This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexión sensor inductivo Placa 4.2.7
#1
Alguien tiene idea como conectar un sensor inductivo en una placa de ender 4.2.7
Lo hecho en una ramps 1.4 y una placa de anet a6
Pero en esta como trae para el bltouch no me doy cuenta si alguien me oriente 
El sensor es lj12a3-4-z/bx de 5v 
gracias
  Responder
#2
Hola, la conexión sería así: para la alimentación puedes usar el conector del BL-Touch, conectando el cable azul (GND) al pin G y el marrón (+5V) al pin V.
Para el cable negro (señal) tienes dos opciones: conectarlo en el conector de Z- (pin derecho) y en Marlin descomentar la línea #define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN o conectarlo en el pin OUT del BL-Touch y en Marlin comentar la línea anterior y descomentar la línea #define USE_PROBE_FOR_Z_HOMING.
  Responder
#3
gracias compañero un saludo
  Responder
#4
[Imagen: IMG-20240108-WA0010-resized-20240108-033128479.jpg]

[Imagen: IMG-20240108-WA0008-resized-20240108-033128690.jpg]

[Imagen: IMG-20240108-WA0006-resized-20240108-033128586.jpg]

me gustaría mejora el menú y poder ver hacer la nivelación de cama desde la pantalla y que se vea la malla tipo como lo firmware mriscoc si alguien me puede dar una idea
lo intente con los con archivos de el (mriscoc) pero me pierdo
eje : en cambiar la dirección de los motores es distinta que en le marlin normal o no la encuentro haber si alguien me orienta
al copilar meda error
  Responder
#5
Hola, el firmware de MRiscoC es un Marlin con unas modificaciones muy profundas, por lo que trasladarlas a un Marlin estandar puede ser bastante difícil.
Otra cosa es probar a utilizar ese firmware tal cual, naturalmente realizando las modificaciones en los archivos de configuración para adaptarlo a la impresora concreta y siempre que se cuente con ese tipo de pantalla (la de la Ender 3 V2, una DWIN con encoder).
Los archivos de configuración son muy similares a los del Marlin estandar (ojo con las versiones que se utilizan, que deben coincidir): respecto al ejemplo que indicas, los parámetros que controlan la dirección de los ejes (INVERT_X_DIR, INVERT_Y_DIR e INVERT_Z_DIR) son exactamente los mismos, por lo que me extraña que no los encuentres.
  Responder
#6
Te envio un texto del marlin donde no los encuentro y esto no lo llego a entender pero me parece que me voy a quedar como esta que esta funcionado bien luego mando la foto de un benchy 
y te cuento algo la impresora esta funcionando con una fuente de 12 voltios eso si la cama los ventiladores y el calentador son 12 voltios solo que la placa es 24 voltios pero esta funcionando
if
/**
 * Endstop "Hit" State
 * Set to the state (HIGH or LOW) that applies to each endstop.
 */
#define X_MIN_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define X_MAX_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define Y_MIN_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define Y_MAX_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define Z_MIN_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define Z_MAX_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define I_MIN_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define I_MAX_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define J_MIN_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define J_MAX_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define K_MIN_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define K_MAX_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define U_MIN_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define U_MAX_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define V_MIN_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define V_MAX_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define W_MIN_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define W_MAX_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_HIT_STATE HIGH
  Responder
#7
Eso que pones no configura la dirección de los motores, sino la lógica de los finales de carrera: en la nueva versión 2.1.3.0 de Marlin (solo en bugfix actualmente), han cambiado el nombre de los parámetros (de ?_MIN_ENDSTOP_INVERTING a ?_MIN_ENDSTOP_HIT_STATE).
Las placas no son de un voltaje concreto, simplemente tienen la posibilidad de funcionar en unos márgenes, normalmente los que admite su regulador interno, que es el que alimenta la parte electrónica (a 5V o 3,3V): normalmente se suelen utilizar fuentes de alimentación de 12V o 24V y hay placas que admiten el primero y otras que admiten los dos.
Dependiendo del voltaje de trabajo, así deberán de ser los dispositivos que se conecten a las salidas de la placa que trabajen con dicho voltaje, normalmente ventiladores, calentadores y la parte de la alimentación del motor en los drivers (todos los drivers admiten un margen más amplio).
  Responder
#8
Simemart que quieres decir con la logica me pierdo 
Igual me parece que voy a dejar el marlin que configurado yo esta funcionado bien 
en realidad me vuelve loco y me entretiene 
y era por aprender 
graicas por estar
  Responder
#9
Se denomina "lógica" porque los valores que puede tomar el parámetro son true o false, que son típicos de la lógica simbólica.
Lo único que tiene la MCU (microcontrolador de la placa) para saber qué sucede en la impresora en cada momento, son unos pines de entrada/salida (I/O), unos digitales que pueden estar en un nivel de voltaje de 0V (GND) o de trabajo (VCC) y otros analógicos, conectados a conversores analógico/digitales (ADC), que permiten "leer" el voltaje presente en ellos.
En el caso de los digitales, para que sirvan como fuente de información, primero hay que fijar un convenio para saber qué indican esos niveles de voltaje: es decir, qué se considera cuando el pin está en GND y qué cuando está en VCC.
Para los finales de carrera y de forma resumida, el convenio indica cómo es el estado del pin de control del final de carrera cuando está en reposo (sin activar): si está en GND (LOW), el parámetro se configura en false y si está en VCC (HIGH), se configura en true.
Por ejemplo, los interruptores típicos que se usan para los finales de carrera tienen 3 patillas: una común, que normalmente se conecta a GND y otras dos, una conectada al común cuando está en reposo el interruptor (NC) y otra que se conecta al común cuando se pulsa el interruptor (NO).
Si el cable que va al pin de control de la MCU se conecta en la patilla NC, estará en GND en reposo y se configurará como false en Marlin; si se conecta a la patilla NO, estará en VCC en reposo y se configurará como true.
Yo solo veo dos motivos razonables para estar en el foro, aprender o enseñar y yo alterno continuamente entre ambos.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste CONSULTA Actualizando Marlin, TMC2130, LCD y Sensor de filamento betowars 21 1,745 26-12-2021, 11:28 PM
Último mensaje: betowars
Dedo abajo DUDA como configurar sensor inductivo sn04 y eje z_safe_min kimera1988 9 1,054 06-10-2021, 09:08 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas con la temperatura (sensor) Bear 0 643 22-03-2020, 08:05 PM
Último mensaje: Bear
  Conexión Josmor 17 2,805 11-12-2019, 10:17 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Mi sensor 3DTouch no funciona! Revoc 2 1,695 24-10-2019, 10:08 AM
Último mensaje: Fdom97