This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA pasos ender 3 v2
#1
hola.soi un novato en esto y tengo un problema con mi ender 3v2,cuando modifico los pasos de los motores no puedo modificar dichos  pasos no deja leer ni memorizar,tengo placa 4.2.7 con firm original.antes tenia la placa 4.2.2 .
gracias
  Responder
#2
Hola @lapsus123, bienvenido al foro.
Entiendo que lo que intentas es cambiar los micropasos por milímetro de los ejes (por construcción, los motores tienen un número concreto de pasos por vuelta y no se pueden cambiar), pero para poder responderte algo con propiedad, tendrías que explicar con más detalle cómo lo estás haciendo.
  Responder
#3
(07-04-2024, 08:12 PM)Simemart escribió: Hola @lapsus123, bienvenido al foro.
Entiendo que lo que intentas es cambiar los micropasos por milímetro de los ejes (por construcción, los motores tienen un número concreto de pasos por vuelta y no se pueden cambiar), pero para poder responderte algo con propiedad, tendrías que explicar con más detalle cómo lo estás haciendo.
gracias por contestar
lo hago igual como los videos de youtube
1º mido 10 cm de filamento,le hago una marca,para comprobar si extruye lo que le pido
2º en el menu entro en la opcion de pasos por eje y modifico los pasos
por ejemplo
en el menu pone 93,yo le pongo que extruya 100 mm y en realidad extruye 95 mm
y hago el siguiente calculo 93/95x100 y el resultado lo modifico
  Responder
#4
Ese sería el proceso de cambiar los micropasos por milímetro, en este caso del extrusor, aunque si estás realizando el cálculo como indicas no lo estás haciendo bien, ya que la fórmula a emplear es [micropasos a configurar] = [micropasos actuales] * [distancia ordenada] / [distancia obtenida], que en tu ejemplo sería [micropasos a configurar] = 93 * 100 / 95.
Por otra parte, no has aclarado por qué dices que no los cambia ni memoriza y cómo estás haciendo este proceso.

P.S.. Debo estar ya un poco dormido, porque he visto mal tu cálculo que está perfectamente; sáltate el primer párrafo.
  Responder
#5
[quote="Simemart" pid='124832' dateline='1712520215']
Ese sería el proceso de cambiar los micropasos por milímetro, en este caso del extrusor, aunque si estás realizando el cálculo como indicas no lo estás haciendo bien, ya que la fórmula a emplear es [micropasos a configurar] = [micropasos actuales] * [distancia ordenada] / [distancia obtenida], que en tu ejemplo sería [micropasos a configurar] = 93 * 100 / 95.
Por otra parte, no has aclarado por qué dices que no los cambia ni memoriza y cómo estás haciendo este proceso.

P.S.. Debo estar ya un poco dormido, porque he visto mal tu cálculo que está perfectamente; sáltate el primer párrafo.
[/

no me deja entrar en los menus:
storage configuration y read confuguration
que segun e visto es ahi donde se modifican los valorae o pasos
o estoy equivocado
  Responder
#6
Desconozco que menús estás utilizando, en principio esas opciones no son las que trae por defecto Marlin, quizá sea un menú de Creality.
En todo caso, también puedes cambiar los micropasos por milímetro y guardarlos en la memoria EEPROM mediante comandos gcode, que puedes enviar por USB a la impresora con el Pronterface o mediante un archivo gcode que los incluya y ordenando su impresión: el comando para cambiar los micropasos por milímetro de los ejes es el M92 (para los valores que indicaste, sería M92 E97.89) y para guardar el cambio el M500.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Problema perdida de pasos eje Y ender 3 con MKS gen L croquers 8 2,452 13-06-2019, 08:23 PM
Último mensaje: croquers
  CONSULTA Problemas de saltos de pasos en eje Y (TEVO Tornado) Meld018 39 8,113 20-04-2019, 09:37 AM
Último mensaje: TPverticalJM