This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la impresora se pausa sola
#1
hola en una impresora con mks robin nano marlin 2.1.2 tengo el problema que se pausa sola y luego vuelve a imprimir sola aleatoria mente 
cambie de memoria usb haber si es el problema y probare una mico sd no tengo idea que pueda ser
me dado cuenta que no me lee la tarjeta micro sd
pongo el comando M21 con la sd en la impresora y el pronterface me pone :
SENDING:M21
echo:No SD card

hoy Simemart me ayudo a poner los drivers en uart
he impreso una pieza de 4 horas sin problema
  Responder
#2
Creo que lo de las pausas lo he resulto el ventilador que enfría la electrónica no funcionaba bien
  Responder
#3
se volvió a pausar después de 7 horas de impresión no se que será seguiré buscando
  Responder
#4
Esos problemas suelen ser difíciles de diagnosticar, porque muchas veces hay que estar presente en el momento que se producen o sino resulta muy complicado dar con la causa.
Si comprobaste que el ventilador que refrigera la electrónica no funciona bien, quizá se deba a que se para de forma aleatoria.
  Responder
#5
hola simemart no se volvió a para dos vece hoy por la tarde en una impresión que llevaba 7 horas
no se que puede ser he apretado los contactos
me que queda pensar que sea la corriente 220v que no sea estable y provoqué micro cortes y se pause
como es la placa robin nano que sea muy sensible son conjeturas
y no se por que no me lee las sd los usb me los lee y si actualizo el frimware por sd tambien debe ser algo de marlin que no me doy cuenta
pero ya encortaremos el fallo
también otra impresora le tuve que cambiar la ramps 1.4 que no calentaba la cama pero pase toda la tarde para encontrar el fallo entretenido
estuve hoy
pero bien aprendiendo y mejorando regule driver del la ramps a4988 como me explicaste el motor del extrusor no calienta como antes y funciona mas suave
muchas gracias por aguantarme soy muy pesado y no paro
  Responder
#6
Los microcortes de la alimentación de red, si es que los hay, no se trasladan a la alimentación de la placa en corriente continua, pues para eso están los condensadores que lleva la fuente de alimentación: en todo caso, sería raro que no se produjesen a lo largo de esas 7 horas de trabajo.
Sobre la tarjeta SD, comprueba que tengas habilitado su uso en el archivo Configuration.h: es la línea #define SDSUPPORT.
  Responder
#7
(16-02-2024, 10:47 PM)Simemart escribió: Los microcortes de la alimentación de red, si es que los hay, no se trasladan a la alimentación de la placa en corriente continua, pues para eso están los condensadores que lleva la fuente de alimentación: en todo caso, sería raro que no se produjesen a lo largo de esas 7 horas de trabajo.
Sobre la tarjeta SD, comprueba que tengas habilitado su uso en el archivo Configuration.h: es la línea #define SDSUPPORT.
#define SDSUPPORT.fue lo primero que mire y esta habilitado
  Responder
#8
¿Qué versión de Robin Nano es esa?
Porque quizá puede estar mal la configuración de los puertos serie, que está al principio del archivo Configuration.h.
  Responder
#9
Mks robin nano v3

/ @section info

// Author info of this build printed to the host during boot and M115
#define STRING_CONFIG_H_AUTHOR "(Fede Valeri)" // Who made the changes.
//#define CUSTOM_VERSION_FILE Version.h // Path from the root directory (no quotes)

/**
* *** VENDORS PLEASE READ ***
*
* Marlin allows you to add a custom boot image for Graphical LCDs.
* With this option Marlin will first show your custom screen followed
* by the standard Marlin logo with version number and web URL.
*
* We encourage you to take advantage of this new feature and we also
* respectfully request that you retain the unmodified Marlin boot screen.
*/

// Show the Marlin bootscreen on startup. ** ENABLE FOR PRODUCTION **
#define SHOW_BOOTSCREEN

// Show the bitmap in Marlin/_Bootscreen.h on startup.
//#define SHOW_CUSTOM_BOOTSCREEN

// Show the bitmap in Marlin/_Statusscreen.h on the status screen.
//#define CUSTOM_STATUS_SCREEN_IMAGE

// @section machine

// Choose the name from boards.h that matches your setup
#ifndef MOTHERBOARD
#define MOTHERBOARD BOARD_MKS_ROBIN_NANO_V3
#endif

/**
* Select the serial port on the board to use for communication with the host.
* This allows the connection of wireless adapters (for instance) to non-default port pins.
* Serial port -1 is the USB emulated serial port, if available.
* Note: The first serial port (-1 or 0) will always be used by the Arduino bootloader.
*
* :[-1, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7]
*/
#define SERIAL_PORT 3

/**
* Serial Port Baud Rate
* This is the default communication speed for all serial ports.
* Set the baud rate defaults for additional serial ports below.
*
* 250000 works in most cases, but you might try a lower speed if
* you commonly experience drop-outs during host printing.
* You may try up to 1000000 to speed up SD file transfer.
*
* :[2400, 9600, 19200, 38400, 57600, 115200, 250000, 500000, 1000000]
*/
#define BAUDRATE 115200

//#define BAUD_RATE_GCODE // Enable G-code M575 to set the baud rate

/**
* Select a secondary serial port on the board to use for communication with the host.
* Currently Ethernet (-2) is only supported on Teensy 4.1 boards.
* :[-2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7]
*/
#define SERIAL_PORT_2 -1
//#define BAUDRATE_2 115200 // :[2400, 9600, 19200, 38400, 57600, 115200, 250000, 500000, 1000000] Enable to override BAUDRATE

/**
* Select a third serial port on the board to use for communication with the host.
* Currently only supported for AVR, DUE, LPC1768/9 and STM32/STM32F1
* :[-1, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7]
*/
//#define SERIAL_PORT_3 1
//#define BAUDRATE_3 250000 // :[2400, 9600, 19200, 38400, 57600, 115200, 250000, 500000, 1000000] Enable to override BAUDRATE

// Enable the Bluetooth serial interface on AT90USB devices
//#define BLUETOOTH

// Name displayed in the LCD "Ready" message and Info menu
#define CUSTOM_MACHINE_NAME "Mks Robin/V1"



Tengo el 3 /-1
creo que el error es que no descimenté la velocidad del -1
  Responder
#10
No sé de donde la has sacado, pero esa no es la configuración que recomienda el fabricante para esa placa.
En el apartado del Firmware Marlin de su wiki, se indican los cambios a realizar en los dos archivos de configuración.
Si no se descomenta la velocidad de los puertos 2 y 3, se utiliza la configurada para el puerto primario, por lo que esa no es la causa del problema: en todo caso, el fabricante no indica que deban utilizarse esos puertos.
  Responder
#11
como encuentras este matriral lo miro yo estuve mirando un video y fue lo que me oriento un poco lo pruebo y te cuento 
muchas gracias

lo actualice como dice igual no me lee la sd si si los pen drive
pues no se una cosa no anula la otra es lo que estoy pensado
  Responder
#12
¿Refrescaste la memoria EEPROM después de cambiar la configuración en el firmware? Cada vez que se modifica el valor de algún parámetro en el firmware y se vuelve a compilar y grabar en la placa, hay que refrescar esos cambios en la EEPROM o sino nunca se tendrán en cuenta.
En teoría, deberían ser compatibles tanto el uso de la tarjeta SD, como de la conexión USB para utilizar pendrives, pero si quieres hacer la prueba, puedes deshabilitar el uso de estos últimos, dejando solo la opción de la tarjeta: para ello, tienes que comentar la línea //#define USB_FLASH_DRIVE_SUPPORT, que se encuentra en el archivo Configuration_adv.h.
  Responder
#13
la tengo asi
#define USB_FLASH_DRIVE_SUPPORT
la comento y pruebo
si reinició la eeprom con el comando m502 cada ves que renuevo el firmware
solo que recién en una impresión de una hora se pauso dos veces que locura que será
Ha y otra cosa estoy flipado con los drivers de ramps 1.4 regulados a4988 va mas silenciosa y imprime mucho mejor
los he puesto a 550miliamperios y el extrusor a 700 miliamperios y muy contento muchas gracias
  Responder
#14
Hay que enviar el comando M502, que es el que traslada los valores codificados en el firmware a la memoria de trabajo (RAM) y después enviar el comando M500, que es el que almacena los valores de la RAM en la memoria EEPROM.
  Responder
#15
si me olvide luego el m500
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pausa Ender 3 Pro Danissan88 3 305 27-06-2022, 07:45 AM
Último mensaje: Macuho