This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Impresora witbox 1 ( amarilla)
#1
Muy buenas a todos, hace poco a llegado a mis manos una witbox despues de estar mucho tiempo parada.. el tema es que a priori despues de limpiarla bien, engrasar las varillas, comprobar el extrusor y demas, a la hora de seleccionar el archivo de la tarjeta sd, la impresion no comienza.. no me da ningun error ni nada. En la calibracion de la base todo se mueve de forma fluida y demas.. asi que no se que puede ser ya que es mi primera impresora ( se que es una antiguedad.. pero queria darle la oportunidad ). Gracias de antemano!  Mola
  Responder
#2
Es una gran impresora hay que tener paciencia te lee el archivo sd en la impresora
el extrusor empieza a calentar que programas usas para stl cura
no te rindas es una buena impresora solo necesita dedicación y paciencia
  Responder
#3
Hola @Xaiz77, bienvenid@ al foro.
¿Qué tipo de archivo estás intentando imprimir?
  Responder
#4
(20-02-2024, 09:41 PM)fedasil escribió: Es una gran impresora hay que tener paciencia te lee el archivo sd en la impresora
el extrusor empieza a calentar que programas usas para stl cura
no te rindas es una buena impresora solo necesita dedicación y paciencia

Estoy usando cura si! Y no, el extrusor no comienza a calentar al seleccionar el archivo.. y este funciona por que al hacer la carga de filamento sale bien.. en eso estoy colmandome de paciencia a ver si trasteando llego a sacar algo.. jajaja

(20-02-2024, 09:42 PM)Simemart escribió: Hola @Xaiz77, bienvenid@ al foro.
¿Qué tipo de archivo estás intentando imprimir?

Muchas gracias! Pues de momento estoy intentando imprimir un cuadrado de calibrado de thingiverse..
  Responder
#5
mira la configuración de cura la temperaturas 200 extrusor si es pla y la cama a 60
  Responder
#6
(21-02-2024, 09:39 PM)fedasil escribió: mira la configuración de cura la temperaturas 200 extrusor si es pla y la cama a 60

En principio lo tengo bien, es una cama fria, y las temperaturas de impresion etc estan a 200, ahora me pasa que al seleccionar el archivo de la sd, el factor X y el Y me salen en 0..  Icon_roto2
  Responder
#7
(21-02-2024, 09:36 PM)Xaiz77 escribió:
(20-02-2024, 09:42 PM)Simemart escribió: Hola @Xaiz77, bienvenid@ al foro.
¿Qué tipo de archivo estás intentando imprimir?

Muchas gracias! Pues de momento estoy intentando imprimir un cuadrado de calibrado de thingiverse..

Hola, ten en cuenta que los archivos que debes colocar en la tarjeta SD para imprimir, tienen que tener extensión .gcode o sino la impresora no hará absolutamente nada.
Supongo que no puedes imprimir debido a que estás colocando en la tarjeta SD, los archivos que has descargado de Thingiverse (extensión .stl), que contienen la geometría de la pieza y que, para imprimirlos, debes primero procesarlos con un programa de corte (laminador), como por ejemplo el que te indica @fedasil (CURA).
Sobre tu último mensaje, tendrás que explicar a que te refieres con "... al seleccionar el archivo de la sd, el factor X y el Y me salen en 0..".
Veo que eres muy neófito en estos temas y me temo que antes de intentar utilizar la impresora, vas a tener que buscar y leer toda la información que puedas, pues me parece que sino no vas a llegar a buen puerto.
  Responder
#8
(21-02-2024, 10:34 PM)Simemart escribió:
(21-02-2024, 09:36 PM)Xaiz77 escribió:
(20-02-2024, 09:42 PM)Simemart escribió: Hola @Xaiz77, bienvenid@ al foro.
¿Qué tipo de archivo estás intentando imprimir?

Muchas gracias! Pues de momento estoy intentando imprimir un cuadrado de calibrado de thingiverse..

Hola, ten en cuenta que los archivos que debes colocar en la tarjeta SD para imprimir, tienen que tener extensión .gcode o sino la impresora no hará absolutamente nada.
Supongo que no puedes imprimir debido a que estás colocando en la tarjeta SD, los archivos que has descargado de Thingiverse (extensión .stl), que contienen la geometría de la pieza y que, para imprimirlos, debes primero procesarlos con un programa de corte (laminador), como por ejemplo el que te indica @fedasil (CURA).
Sobre tu último mensaje, tendrás que explicar a que te refieres con "... al seleccionar el archivo de la sd, el factor X y el Y me salen en 0..".
Veo que eres muy neófito en estos temas y me temo que antes de intentar utilizar la impresora, vas a tener que buscar y leer toda la información que puedas, pues me parece que sino no vas a llegar a buen puerto.

Toda la razon..estoy recien llegado a este mundillo,haciendome con el y intento buscar toda la informacion posible en el poco tiempo libre que tengo..tenerme paciencia jajaja. y si, los archivos estan en gcode. Y sobre los factores, a ver si me explico: Inserto la tarjeta sd, seleciono el archivo a imprimir ya pasado a gcode, entonces la pantalla me muestra varias cosas adjunto fotos: 

[Imagen: Whats-App-Image-2024-02-22-at-06-57-20.jpg]

en la segunda foto se ve que esta caliente por que habia hecho cargado de filamento

[Imagen: Whats-App-Image-2024-02-22-at-06-57-20-1.jpg]
  Responder
#9
Vale, vale, como en tu primer mensaje ponías que no hacía nada al ordenar la impresión, esa suele ser la causa cuando el usuario es muy inexperto.
Los valores que indica la pantalla con las letras X, Y y Z son las coordenadas en que se encuentran en ese momento los ejes y son 0 porque acaba de hacer el home, que es la acción que realiza el firmware para conocer el origen de los ejes, precisamente ese punto 0.
En principio, lo que indica esa pantalla es correcto, excepto la temperatura, que es algo elevada para imprimir PLA, que supongo es lo que estás utilizando y sino es así, lo que te recomiendo que utilices hasta que adquieras un poco de práctica con la impresión.
  Responder
#10
(22-02-2024, 11:16 AM)Simemart escribió: Vale, vale, como en tu primer mensaje ponías que no hacía nada al ordenar la impresión, esa suele ser la causa cuando el usuario es muy inexperto.
Los valores que indica la pantalla con las letras X, Y y Z son las coordenadas en que se encuentran en ese momento los ejes y son 0 porque acaba de hacer el home, que es la acción que realiza el firmware para conocer el origen de los ejes, precisamente ese punto 0.
En principio, lo que indica esa pantalla es correcto, excepto la temperatura, que es algo elevada para imprimir PLA, que supongo es lo que estás utilizando y sino es así, lo que te recomiendo que utilices hasta que adquieras un poco de práctica con la impresión.

No no.. la que no hace nada es la impresora cuando selecciono el archivo a imprimir..jajaja y si, en principio no me voy a liar con materiales ni mejoras..primero es hacerla funcionar y hacerme un poco con los programas, parametros etc..
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  BQ Witbox 2 modernizada sifou 0 308 27-04-2022, 08:13 PM
Último mensaje: sifou
  APORTE UPGRADE WITBOX 2: CAMA CALIENTE a_projekts/// 3 2,512 25-01-2021, 11:42 AM
Último mensaje: tonizx
  Todo sobre Witbox epicme 6 2,956 06-10-2014, 05:11 PM
Último mensaje: Spiedo