This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas con universal gcode sender
#1
Hola amigos, me gastaría la ayuda de alguien más experto que yo: El problema es que tengo un plotter de pluma y después de programar los pasos, la velocidad y todo lo que hay que hacer, decirle donde el punto 0 y las medidas del recorrido, al pasar el dibujo vectorizado y pasado a gcode por medio de Inkscape, cuando lo paso al universal gcode sender, no se me enciende el botón de arrancar y sin el no me funciona. Necesito una ayuda, gracias.
  Responder
#2
Hola, si el UGS no te deja pulsar el botón de comenzar el proceso, una vez cargado el archivo gcode, probablemente sea porque no está conectado a la máquina (el plotter en este caso): comprueba que el icono de conexión se encuentre activado (en color naranja) y si no es así, pulsa sobre él para realizar la conexión.
¿Estás seguro de que puedes conectarte a él? Porque para hacerlo, UGS necesita que configures correctamente el tipo de firmware que utiliza el plotter (no indicas si es un modelo comercial o uno hecho por tí), el puerto COM al que está conectado y la velocidad a la que se comunica.
  Responder
#3
Hola de nuevo, el GRBL lo tengo bien configurado va al punto 0 cuando se lo mando y manualmente va a donde le ordeno sin problema, esta configurado los pasos, la velocidad, la aceleración etc. Está construido por mí, es robusto ya que el eje Z es de dos perfiles de aluminio con cuatro ruedas para el carro, y para el eje Y es de dos varillas de 10mm de acero sobre cuatro rodamientos lineales. Cuando paso los archivos al ugs estos en vez de colocarse en el visualizador lo hacen en otro sitio, en ese momento se tenia que iluminar el botón de arranque, poro no lo hace, ósea que en vez de salir el dibujo en el visualizador para ver como se va viendo el funcionamiento, sale la lista del gcode en otro lado. Tengo el universal gcode sender 2.1.2, trabajo con el puerto CON3 y a 115200 baudios.
El gcode del dibujo está echo con Inkscape. El error es que el dibujo no de va al visualizador cuando lo extraigo de el fichero donde esta guardado.
  Responder
#4
Pues desconozco cual es el problema que estás teniendo: una vez generado con Inkscape el archivo .ngc, al abrirlo con el UGS se muestra en una ventana separada el código que contiene y en el visualizador aparecen las trayectorias, tras lo que debería activarse el botón de iniciar el trabajo.
Si dices que no se ve nada en el visualizador, quizá no estés realizando bien el proceso en Inkscape.
  Responder
#5
Hola de nuevo, como no e sido capaz de que funcionara el universal gcode sender y pensando que fuera de algún fallo de al archivos en mal estado, procedí a borrarlo e instalarlo de nuevo, pero ahora tengo otro problema, que es que cuando lo instalo no se me abre, me sale el icono que pinchando en el se tendría que abrir, pues no se. El ugs ultimo que es el 2.1.2, pero lo peor que provee con otros más antiguos y nada, todos me dan el mismo fallo.
Para la instalación, bajo el archivo comprimido, lo descomprimo , lo abro y voy a carpeta BIN la abro y me sale el icono en la carpeta ugsplatform64, que el 64 es el que trabaja mí ordenador, pues en el momento que pincho en el icono, que es un cubo, me sale el siguiente error: 


No se puede ejecutar desde una carpeta que no contenga ASCll
   

E mirado todos las carpetas y archivos buscando ASCll y no encuentro nada, no se que hacer, lo e instalado y borrado varias veces y no se abre.
  Responder
#6
Hola, entiendo que estás descargando la versión de UGS que incluye la máquina virtual de Java, por lo que comprueba que no tengas otras versiones de Java instaladas en el sistema que puedan producir alguna incompatibilidad (que sean de 32 bits, por ejemplo).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con prusaslicer al generar gcode multicolor Miyi3D 2 0 01-04-2024, 05:55 PM
Último mensaje: Miyi3D
Pregunta DUDA Gcode inicio marlin dainabel 1 669 05-02-2022, 11:24 PM
Último mensaje: Simemart
  Cambiar tamaño de cama mediante Gcode o pantalla. Damian Marcelo 17 1,946 12-12-2021, 01:05 AM
Último mensaje: Simemart
  Editar GCODE Anakin 16 18,731 03-09-2021, 08:04 AM
Último mensaje: Carlos Jesus
  GCODE al acabar de imprimir in firmware jjvelar 4 1,492 02-09-2021, 09:21 AM
Último mensaje: Carlos Jesus