This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mks TS35 en robin nano 3.0v quitar tatil dejar solo dial
#1
Hola buenas tengo una Mks ts35 en robin nano hace ya unos meses imprime bien y es muy silenciosa tengo los driver 2209 uart
el problema viene que se pausa sola aleatoriamente no sabia que podida ser con el tiempo me dado cuenta que el el táctil de la pantalla 
por que si la pongo en ajustes con el dial imprime no se pausa y hay momentos que se pasa a la pantalla de ajuste pero no se detiene
así que doy por hecho la falla del táctil 
mi pregunta es es posible desactivar el táctil desde marlín  por que como tienes dial no me molesta solo dejar el mismo y quitar el táctil 
recibiré sus consejos gracias desde ya 
▷TS35 pantalla táctil compatible MKS Robin Nano V2.0 y V3.0, MKS Sgen_L V1.0 y V2.0 - 3,5 pulgadas - MKS - HTA3D ✅
dejo aquí el modelo de la pantalla
  Responder
#2
Hola, algunas pantallas de MKS de este tipo, tienen la posibilidad de conmutar entre los modos TFT y Marlin, para lo que hay que mantener pulsado el botón y seleccionar en el menú que aparece la opción elegida: desconozco si ese modelo también tiene esta posibilidad.
Si la pantalla no tiene esa funcionalidad, entiendo que puedes seleccionar que se comporte como una pantalla 12864 estandar, poniendo así las siguientes líneas del archivo Configuration.h:

#define TFT_CLASSIC_UI
//#define TFT_COLOR_UI
//#define TFT_LVGL_UI


compilando y grabando de nuevo el firmware en la placa.
  Responder
#3
Simemart que tal muchas gracias por la respuesta lo probare
yo también había pensado en desmarcar de marlin
#define TOUCH_SCREEN
y lo demas dejarlo igual
  Responder
#4
Sí, quizá haya que deshabilitar también el parámetro TOUCH_SCREEN: es cuestión de hacer pruebas.
  Responder
#5
Buenos días lo que he hecho para empezar es calibrar el táctil con el comando m995 y hecho una impresión de 2 dos horas y no ha fallado seguiré probando
  Responder
#6
rectifico vuelve a fallar
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA mks robin e3d jacieldei 6 2,153 08-01-2021, 02:35 AM
Último mensaje: larvard
  CONSULTA Eje Z no sube solo a la hora de imprimir lukorely 7 1,295 26-10-2020, 07:06 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA mks robin e3d jacieldei 0 645 12-09-2020, 10:32 PM
Último mensaje: jacieldei
  CONSULTA mks robin e3d jacieldei 0 601 12-09-2020, 10:31 PM
Último mensaje: jacieldei
  DUDA placa MKS josepm 2 1,482 15-04-2020, 08:53 PM
Último mensaje: franky07