This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 v3 KE
#1
Hola buenas a tod@s, probablemente en poco tiempo adquiera una ender-3 v3 KE, tengo que decir que no soy muy experimentado en esto de la impresión 3d ya que estoy iniciándome (si alguien quiere recomendarme otra le estaré agradecido y miraré también otras posibilidades que me deis). El tema es que si alguien tiene la ender-3 V3 KE y pudiera decirme que tal le está yendo me seria de gran ayuda, y si alguien me puede comentar si es necesario con esta impresora el tema de la cama caliente para imprimir ABS, pues me ayudaría bastante (no sé si en el caso de que la necesite, estaría a la venta ya, a día de hoy no la he visto a la venta). Gracias de ante mano.
  Responder
#2
Hola @AMC99, bienvenido al foro.
En el tema de recomendarte un modelo de impresora no voy a entrar, pero sí quiero indicarte un par de cuestiones referidas al ABS que, dado que indicas que eres neófito en la impresión 3D, quizá desconozcas: el primero y más importante, que su impresión genera vapores altamente tóxicos, por lo que es un material que hay que manejar con precauciones, entre las que se encuentran utilizar una impresora cerrada y con extracción de los vapores al exterior, cosa que seguramente no creo que contemples realizar.
El segundo, que es un material cuya impresión es bastante complicada, lo que hace que no sea la mejor opción para iniciarse, siendo mucho mejor comenzar con PLA, que no tiene estos dos problemas.
Por otra parte, ese modelo que indicas trae de serie cama calefactada, que según indica el fabricante puede alcanzar los 100ºC por lo que, por ese lado, no tendrías problemas.
  Responder
#3
(02-02-2024, 09:24 PM)Simemart escribió: Hola @AMC99, bienvenido al foro.
En el tema de recomendarte un modelo de impresora no voy a entrar, pero sí quiero indicarte un par de cuestiones referidas al ABS que, dado que indicas que eres neófito en la impresión 3D, quizá desconozcas: el primero y más importante, que su impresión genera vapores altamente tóxicos, por lo que es un material que hay que manejar con precauciones, entre las que se encuentran utilizar una impresora cerrada y con extracción de los vapores al exterior, cosa que seguramente no creo que contemples realizar.
El segundo, que es un material cuya impresión es bastante complicada, lo que hace que no sea la mejor opción para iniciarse, siendo mucho mejor comenzar con PLA, que no tiene estos dos problemas.
Por otra parte, ese modelo que indicas trae de serie cama calefactada, que según indica el fabricante puede alcanzar los 100ºC por lo que, por ese lado, no tendrías problemas.


Wow pues no tenia idea de esas 2 peculiaridades que me has comentado, muchas gracias por la información! Cuando avance un poco mas con el tema de impresión 3D y tenga mas experiencia ya me pienso entonces lo de si imprimir con abs. En principio tenia pensado imprimir con PLA como bien me has recomendado. Muchas gracias y un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi