This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasos erroneos
#1
Mi vieja Anet A8, allá del 2016, sigue "funcionando" pero he cambiado la placa, tenia una mega y ramp 1.4 que ha fallecido. He puesto una MKS TinyBee me ha costado mucho ponerla en marcha, mas que nada subir el firmware, el Marlin que esta en las descargas de MKS y los archivos de configuración para la A8 de la pagina oficial de Marlin.
Y aquí esta lo raro, para que las medidas sean correctas los pasos por mm en el archivo de configuración para el eje X han de ser 200, Nusenuse Nusenuse el doble de lo que seria normal.
Hay que ponerlo asi  200, 100, 400, 100(95). he buscado errores y por mas vueltas que doy no lo encuentro. He pensado que los puentes de configuración de los micro pasos de la placa estuvieran defectuosos, pero en dos placas nuevas ocurre lo mismo.
Como es lógico he cambiado la anet V1 por la TinyBee y la pantalla zonestar por la reprap que uso, en el config.
Para compilar y subir uso el Visual Studio Code y Platformio.
Hay alguna configuración en el Marlin que se me escapa?.
Saludos
  Responder
#2
Hola, pues si no has cambiado el motor (que sea de 400 pasos en lugar de los 200 habituales), si que es rara la cosa.
Que sea justo el doble de micropasos, solo se explica por un driver configurado a 32 micropasos: ¿de qué modelo son?.
  Responder
#3
(31-10-2023, 11:17 AM)Simemart escribió: Hola, pues si no has cambiado el motor (que sea de 400 pasos en lugar de los 200 habituales), si que es rara la cosa.
Que sea justo el doble de micropasos, solo se explica por un driver configurado a 32 micropasos: ¿de qué modelo son?.

El de siempre el A4988 de 16 micropasos.
  Responder
#4
Supongo que tendrás bien comprobadas las medidas en el eje X.
Como esa placa es algo especial, pues lleva una MCU ESP32 que utiliza I2S stepper stream para el control de los drivers, quizá el problema sea un bug del firmware: prueba a utilizar la última versión de Marlin con corrección de errores (archivo 2.1.x.zip) y configúralo desde cero utilizando los archivos de configuración que trae por defecto, naturalmente modificados; utiliza como guía los que tiene MKS en su Github y los preconfigurados de Marlin para la A8.
Si quieres que los revise, adjúntalos en un mensaje.
  Responder
#5
Ese fallo me sucedió en una Ender 3 de un amigo, en el extrusor, donde se normal son 93 pasos, creo recordar, y se le tuvo que pones alrededor de 240,porque extruía un 60% menos, lleva 3 años funcionando así y no ha tenido ningún problema.

Lo que puede estar pasando es que en ese circuito se le colocara alguna resistencia que no es la adecuada y por eso necesite otra configuración de pasos
  Responder
#6
Pues en este caso creo que no puede ser esa la causa, pues la MKS Tinybee lleva zócalos para drivers independientes y en el esquema veo que no hay en ella ninguna circuitería que controle los micropasos, solo los tres puentes que simplemente ponen en alto o bajo los pines MSx.
Por otra parte, ese A4988 supongo que habrá funcionado correctamente antes y, en todo caso, probablemente ya habrá probado intercambiando ese driver por el de otro eje.
Dado que indica que pasa en dos placas nuevas, solo se me ocurre que el problema sea de software (eso si no hay algo que esté pasando por alto sin darse cuenta).
  Responder
#7
Si está por UART puede ser que esté en el archivo Configuration_adv.h, que se le haya dicho a ese driver que funcione diferente a otros drivers, también puede ser por la versión de Marlin que esté usando,

hay versiones que no funcionan correctamente en un tipo concreto de placas, desde un motor que gira para el lado contrario que con versiones anteriores, que en la pantalla muestre en la cama la temperatura del hotend, duplicando ese valor y dando error por exceso de temperatura

La última versión, a la hora de calentar al cargar el filamento en la delta, en vez de coger la temperatura mínima configurada coge la máxima del firmware, en el resto de impresoras funciona bien
  Responder
#8
Gracias por las respuestas, el error era el que apuntaba Simemart que el motor era de 400 pasos y ya no me acordaba.
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA PRIMERO PASOS ANET A6 linos 0 1,197 20-02-2018, 08:59 PM
Último mensaje: linos
  Pasos no uniformes en el EJE Y javicasas16 3 1,673 26-03-2017, 05:09 PM
Último mensaje: javicasas16