This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA BENCHY EN 36 MINUTOS
Mi duda viene a partir del caso de mi impresora: 
Marca: china que ya no existe
Electronica : arduino mega + drv8825
Nozzle: 0.6mm
Firmware: marlin 2.0
impresion de prueba benchy altura de capa 0.2, relleno 15%
Con esta impresora logro terminar el benchy típico en 36 minutos, con una calidad optima.
Mi duda es a que velocidad estan imprimiendo normalmente hoy en dia. y para tomar de parametro cuanto tiempo les lleva el benchy. ya que la velocidad de 50mm/s creo que quedo en la historia hace rato.
mis velocidades son entre 100mm/s y 200mm/s. usando cura como slicer
el benchy capa 0.2 en pla a 200°C en 36 minutos.
los leo
  Responder
Hola @jonaecc, bienvenid@ al foro.
Yo diría que, para ese tipo de impresora que indicas (supongo que un clon de I3 y algo antiguo), esas velocidades son demasiado elevadas para que los resultados sean de una calidad óptima, naturalmente siempre que sean reales: que estén configuradas en el laminador, no asegura que se estén aplicando en la impresión.
En todo caso, lo que debes comprobar primero, es a qué velocidad está realizando las impresiones realmente, para lo que hay que revisar el archivo de impresión.
  Responder
(16-09-2024, 09:52 AM)Simemart escribió: Hola @jonaecc, bienvenid@ al foro.
Yo diría que, para ese tipo de impresora que indicas (supongo que un clon de I3 y algo antiguo), esas velocidades son demasiado elevadas para que los resultados sean de una calidad óptima, naturalmente siempre que sean reales: que estén configuradas en el laminador, no asegura que se estén aplicando en la impresión.
En todo caso, lo que debes comprobar primero, es a qué velocidad está realizando las impresiones realmente, para lo que hay que revisar el archivo de impresión.
muchas gracias por la bienvenida.
ahi subo dos imagenes donde se ve la calidad del benchy y el tiempo, el unico detalle que le puedo llegar a notar yo, es la vibracion propia de los drv8825 ya que los uso sin smoother, por lo que averigue es debido a eso. Y en cuanto a lo de la velocidad, por eso pedia velocidades y tiempos a los que suelen hacer los benchy, ya que altura de capa 0.2 y 15% de relleno es un standard hoy en dia.
[Imagen: IMG-20240916-102238.jpg]

[Imagen: IMG-20240916-102124.jpg]
  Responder