This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Impresiones desiguales
Hola
Buen día, consulta, tengo una anet et5x, y al momento de imprimir varias piezas, por ejemplo, hoy quise imprimir un blaster de star wars y como no cabía en la cama por las dimensiones, lo corte en 2 partes iguales, pero al momento de imprimir la segunda parte, no cuadraba con la otra, me pasa cada vez que hago impresiones por partes.
¿Qué puede ser? 
Espero puedan ayudarme
  Responder
(19-05-2024, 10:25 AM)Rho aias escribió: Hola
Buen día, consulta, tengo una anet et5x, y al momento de imprimir varias piezas, por ejemplo, hoy quise imprimir un blaster de star wars y como no cabía en la cama por las dimensiones, lo corte en 2 partes iguales, pero al momento de imprimir la segunda parte, no cuadraba con la otra, me pasa cada vez que hago impresiones por partes.
¿Qué puede ser? 
Espero puedan ayudarme

Hola Rhoa aias! 

puedo haber varias razones por las cual las partes no encajan.

- Puede ser que los ejes XY de tu impresora no estén bien calibrados. Una manera de comprobarlo es haciendo un cubo de calibración donde compruebas la diferencia de medidas entre el modelo digital y el físico. Aquí tienes un ejemplo: https://www.thingiverse.com/thing:1278865

- Según como imprimas la primera capa de impresión es posible que el grosor cambie, ya que habitualmente las primeras capas son más gruesas para mejorar la adhesión.

- También podría haber algún error debido a una falta de planitud en la base de impresión. O los rieles/guias tienen algún tipo de deformación que afecta nuevamente a la precisión de los ejes. 

Adjunta fotos de tus impresiones para poder hacer una mejor valoración.

Un saludo,

panze0

edit: vaya, veo ahora que el post es de Mayo...supongo que ya lo habrás solucionado.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresiones deformadas marcosalvarez_s 6 1,531 09-11-2021, 03:58 PM
Último mensaje: marcosalvarez_s