This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA PROBLEMA INSTALACIÓN EXTRUSOR ENDER 3
#1
Buenas a todos, os comento un problema que me trae de cabeza

Soy un novato en la impresión 3d, pese a tener la Ender 3 desde hace años. El caso es que ahora me he animado a retomarlo, y he querido instalar un extrusor nuevo, quitando el que viene de serie de Creality. He comprado un Trianglelabs DBB V2.1, el típico clon de Bondtech. La cuestión es que al ir a instalarlo me es muy complicado mover la rueda que mueve los engranajes, y al intentar meter el filamento, me es imposible de lo duro que está. Lo he intentado de todas las maneras que se me ocurren, aflojando los tornillos que unen extrusor y motor, regulando la posición del engranaje del motor... pero nada. He intentado buscar información en medio youtube y todo google, pero no encuentro solución aparente, y seguro que tiene que ser alguna tontería. 

Si pudierais ayudarme, os estaría literalmente eternamente agradecidos.
  Responder
#2
Para ese tipo de extrusor lo mejor es cambiarle el Marlin a la impresora y activar la carga y descarga del filamento desde la pantalla
  Responder
#3
(27-12-2023, 10:22 PM)Macuho escribió: Para ese tipo de extrusor lo mejor es cambiarle el Marlin a la impresora y activar la carga y descarga del filamento desde la pantalla

¿Pero eso solucionará el problema? La cosa es que ni estando parada la máquina me deja meter el filamento. Ya no es que mueva el filamento estando dentro, es que no soy capaz ni de meterlo y que pase por el agujero

(27-12-2023, 10:34 PM)Augusto escribió:
(27-12-2023, 10:22 PM)Macuho escribió: Para ese tipo de extrusor lo mejor es cambiarle el Marlin a la impresora y activar la carga y descarga del filamento desde la pantalla

¿Pero eso solucionará el problema? La cosa es que ni estando parada la máquina me deja meter el filamento. Ya no es que mueva el filamento estando dentro, es que no soy capaz ni de meterlo y que pase por el agujero

La cuestión es que los engranajes están más duros que el martillo de Thor, cuando supongo que deberían girar sin problemas. He comprobado la alineación con la boca mil veces y todo parece estar bien
  Responder
#4
Hola, no acabo de entender cual es el problema que estás teniendo: como todos los impulsores, ese modelo lleva una palanca con un engranaje que aprieta el filamento contra otro engranaje idéntico que se encuentra en el eje del motor, siendo la fuerza con la que ambos presionan proporcionada por la tensión de un muelle.
Que no puedas mover los engranajes es normal, pues la reducción de 3:1 que lleva hace que se incremente en esa proporción la fuerza necesaria para mover el motor desde ellos: en todo caso, para introducir el filamento no hay que moverlos en absoluto, solo se tiene que liberar el paso del filamento venciendo la fuerza del muelle, lo que se realiza en este caso tirando de la palanca, que debe permitir introducir el filamento hasta que salga fundido por la boquilla, momento en el que debe liberarse la palanca para que los engranajes vuelvan a aprisionar entre ellos el filamento y así puedan trasladarle el movimiento del motor.
Como la tensión del muelle es regulable, hay que tener cuidado de no apretar a tope el tornillo de regulación (muelle totalmente comprimido), pues eso puede bloquear la palanca e impedir el movimiento que libera el paso del filamento (quizá sea ese el problema que tienes).
Como indica @Macuho, el proceso de la carga del filamento se puede automatizar con el firmware, lo que facilita mucho la tarea, pero la opción manual siempre está disponible.
  Responder
#5
Buenas tardes, compañeros. Efectivamente, el comentario de Simemart me abrió el cielo. Me hiciste darme cuenta de, no sé por qué, me había creado una idea errónea en mi cabeza, que junto con mi nula autoconfianza, generó un problema inexistente. En efecto, no podía pasar el hilo porque básicamente es como enhebrar una aguja, tiene que insistir hasta introducirlo en el siguiente agujero. Me sentí completamente tonto. Ya está el nuevo extrusor funcionando, perfectamente calibrado, y ahora toca investigar sobre lo que decía Macucho.

¡Muchísimas gracias por las buenas explicaciones y la paciencia!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Extrusor bmg(clon) Ender 5 plus ArVa 1 671 03-04-2021, 11:27 PM
Último mensaje: Inderlard
Triste CONSULTA (Ayuda) El extrusor empieza a saltar a media impresión Ender 3 Darcon 1 1,081 12-07-2020, 01:22 PM
Último mensaje: Pritt
  Ventilador de extrusor Ender 3 Bear 3 1,230 23-04-2020, 06:56 PM
Último mensaje: Bear
  Problema motor extrusor Ender 3 Valurian 6 3,472 26-01-2020, 11:04 AM
Último mensaje: Simemart