This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación y Consulta sistema opertaivo
#1
Buenas tardes, soy nuevo en este mundo y estoy intentando enterarme de que va esto de la impresión 3d, aunque ya me ha pillado algo mayor, me interesa este mundo para aplicarlo a una de mis pasiones, el modelismo. Estoy intentando decidir que primera impresora 3d comprar y he visto en algunos sitios que entre las características de la impresora indican sistema operativo linux. Por favor, alguien podría explicarme eso que significa. El ordenador que yo tengo es un PC de sobremesa con windows 10, ésto tendría alguna repercusión. Muchisimas gracias
  Responder
#2
Bienvenido hurtacan al mundillo de la impresión 3D, en el que la edad no es ningún impedimento (te lo dice alguien que ya cumplió 70).
Con tu ordenador con win10 no tendrás ningún problema; para diseñar piezas o modificar y adaptar las que bajes de la red pues hay programas libres y gratuitos para hacerlo desde los muy elementales a los equiparables a los profesionales de pago que funcionan en windows10; igualmente hay programas gratuitos (rebanadores o slicers) que funcionan en windows10 para convertir esos diseños a ordenes gcode, que es el lenguaje que entienden las impresoras. Aunque es posible conectar el ordenador a la impresora y lanzar la órdenes desde allí, normalmente el archivo con las ordenes gcode se graba en una tarjeta sd que es la que se inserta en la impresora para que imprima (y que es lo que yo hago, salvo en casos muy particulares).
El sistema operativo linux es un sistema operativo libre y gratuito derivado del unix (que se utiliza en grandes ordenadores) adaptado a PCs y que permite multiusuario y multitarea. Para linux hay también abundante software libre y gratuito para realizar esas mismas funciones - diseño y rebanado - que en win10, por lo que en relación a la impresión en si es indiferente el usar uno u otro sistema operativo.
  Responder
#3
Muchisimas gracias, creo entender lo que cuentas. Verás, concretamente es sobre la impresora Voxelab Aquila X2, que indica sistema operativo linux. Gracias
  Responder
#4
Si indica sistema operativo Linux es porque en vez de Marlin lleva klipper instalado
  Responder
#5
(03-12-2023, 07:50 PM)Macuho escribió: Si indica sistema operativo Linux es porque en vez de Marlin lleva klipper instalado

Perdona mi ignorancia, qué quiere decir eso. Que implica que lleve klipper en vez de Marlin?, muchas gracias
  Responder
#6
Es lo que hace que funcione la impresora, es si sistema operativo
  Responder
#7
Pues parecido a lo que ocurre con los PC y sus sistemas operativos, pero esta vez con las impresoras: La mayoría usa un sistema llamado Marlin y esta familia usa otro sistema llamado klipper , pero ambos lo que hacen es lo mismo, es leer el archivo gcode que generaste y traducirlo a ordenes para la impresora (mover un motor tantos pasos... calentar el extrusor a tal temperatura, etc.). Si no tienes intención de trastear con el sistema tanto te daría que fuese uno u otro.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa sistema idex con ramps 1.4 trapo 10 1,553 19-02-2021, 11:42 AM
Último mensaje: jukillo
  Consulta perfil de impresión de un soporte apamaster 3 1,218 23-09-2019, 12:08 AM
Último mensaje: Simemart
  Consulta modelos de coolers apamaster 5 1,416 11-07-2019, 01:18 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA Consulta conectar Mosfet anet a8 Javiito32 2 1,323 30-11-2018, 10:52 PM
Último mensaje: Javiito32
  CONSULTA ¿Mejor sistema de ejes? Rubenulo 2 2,397 01-05-2018, 09:33 AM
Último mensaje: Rubenulo