1000mAh, 1800mAh, 2200mAh, a elegir en cuanto a peso, descarga..)

Creo que no me dejo nada, pero más o menos los tiros se saben por donde van en mi opinión.
  Responder
La verdad que diseñar algo sin las piezas delante, sin saber que va a llevar al completo, los tamaños de las piezas, cuantas cosas tiene que llevar (normal o con fpv), y sobretodo si nunca se ha impreso ni volado.. Es un poco raro y difícil.

El diseño que se escoja sera retocado si o si, o quizas cada uno le haga un mod para sus diferencias. Asique tampoco es tan importante fijarse ahora al detalle en los frames.
  Responder
###He añadido un listado a la pagina inicial con los usuarios por regiones y si teneis impresora 3D, si alguno se me escapa dadme un toque, aver si vamos sabiendo en que zonas nos movemos para posibles envios y demas.

###Tambien en el segundo mensaje del post, esta la informacion sobre emisoras, motores, baterias......, faltan complementos, detectores de bateria baja y un largo ETC, pero poco a poco
  Responder
Los avisadores de batería ya puse yo el enlace. Yo estoy entre Cuenca y Albacete y tengo impresora a punto de estrenar pero me ha petado el arduino, el lunes estará operativa. Las baterías ya hablé yo un poco también de las C de descarga y las baterías mínimas a pedir.
  Responder
Vaia oh!! de pontevedra ciudad¿? soy de "un poco" más arriba, xD.

desargados los stl. Voy a echarles un vistazo.
  Responder
adheris escribió:Los avisadores de batería ya puse yo el enlace. Yo estoy entre Cuenca y Albacete y tengo impresora a punto de estrenar pero me ha petado el arduino, el lunes estará operativa. Las baterías ya hablé yo un poco también de las C de descarga y las baterías mínimas a pedir.

Soy consciente, voy a buscar el enlace y demas Gran sonrisa
  Responder
jukillo escribió:Vaia oh!! de pontevedra ciudad¿? soy de "un poco" más arriba, xD.

desargados los stl. Voy a echarles un vistazo.

Que cantidad de gallegos Guiño. De donde eres jukillo???


Sent from my iPhone using Tapatalk
  Responder
Me he despistado con lo de la votación.
Me gustan los dos (Triggerr y Warthog), pero quizás me decantaría por el de Warthog.
También se podría intentar hacer un remix de los dos, jejej

Por otro lado, tengo impresora disponible y soy de Vinaròs (Castellón)
  Responder
pues yo de cadiz con impresora 3d funcionando.
  Responder
Añadido. Todos los que necesiteis comprar cosillas, en el segundo mensaje de este POST, teneis las diferentes secciones con los doferentes componentes y accesorios del quad
  Responder
Yo tengo dos impresoras 3D, mi colega tiene otra
Zona de Alicante

Necesitaria comprar toda la electrónica etc, asi renuevo equipo que ya tiene unos años, no se mi colega de que material dispone, lo veremos este fin de semana
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
otro gallego por aquí de la coruña, y con impresora 3d a medio gas, aunque este finde espero darle un buen empujón... Sisi3
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  [Ayuda] quadcopter casero LOWCOST christianseuba 10 3,933 28-02-2015, 10:15 PM
Último mensaje: Blasphemor
  Pequeño problema en quadcopter vulcano108 6 2,524 08-02-2015, 07:37 PM
Último mensaje: vulcano108