This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quadcoptero con tablet como control remoto. ¿Viable?
#1
Buenas, abro este tema para exponer un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo. A ver qué opináis de su viabilidad y qué problemas pueden surgir. Antes que nada decir que soy nuevo en esto y nunca he tenido un radiocontrol ni lo he manejado. Sin embargo, me atrae muchísimo la idea de hacerme el mío propio.
La idea es la siguiente:

En primer lugar diseñar un quadcoptero para imprimir con la prusa i3 (la cual estoy montando pero tengo problemas con la electrónica) o basarme en alguno ya hecho y realizar modificaciones. Pero bueno, pasemos a la parte del control remoto.
Equiparía el quadcoptero de un arduino y una raspberry pi. Para la raspberry pi implementaría un programita en c el cual se encargaría de recibir las órdenes mediante wifi de la tablet y transmitirselas al arduino.
En la tablet Android implementaría un programa que simule un mando de control remoto. Además podría ponerle una cámara para realizar streaming de video (en la parte de la raspberry realizaría el streaming en tiempo real con el gstreamer y en la tablet utilizaría el gstreamer sdk que hace uso de jni, para que tuviese la menor latencia posible).
El mayor problema lo veo en el alcance del wifi. En la implementación de los programas no tendría mayor problema porque de hecho ya he estado mirando y haciendo cosillas y es totalmente viable.
No hace falta decir que de llevarlo a cabo el código estaría a disposición de todo el mundo.
Qué opináis? Qué problemas le véis? Me flipo demasiado?
Ya sé que ya hay cosas hechas, pero como ya he dicho me gusta mucho la idea de hacerlo yo mismo.
  Responder
#2
Lo que he encontrado de wifi para rasperry es solo "para interior", o sea, espacios cerrados.

http://raspberryparatorpes.net/tag/wifi-raspberry-pi/ en ninguno de esos productos habla de "alcance de señal", pero soy un ignorante total en el tema, ¿has encontrado algo mejor? Porque eso es fundamental y creo el hecho de que nadie lo haya implementado con WIFI, dice mucho.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Seria muy interesante el proyecto. De todas formas, yo lo complementaria con un sistema de piloto automatico y autoestabilizacion. Hay mucha competencia en el sector y placas estabilizadoras muy baratas ya. Ten en cuenta que una emisora, receptor y placa de control estan tiradas de precio.

Hay un dron que se controla de la misma forma que quieres hacer tu...

http://www.xataka.com/analisis/probamos-...-el-iphone

Ojo que no quiero desanimarte, de hecho, seria muy interesante realizar el streaming de video y el control del dron por wifi. Yo solo te diria que adelante....

Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Lepes escribió:Lo que he encontrado de wifi para rasperry es solo "para interior", o sea, espacios cerrados.

http://raspberryparatorpes.net/tag/wifi-raspberry-pi/ en ninguno de esos productos habla de "alcance de señal", pero soy un ignorante total en el tema, ¿has encontrado algo mejor? Porque eso es fundamental y creo el hecho de que nadie lo haya implementado con WIFI, dice mucho.


Sinceramente, sobre el tema del WiFi es sobre lo que menos he investigado. Tenía pensado ir tirando de momento con un adaptador USB que tengo y mirar como va de alcance, y si veo que no va muy bien investigar alternativas.
De todas formas según he leído al aire libre deberia de tener unos 50m de alcance sin problemas, ya veremos.

daniez escribió:Seria muy interesante el proyecto. De todas formas, yo lo complementaria con un sistema de piloto automatico y autoestabilizacion. Hay mucha competencia en el sector y placas estabilizadoras muy baratas ya. Ten en cuenta que una emisora, receptor y placa de control estan tiradas de precio.

Hay un dron que se controla de la misma forma que quieres hacer tu...

http://www.xataka.com/analisis/probamos-...-el-iphone

Ojo que no quiero desanimarte, de hecho, seria muy interesante realizar el streaming de video y el control del dron por wifi. Yo solo te diria que adelante....

Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk

Es interesante lo que propones de una emisora, un receptor y una placa de control. Alguna recomendación? Más que nada por hacerme una idea de los precios que tienen.

Aunque, eso me da otra idea que incorporar al proyecto. Me explico, también seria posible ponerle unos giroscopios y programar la autoestabilización desde la raspberry.

Si llego a realizar este proyecto os mantendré informados. Aunque de momento estoy centrado en hacer funcionar mi prusa i3 Triste
  Responder
#5
La multiwii es un arduino con los sensores ya en la placa. Tb tiene un puerto rxtx para conectar a cualquier cosa, sea un modulo Bluetooth, wifi, cualquier otro sistema como un nrf que alcanza 1 o 2 km. Es facil de programar. Ya tiene ademas aplicaciones para controlarlo con el movil, ipad etc...

Yo me hice un programa para usarlo con el pc y el mando de la ps3, pero lo mismo si lo kieres para interior puedes poner unas camaras en el techo y hacer que pase objetos por la habitacion, reconocer un escenario 3d y todas esas cosas. Ya esta todo mas que pensado xDDD. Hace años que existen estas cosas. Es mas, lo que es el propio marco del cuad te recomiendo comprarlo y no imprimirlo, vale menos de lo que te costara imprimirlo por debajo de 10$, y ademas es bastante mas resistente a golpes. Yo imprimi las patas del f450 en abs, y estando vacias x dentro ya pesaban lo mismo que las originales, y por desgracia flexaban mucho mas y aguantaban menos golpes, especialmente el triangulo que se posaba en el suelo que se rompia el 100% de las veces aun haciendolo macizo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Control servo 270 grados Bear 0 394 27-10-2021, 02:09 PM
Último mensaje: Bear
  carro con placa solar a control remoto vadilu 2 1,837 03-08-2020, 01:17 PM
Último mensaje: juangj23
Bombilla [Proyecto] Control RC usando wifi mediante ESP8266 y/o ESP32 grafisoft 20 8,284 07-06-2018, 11:38 AM
Último mensaje: grafisoft
  Mission Planner sin emplear control remoto arriazu 13 6,656 10-09-2015, 03:50 PM
Último mensaje: Lonmania
  Camara ligera con disparo remoto wakaru 0 1,376 26-06-2015, 01:08 AM
Último mensaje: wakaru