This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA! Mi ordenador acaba de petar mientras formateaba!
#1
Decir que he formateado ordenadores bastantes veces y no soy nuevo por decirlo así pero tampoco soy un experto.

Me he puesto a instalar W8 pirata en el ordenador y todo iba bien; borré las anteriores particiones y la di a instalar. Instala normalmente y en el primer reinicio, cuando hay que quitar el Pendrive o disco e instale no pasa de la pantalla de inicio de encendido... Estoy mucho rato y nada. Apago el ordenador y quiero entrar en la Bios y no entra :nuse:

Pruebo a volver a iniciar con el Pendrive y empezar de nuevo la instalación y tampoco va. He probado a meterle con un Pendrive con W7 y otro con la nueva distro de Ubuntu y no va ninguno.

¿Qué puede ser? ¿Ha petado la Bios? La sensación es esa desde luego :nuse:

Agradezco toda vuestra ayuda Mola

PD: No es que no entre en la Bios, si le doy para que entre me salta la pantalla que indica los dispositivos que están conectados y demás pero no pasa de ahí y no entra en las opciones

Edit 1: Desconectando el disco duro si que entra en la Bios.
Edit 2: Acabo de entrar en Ubuntu con el Pendrive y va perfectamente. ¿Puede ser que haya cascado el disco duro?
Edit 3: He entrado con Ubuntu desde el Pendrive y he conectado una vez dentro, no se reconoce al disco duro en ningún momento
Edit 4: El ordenador tiene 8 años, no me extrañaría nada que el HDD hubiera cascado
  Responder
#2
Buenas.

Vamos a pasos.
1. "cuando hay que quitar el Pendrive o disco e instale". No es la primera vez que lo leo en el foro. Lo suyo es dejar el pen/CD hasta que sale el escritorio, puesto que puede coger algún archivo para la instalación. Yo lo saco cuando acabo porque tengo el el mismo cd las aplicaciones y drivers básicos.

2. "¿Ha petado la Bios?" Para fastidiar al BIOS de un ordenador tienes que actualizarla o interactuar con los archivos que le forman. Instalando un SO no se fastidia.

Prueba a desconectar los discos duros y arranca el PC para ver si sale la bios o da alguna señal la placa base. Desconecta todo lo que no uses y deja lo básico. Corriente monitor y teclado.
  Responder
#3
A ello voy entonces, voy a desconectar el disco duro a ver que pasa Mola
  Responder
#4
Desconectando el disco duro si que entra en la Bios
  Responder
#5
Acabo de entrar en Ubuntu con el Pendrive y va perfectamente. ¿Puede ser que haya cascado el disco duro?
  Responder
#6
Gwynbleidd escribió:Acabo de entrar en Ubuntu con el Pendrive y va perfectamente. ¿Puede ser que haya cascado el disco duro?
Habrá perdido el formato o quedado a medio instalar win. Mira de iniciar otra vez la instalación a ver si lo reconoce
  Responder
#7
Ya intenté eso y no puedo. Estaba pensando en entrar con Ubuntu por el Pendrive y una vez iniciado conectar el Sata y borrar los datos del disco desde Ubuntu. ¿Se podría hacer? ¿No habrá chispazo?
  Responder
#8
Nada, acabo de entrar con Ubuntu y he conectado el Sata después y no se reconoce al disco duro
  Responder
#9
Ese es el problema de los discos SATA, cuando mueren... mueren.
Un disco IDE, te da errores (avisos) y te vas haciendo a la idea. El SATA no.

Con 8 años... ya está bien amortizado ¿no?.

¿Qué S.O. tenías instalado? porque instalar un W8 en un equipo de 8 años... no creo que deje instalarlo... no sé... y aunque lo instale, no lo va a mover con soltura. Yo tiraba más por una distribución light como Linux Mint, o un UBUNTU quitando escritorios 3D y esas cosas...
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#10
El SO que estaba instalado era W7. Yo también preferiría instalar una distro Linux pero no es para mi, es para mi padre. Pensé en W8 y cuando vi las especificaciones en teoría el ordenador entraba en ellas y como me va tan bien este SO en mi ordenador...

Ayer lo llevé al informático y a ver que me dice. Sinceramente no creo que sea culpa del disco duro, me parece demasiada coincidencia :nuse:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Fuente de alimentación de ordenador JOSELUIS54 7 723 26-04-2022, 10:21 AM
Último mensaje: Franciscoima