This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con impresora 3d
Hola muy buenas tardes soy nuevo en este foro y me conecte porque necesito su ayuda porfavor 
les comento
me compre una impresora ender 3 evo 
y la ensamble tal como dicta su tutorial sin problemas
pero a la hora de nivelacion, calibracion 
tengo un problema en el eje z 
es que sube puede subir 
pero no baja si hago un  set home
lo hace para x y pero en z
siempre utiliza la misma altura es decir no baja 

como podran apreciar o eso creo soy novato en tema de montar desmontar cuidados firmware 
asi que se aprecia la respuesta la paciencia y la didactica

perdonen la molestia y ojala me puedan ayudar

saludos
  Responder
Hola @TomasV10, bienvenido al foro.
Si no me equivoco, ese modelo trae un sensor CR Touch para el home del eje Z y las mediciones del autolevel.
Si cuando ordenas el home el eje Z no baja, quizá no esté funcionando como debe dicho sensor: revisa bien que todas las conexiones estén bien hechas y firmes los conectores.
Para saber si está funcionando, después de realizar el home de los ejes X e Y, debería ir al centro de la cama y desplegar el puntero del sensor.
Cuando no baja, ¿tiene alguna luz encendida el sensor?.
  Responder
Hola buenas tardes y gracias por responder

ya pude solucionar lo de que no baje
pero ahora me surgió otro problema ?‍?
cuando calibro la máquina
la boquilla no baja
digamos le ordeno desde z offset que baje o que suba
y no lo hace
perdón nuevamente por las molestias
y muchas gracias
  Responder
Sería conveniente que indicases cual era el problema que impedía bajar al eje Z (si lo has encontrado) y cómo lo solucionaste, quizá sirva de ayuda a otra persona en tu mismo caso y dé alguna pista de cómo solucionar el que se presenta ahora.
  Responder
por supuesto al inconveniente de que la impresora
ender 3 neo no bajara el eje z
lo solucione ajustando las rueditas y aflolando un poco la varilla

en cuanto al tema de que a la hora de la calibración no se baje la
boquilla pues no lo pude solucionar Triste
sigue sin bajar
  Responder
Ok, el ajuste de las ruedas es uno de los puntos clave que hay que verificar en el montaje de estas impresoras, comprobando que los ejes se muevan suaves y sin holguras laterales antes de pasar a la calibración (ajuste del Z Offset y nivelación de la cama).
Si ya se mueve bien el eje Z, es bastante probable que el problema que crees tener con el Z Offset no sea tal: ten en cuenta que el movimiento durante este ajuste es muy leve, inapreciable a simple vista.
En este video de Creality se ve el proceso a seguir, aunque la forma de nivelar la cama en las cuatro esquinas, moviendo a mano el cabezal de impresión no es correcta: se debe hacer con los motores y si la impresora no tiene activada la función del firmware que lo facilita, debe utilizarse un archivo con los comandos gcode que lo simulan.
  Responder
(24-09-2024, 09:24 AM)Simemart escribió: Ok, el ajuste de las ruedas es uno de los puntos clave que hay que verificar en el montaje de estas impresoras, comprobando que los ejes se muevan suaves y sin holguras laterales antes de pasar a la calibración (ajuste del Z Offset y nivelación de la cama).
Si ya se mueve bien el eje Z, es bastante probable que el problema que crees tener con el Z Offset no sea tal: ten en cuenta que el movimiento durante este ajuste es muy leve, inapreciable a simple vista.
En este video de Creality se ve el proceso a seguir, aunque la forma de nivelar la cama en las cuatro esquinas, moviendo a mano el cabezal de impresión no es correcta: se debe hacer con los motores y si la impresora no tiene activada la función del firmware que lo facilita, deb
[Imagen: 17272300092094094366476464444623.jpg]

e utilizarse un archivo con los comandos gcode que lo simulan.

es increíble pero voy de un error a otro solucione lo del 0.0 pero ahora cuando imprime la boquilla arrastra el filamento o salen hilos me quiero morir 
no paro de error en error esta bien ser novato 
pero es increíble
  Responder
Los comienzos son difíciles, hay que tener paciencia.
¿Que impresiones estás intentando? Las primeras que se deben hacer, son las que trae la impresora de prueba, pues ya están realizadas con unos ajustes adecuados para la máquina y que ponen al descubierto posibles fallos de montaje si los resultados no son adecuados.
La configuración del perfil de impresión en el laminador, es otra dificultad a superar por el principiante y que hay que acometer cuando la impresora ya funciona de forma correcta.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda con mi impresora 3d joseantoniio 12 1,991 31-01-2021, 04:54 PM
Último mensaje: Bruno881
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,533 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
  Ayuda con elección de impresora Fardig 10 4,048 03-05-2019, 02:40 PM
Último mensaje: Fardig
  DUDA necesito ayuda con mi impresora 3D jisuscree 1 1,459 28-05-2018, 03:11 PM
Último mensaje: Fendetestas
  Ayuda con compra impresora. Aliexprees VICENTE66 14 5,267 12-07-2016, 09:06 AM
Último mensaje: aynil