This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Velocidad volumetrica maxima
#1
Pregunta 
Hola y gracias por leerme.

En primer lugar, voy a dar las gracias a toda la comunidad, últimamente he tenido tiempo de volver y estoy tratando de aprender mas profundamente las impresoras 3D para algún día poder hacer aportes (A si que estoy haciendo muchos post quizás puesto que hay cosas de las cuales no encuentro suficiente información en internet...)

Espero que todos estos post que abro, ayuden en un futuro a quien busque la misma información.

Ahora, al tema, tal como he mencionado en el titulo, tengo una duda acerca de la velocidad volumétrica máxima, y es que no logro entender para que sirve tener un hot end que alcance 24 o 30 mm3/s reales (Aunque siempre te anuncian mucho mas) (Información obtenida de aquí) Si al final, los materiales están limitados por si mismos (información obtenida aquí)

Gracias por la atencion.
  Responder
#2
Hola, me temo que la información de la página de Prusa se refiere a sus máquinas y no lo debes tomar como algo universal.
Para un impulsor determinado, el flujo máximo que puede conseguir está directamente relacionado con la temperatura y con el diámetro de la boquilla, por lo que no es razonable decir que los materiales tengan una velocidad máxima de flujo absoluta, más bien diría que la tienen para conseguir impresiones aceptables y por lo tanto, dependerá en cada caso de la máquina concreta: si el flujo máximo del PLA fuesen esos 15mm³/s que indica Prusa, la máxima velocidad a la que se podría imprimir con ese material, con boquillas de 0,4mm y capas de 0,2mm, serían 187,5mm/s y hay impresoras que imprimen a más, aunque probablemente ese sea el límite que ellos creen tiene la Prusa I3 (algo optimista me parece a mi).
En mi opinión, considerar esos aspectos es rizar demasiado el rizo, pues la mayoría de las impresoras económicas no están limitadas en su velocidad de impresión por el flujo máximo que pueden conseguir sus sistemas de extrusión, sino por cuestiones puramente mecánicas: de poco sirve que tu extrusor pueda dar mucho flujo si las impresiones, a la velocidad que puede permitir dicho flujo, salen como un churro.
Considerar este parámetro para configurarlo en el perfil de impresión, como hace PrusaSlicer, no deja de ser una boutade típica para diferenciarse de la competencia, pues para que entre en juego la limitación que indican, tendrías que imprimir a unas velocidades muy poco realistas y la mayoría sabemos cuales son las limitaciones de nuestras máquinas.
La tecnología de impresión FDM es muy simple y conseguir buenos resultados con ella, pasa por hacer que la realidad se acerque lo más posible al modelo teórico en que se basa, lo que se consigue calibrando de forma precisa la extrusión y ajustando después los parámetros de la misma para optimizar esos resultados (velocidad, temperatura, etc.), cosa que debe hacerse necesariamente de modo empírico, pues depende de la máquina concreta que tengamos.
  Responder
#3
Entiendo, soy consciente de que la limitación es mayormente mecánica, pero estoy buscando mas información, no para llevar al extremo mi maquina (Ya considero que esta bien como esta) si no mas por que me gusta entenderlo todo, quiero a ser posible entender todo lo que veo a cerca de estas maquinas y por el momento sigo desconociendo mucho.

Muchas gracias por tu respuesta.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Velocidad impresion ENDER 3 ams365 4 764 03-01-2022, 07:39 PM
Último mensaje: Simemart
  1/2 Velocidad Ender 3 v2 MarkToti 1 964 23-10-2020, 11:14 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problema con velocidad ender 3 generaldeltrap 22 7,768 30-09-2020, 11:04 AM
Último mensaje: Simemart
  CR10SPRO siempre velocidad 100 rucabg 2 1,022 20-07-2020, 02:20 PM
Último mensaje: rucabg
  Cambio de velocidad a partir de una determinada capa Juanillo 2 1,746 03-07-2020, 11:32 PM
Último mensaje: Simemart