This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quadcoptero con tablet como control remoto. ¿Viable?
#1
Buenas, abro este tema para exponer un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo. A ver qué opináis de su viabilidad y qué problemas pueden surgir. Antes que nada decir que soy nuevo en esto y nunca he tenido un radiocontrol ni lo he manejado. Sin embargo, me atrae muchísimo la idea de hacerme el mío propio.
La idea es la siguiente:

En primer lugar diseñar un quadcoptero para imprimir con la prusa i3 (la cual estoy montando pero tengo problemas con la electrónica) o basarme en alguno ya hecho y realizar modificaciones. Pero bueno, pasemos a la parte del control remoto.
Equiparía el quadcoptero de un arduino y una raspberry pi. Para la raspberry pi implementaría un programita en c el cual se encargaría de recibir las órdenes mediante wifi de la tablet y transmitirselas al arduino.
En la tablet Android implementaría un programa que simule un mando de control remoto. Además podría ponerle una cámara para realizar streaming de video (en la parte de la raspberry realizaría el streaming en tiempo real con el gstreamer y en la tablet utilizaría el gstreamer sdk que hace uso de jni, para que tuviese la menor latencia posible).