This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Alguna ayuda?
#1
Buenos días, ayer terminé de montar los dos extrusores en mi Prusa 3, pero tengo algunas dudas. No pude encontrar un video de YouTube que abordara específicamente la configuración, solo la mezcla de colores. En Marlin, sé que necesito cambiar 33 por 34 por extrusores duales y una cama. Para definir extrusores, ¿debería cambiarlo de 1 a 2? Además, ¿cómo le indico a Marlin la distancia entre las boquillas de las dos extrusoras? He notado una sección de desplazamiento Z en la configuración del segundo extrusor de la cortadora y estoy un poco confundido. Agradezco cualquier ayuda de antemano.
  Responder
#2
Hola @SheldonPark, bienvenido al foro.
Lo primero que debes tener claro es el tipo de extrusor que has instalado, lo que no queda muy claro en tu mensaje: por un lado indicas que has instalado un segundo extrusor, pero después te refieres a la mezcla de colores, que parece indicar un hotend mezclador.
Si lo que has instalado en tu impresora son dos extrusores completos, cada uno con su hotend e impulsor, alineados en el eje X (con las boquillas en la misma posición del eje Y), el primer extrusor (E0) es el situado más cerca del origen del eje X, siendo el otro el segundo (E1) y en Marlin tendrás que realizar la siguiente configuración en el archivo Configuration.h:
- Definir el tipo de driver de ambos ejes (E0 y E1).
- Indicar que se tienen dos extrusores (parámetro EXTRUDERS).
- Definir los offsets de los extrusores en los parámetros HOTEND_OFFSET_X y HOTEND_OFFSET_Y, colocando por orden los valores correspondientes al offset respecto al E0 (de ahí que el primer valor de cada matriz sea 0 siempre).
- Definir el tipo de sensor de temperatura del E1 (parámetro TEMP_SENSOR_1).
En caso de tener otro tipo de multiextrusor, habría que realizar una configuración distinta en Marlin.
Una vez configurado el firmware para que tenga en cuenta que existen varios extrusores, hay que configurar de forma correcta el programa de corte, pues realmente es quien controla su uso.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Alguna idea? TomSparks 1 0 25-12-2023, 02:09 PM
Último mensaje: Simemart
  Alguna recomendación? HenryScott 1 0 23-08-2023, 02:18 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hola, alguien me puede indicar alguna web para corte de paneles, customizado? erjavi_zgz 1 581 14-04-2021, 07:36 AM
Último mensaje: grafisoft
  DUDA Acabado irregular en alguna cara. eizarr 0 547 16-09-2020, 09:04 PM
Último mensaje: eizarr
  Queda en Madrid alguna tienda de 3d? PacoMB 0 807 26-09-2019, 12:34 PM
Último mensaje: PacoMB