This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La impresora pierde la alineacion de Z
Hola a todos, realmente no se donde poner este tema, ni en cierta manera como explicarlo.

Mi impresora es como una Rat rig Vcore3 (tipo core XY) pero con diferentes medidas. La cama esta apoyada por tres puntos con un motor  en cada punto, cuya alineación de los mismos la hago con el código g34 y hasta ahí todo perfecto.
Cuando imprimo la cosa cambia,  a medida que avanzo en altura la impresión, la cama se me va inclinando siempre hacia un lado y de forma progresiva, de hecho las impresiones me salen deformadas pero de manera progresiva.

Creo que descarto el salto de pasos de los motores porque si repito la impresión se me inclina de la misma manera, he probado también a subir la intensidad de los drivers TMC2209
Tampoco tengo claro que no sea del cortador orca slicer
¿Se os ocurre que me puede estar pasando?

Agradezco de antemano cualquier ayuda pues no tengo ni la mas mínima idea por donde tirar
Saludos
  Responder
Hola, por lo que indicas, parece que uno de los motores se está quedando atrás respecto a los otros dos y seguramente sea siempre hacia ese apoyo o hacia la parte opuesta para donde se deforman las piezas.
Si es así, como causa solo se me ocurre que ese motor esté perdiendo pasos, bien porque se haya deteriorado internamente (con el tiempo acaba por bloquearse completamente, me ha sucedido con un motor recientemente) o porque se necesite más fuerza para mover ese apoyo que los otros dos.
El cortador no puede ser la causa, pues e el archivo de impresión solo hay una órden de movimiento del eje Z, es el firmware el encargado de mover los tres motores al unísono.
  Responder
Acabo de hacer una prueba y ya no se que pensar ya. He probado a reimprimir un archivo laminado hace tres meses y con ese no me ha fallado.

Ahora acabo de laminar otro objeto y lo imprimiré, a ver que hace
  Responder