This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QuadCopter LOWCOST
A ver que tal con estos angulos en los brazos
   
Tengo un par de diseños de patas pero no se cual seria mas adecuada, la idea es poner dos por brazo, una a cada lado pero una de ellas es mas rigida que la otra, os dejo las dos a ver las opiniones
   
   
  Responder
A mi me gusta manuguer!

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
  Responder
Perfecto manuger, está muy bien de medidas. Respecto las patas con una por brazo es más que suficiente, la segunda parece que queda mejor.
  Responder
Ok adheris entonces voy a añadirlas al montaje final ahora en un ratillo
  Responder
Yo también me uno a este interesante proyecto, ya tengo algún multicóptero mas grande pero no me resisto a montar uno de estos.
  Responder
Yo estoy diseñando un modelo un poco mas grande, tiene en torno a 300mm entre ejes de motores medidos en diagonal. Si a alguien le gusta el modelo que lo diga y subo los ficheros de impresión.
Lo voy a hacer usando la idea de tener una parte sucia y otra limpia y para eso voy a ponerle unos silent blocks que hay en HK, que a pesar de ser un poco grandes tienen la ventaja de que se puede escoger la dureza y probar hasta que se obtengan los mejores resultados
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store..._PCS_.html
[Imagen: 6ecd1691226213b9a9f647cd264d014eo.jpg][Imagen: 1cd36cacf3905ebb4fc165b4202548ceo.jpg][Imagen: ab5b0c8f3b54cd1ccb0026beb35ac018o.jpg]
  Responder
Bueno ya tengo las pastas terminadas, las he puesto en la curvatura que hace el brazo en la zona final por lo que he tenido que modificar un poco uno de los bordes de la pata para redondearlo
   
   
  Responder
manuguer escribió:Bueno ya tengo las pastas terminadas, las he puesto en la curvatura que hace el brazo en la zona final por lo que he tenido que modificar un poco uno de los bordes de la pata para redondearlo
[ATTACHMENT NOT FOUND]
[ATTACHMENT NOT FOUND]


Queda muy bien.
  Responder
warthog escribió:Yo estoy diseñando un modelo un poco mas grande, tiene en torno a 300mm entre ejes de motores medidos en diagonal. Si a alguien le gusta el modelo que lo diga y subo los ficheros de impresión.
Lo voy a hacer usando la idea de tener una parte sucia y otra limpia y para eso voy a ponerle unos silent blocks que hay en HK, que a pesar de ser un poco grandes tienen la ventaja de que se puede escoger la dureza y probar hasta que se obtengan los mejores resultados
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store..._PCS_.html
[Imagen: 6ecd1691226213b9a9f647cd264d014eo.jpg][Imagen: 1cd36cacf3905ebb4fc165b4202548ceo.jpg][Imagen: ab5b0c8f3b54cd1ccb0026beb35ac018o.jpg]

A mi me gusta ese diseño, pero es un poco grande para la idea que tenemos.
De todas formas si lo tienes acabado y subes los ficheros yo estaría interesado, por otro multi más no pasa nada, mientras vayan cabiendo. Facepalm

Por cierto la distancia de agujeros para sujetar el motor de cuanto son?? aparentemente están bastante separados.
  Responder
Es para unos motores con separación de 31 mm (unos HK de tamaño 2204 que tenia por casa de otras cosas), pero si me dices como son los tuyos te lo modifico y los subo, por cierto, ¿se pueden subir los ficheros directamente al foro? o tengo que subirlos antes a otro sitio como thingiverse antes
  Responder
adheris escribió:- Las ranuras centrales tienes que hacerlas enforma de X de manera que puedas poner una placa de la medida que quieras.
- Los agujeros de los motores suelen ser de 16mm pero los motores más potentes que vimos de myrcmark van a 12.4mm.
Para los motores solo hice el agujero central, por lo que comentabas de meter motores con eje mas grande. Se diseñan a 12.4 y a 16 sin problema. La base tiene 30mm de diámetro, como también habías comentado.
- La placa deberías airearla más, es decir más agujeros que entre el aire y de paso menos peso, por resistencia no habrá problemas.
Falta aligerarla si, pero no hice nada por no saber todavía donde posicionar los taladros y las ranuras.
- Las ranuras que has hecho para plegar los brazos no te permiten plegarlos bien. Tienes que cambiar un poco la posición, mira los bocetos que pusimos más atrás, te permitiría plegar bastante hacia el centro del chasis y desplegados no quedarían los brazos con tanta forma en X, sería entre X y H. No sé si me explico.
Ok, creo que te entiendo. Las ranuras tienen un recorrido de 45º, es suficiente¿?
- Los taladros para los soportes no los pongas en el centro, ponlos en los bordes.

El diseño de los brazos me gusta bastante y la forma de la placa central también. A ver que va opinando la gente.


Tomo nota, a ver si después de comer me da tiempo a modificar estos puntos.

P.D.: Warthog, puedes subirlos al foro si no pesan mucho.
  Responder
Como avanza este hilo madre mia

Las patas no seria mejor ponerlas en la base que en los brazos? Mas que nada para no cargar todo el peso del Quad sobre las patas

Dejo aqui mi idea, como en teoria en esta base solo irian los ESCs y la electronica de potencia no he echo agujeros nada mas que para las patas, y los 6 para los demas pisos:

[Imagen: Captura7_zps45db6021.jpg]

[Imagen: Captura9_zpsf6511647.jpg]
  Responder
jukillo escribió:
adheris escribió:- Las ranuras centrales tienes que hacerlas enforma de X de manera que puedas poner una placa de la medida que quieras.
- Los agujeros de los motores suelen ser de 16mm pero los motores más potentes que vimos de myrcmark van a 12.4mm.
Para los motores solo hice el agujero central, por lo que comentabas de meter motores con eje mas grande. Se diseñan a 12.4 y a 16 sin problema. La base tiene 30mm de diámetro, como también habías comentado.
- La placa deberías airearla más, es decir más agujeros que entre el aire y de paso menos peso, por resistencia no habrá problemas.
Falta aligerarla si, pero no hice nada por no saber todavía donde posicionar los taladros y las ranuras.
- Las ranuras que has hecho para plegar los brazos no te permiten plegarlos bien. Tienes que cambiar un poco la posición, mira los bocetos que pusimos más atrás, te permitiría plegar bastante hacia el centro del chasis y desplegados no quedarían los brazos con tanta forma en X, sería entre X y H. No sé si me explico.
Ok, creo que te entiendo. Las ranuras tienen un recorrido de 45º, es suficiente¿?
- Los taladros para los soportes no los pongas en el centro, ponlos en los bordes.

El diseño de los brazos me gusta bastante y la forma de la placa central también. A ver que va opinando la gente.


Tomo nota, a ver si después de comer me da tiempo a modificar estos puntos.

P.D.: Warthog, puedes subirlos al foro si no pesan mucho.


Dependiendo de la longitud de brazos que pongas necesitarás unos grados en las ranuras u otros. Para la prueba que hice yo me fuí a 112º. Lo ideal es que lo ensambles para que te de la distancia entre motores y esa posición te dirá los grados que tienes que hacer de ranura.
No sé si me he explicado bien.
  Responder
Triggerr escribió:Como avanza este hilo madre mia

Las patas no seria mejor ponerlas en la base que en los brazos? Mas que nada para no cargar todo el peso del Quad sobre las patas

Dejo aqui mi idea, como en teoria en esta base solo irian los ESCs y la electronica de potencia no he echo agujeros nada mas que para las patas, y los 6 para los demas pisos:

[Imagen: Captura7_zps45db6021.jpg]

[Imagen: Captura9_zpsf6511647.jpg]


Guapo, Guapo.
  Responder
Mola!

El tema de las patas, para los noobs, creo que va a ser mejor que vaya situadas debajo de los motores, o en los brazos. Al principio será muy habitual que "aterricemos" de lado, y si las patas están situadas en los brazos o bajo los motores, aún ayudan a salvar algunas hélices. :dale2:
  Responder
Bueno, dejo un matizado, aver si arreglo el post principal.

[Imagen: Captura10_zps7fc65fdd.jpg]

22 Gramos contando un reyeno de un 100%, los espesores 5mm para las para las partes gordas, 2mm para los planos finos.
  Responder
warthog escribió:Yo estoy diseñando un modelo un poco mas grande, tiene en torno a 300mm entre ejes de motores medidos en diagonal. Si a alguien le gusta el modelo que lo diga y subo los ficheros de impresión.
Lo voy a hacer usando la idea de tener una parte sucia y otra limpia y para eso voy a ponerle unos silent blocks que hay en HK, que a pesar de ser un poco grandes tienen la ventaja de que se puede escoger la dureza y probar hasta que se obtengan los mejores resultados
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store..._PCS_.html
[Imagen: 6ecd1691226213b9a9f647cd264d014eo.jpg][Imagen: 1cd36cacf3905ebb4fc165b4202548ceo.jpg][Imagen: ab5b0c8f3b54cd1ccb0026beb35ac018o.jpg]

Warthog, pensando un poco lo de tu diseño, si tiene 300 en diagonal, entonces será como el que queremos hacer aquí más o menos. Dinos lo que mide de motor a motor sin que sea en diagonal. Si entra en el tamaño que buscamos perfecto, el diseño me parece muy guapo.
  Responder
Triggerr escribió:Bueno, dejo un matizado, aver si arreglo el post principal.

[Imagen: Captura10_zps7fc65fdd.jpg]

22 Gramos contando un reyeno de un 100%, los espesores 5mm para las para las partes gordas, 2mm para los planos finos.

Esa placa está muy guapa, esto promete.
  Responder
Las medidas son:
-En diagonal 301
-Entre los dos motores de delante 235
-Entre un motor de delante y otro de detrás 190.
Las medidas son entre ejes de motores.
La diferencia no es mucha y se debe a que quiero mas espacio entre las hélices delanteras para que no salgan en un posible vídeo grabado con una cámara de FPV
  Responder
warthog escribió:Las medidas son:
-En diagonal 301
-Entre los dos motores de delante 235
-Entre un motor de delante y otro de detrás 190.
Las medidas son entre ejes de motores.
La diferencia no es mucha y se debe a que quiero mas espacio entre las hélices delanteras para que no salgan en un posible vídeo grabado con una cámara de FPV

En ese caso, es mas pequeño que el que teniamos planteado. Nuestras medidas tienen de diagonal 338 aprox, con dimensiones practicamente cuadradas

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [ayuda]quadcopter- esc se descalibran richardmike4 3 2,359 13-04-2019, 09:14 PM
Último mensaje: RHA_10
  Hola. Quadcopter paso a paso segui09516 14 6,318 21-11-2018, 09:29 AM
Último mensaje: s118
  Configurar Quadcopter asimetrico en Baseflight/CleanFlight Mustang 0 1,605 28-09-2015, 12:53 PM
Último mensaje: Mustang
  [Ayuda] quadcopter casero LOWCOST christianseuba 10 3,933 28-02-2015, 10:15 PM
Último mensaje: Blasphemor
  Pequeño problema en quadcopter vulcano108 6 2,524 08-02-2015, 07:37 PM
Último mensaje: vulcano108