This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONVERSIÓN IMPRESORA 3D A FRESADORA O CNC LASER
#1
buenas de nuevo, que sería mas fácil de ambas opciones Icon_question , dentro de mi desconocimiento, intuyo que fresadora, sería como hacer con el programa de diseño, el troquel o rabado de la pieza en madera siempre, acoplarle una dremel al eje Y , y que la fuera haciendo al revés de como imprime una 3D, el eje Z movería de arriba a abajo, como lo veis ? la dremel se activaría manualmente, obvio.

Así no nos tendríamos que comprar una de ellas, que la necesita mi hermana para su trabajo particular.

Gracias de antemano
  Responder
#2
Hola, las opciones se te han quedado en el tintero, así que lo que intentas realizar no queda nada claro.
Intuyo que lo que necesita tu hermana es lo que solemos denominar un router CNC de 3 ejes para madera, que en esencia es una mecánica similar a la de una impresora 3D, sin el eje E y sin calentadores, aunque con unas necesidades de rigidez y fuerza mucho mayores, por lo que si los trabajos que quiere realizar con ella son más que meros grabados, me temo que acoplar una Dremel a la impresora 3D puede no ser suficiente.
Para estás máquinas, se suelen utilizar firmwares orientados a ellas (como GRBL, por ejemplo), aunque Marlin tmabién se podría utilizar, pues su núcleo de cinemática está basado en GRBL y admite los mismos comandos gcode realizando alguna configuración adicional.
Por la parte de la generación de los comandos que conforman las trayectorias que generarán la pieza, las impresoras 3D realizan un trabajo que se denomina aditivo, pues consiguen la pieza aportando el material que la forma, mientras que los routers CNC realizan trabajos sustractivos, en los que la pieza se consigue retirando material de un bloque inicial, de ahí que el software que se utiliza para generarlos sea bastante diferente, nada que ver con "impresiones al revés".
En Youtube hay infinidad de videos sobre construcción y uso de routers CNC DIY para madera que quizá te interese ver y existe un foro específico de este tema.

P.S.: No me había fijado que las opciones estaban en el título del post. Si barajas la opción laser, entiendo que será para realizar grabados y utilizar la impresora en ese caso, es mucho más factible y sencillo de implementar.
  Responder
#3
Ah claro, no había pensado que la dremel tiene que hacer fuerza para ir tallando la madera, pero el laser no , así que sería una opción muy viable creo, me meto en ese subforo, y voy viendo videos en youtube, gracias.
  Responder
#4
Una impresora 3d no esta preparada para trabajar como fresadora cnc pero si que puede hacerlo perfectamente con un láser.

Saludos,
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#5
(27-11-2023, 05:59 PM)grafisoft escribió: Una impresora 3d no esta preparada para trabajar como fresadora cnc pero si que puede hacerlo perfectamente con un láser.

Saludos,

Q bien, mano de santo, necesito la transformación urge, para mi hermana, solo una pregunta y ya voy a ver ese hilo e  Instagram, sabes si este laser estará ya bien, o cual me recomiendas ?

Tengo una Ender 3 Pro, aunque supongo que será lo de menos, lo único es algo obsoleta xq es la 1ª que salió y es de 8 bits.

[Imagen: laser.jpg]

Para lo que va a cortar ella ya veo que hay potencia de sobras.
  Responder
#6
El Marlin vale para controlar el diodo laser, el laser del driver de intensidad.
  Responder
#7
La propia Creality oferta tres laser con tres potencias facilmente adaptables a toda la gama Ender
https://store.creality.com/eu/products/c...ser-module
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Prusa I3]Conversión I2 a I3, nuevo prusa hotend en camino! biketrial981 9 3,499 03-11-2013, 11:58 AM
Último mensaje: biketrial981