This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 FUENTES DE ALIMENTACION
#1
Buenas tardes compañeros, tengo una duda, podría colocar 2 fuentes de alimentación, una de 12 v y otra de 24v, mi idea sería dejar el extrusor y ventiladores en 12 v y colocar una fuente de 24 v en la cama caliente. mi pregunta sería, si se pudiera como las conecto a una mks robin nano?. Gracias.
  Responder
#2
Hola, lo que planteas es posible, pero tienes que hacerlo externamente a la placa, utilizando para ello un mosfet o mejor un relé de estado sólido (SSR DD), cuyo circuito de control debes conectar a la MKS en el conector de la cama.
La conexión con un SSR sería esta:

[Imagen: Img1.jpg]

No te olvides de dimensionar correctamente los cables: los que van de la fuente de 24V al relé y a la cama, deben ser de una sección adecuada a la potencia que tenga la cama (que debe ser de 24V, por supuesto); los que van de la MKS al relé pueden ser mucho más finos, pues por ellos pasa muy poca intensidad.
  Responder
#3
Gracias compañero por tu respuesta, mira el esquema que tenia pensado hacer yo
[Imagen: CONEXION-2-FUENTES.jpg] - mi duda es si debo unir la linea de negativo entre ambas fuentes
  Responder
#4
Eso es equivalente a lo que te he indicado, solo que utilizando un mosfet en lugar del SSR, pero en la placa debes conectarlo en la salida H-BED (cama) y no como se ve en esa imagen, que utiliza la HE0 (hotend).
Normalmente, estos mosfet tienen completamente separados los dos circuitos (corte y control), por lo que no sería necesario conectar los GND de las dos fuentes (negativos), aunque si lo haces tampoco pasa nada.
  Responder
#5
Muchas gracias compañero, ya lo tengo funcionando aunque siempre me da error 6 en la mks, es problema del tiempo de calentamiento, por eso le queria cambiar la cama y la fuente.
  Responder
#6
No entiendo bien a que te refieres con ese "error 6 en la MKS", pero un problema con el tiempo de calentamiento puede que no sea debido al hardware, sino al firmware: sin más información sobre el problema, no puedo indicar nada más.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
  Alimentación cama caliente en placa gt2560 Toininyapas 8 1,270 28-02-2021, 11:56 PM
Último mensaje: Toininyapas
Exclamación CONSULTA Problema Fuente Alimentación? Marco 2 1,196 17-02-2020, 12:39 AM
Último mensaje: Marco
  CONSULTA Alimentación por DC no funciona Jaii 3 1,202 15-02-2020, 07:35 PM
Último mensaje: Simemart
Gran sonrisa Consulta Fuente Alimentacion cklgr 2 1,629 27-08-2018, 12:10 PM
Último mensaje: cklgr