This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problemas al compilar arduino en placa uno
#1
Hola amigos, estoy metiendo arduino en una placa arduino uno para una cnc y resulta que no me compila y no se donde puede estar el fallo, me da esto:  




 aravrdude: stk500_paged_load(): (a) error de protocolo, expect=0x10, resp=0x0d
avrdude: stk500_cmd(): el programador no está sincronizado
avr_read(): error al leer la dirección 0x0000
    operación de lectura no compatible con memoria "flash"
avrdude: no se pudo leer toda la memoria flash, rc=-2
avrdude: stk500_disable(): error de protocolo, expect=0x14, resp=0x47
avrdude: stk500_disable(): error de protocolo, expect=0x14, resp=0x47
  Responder
#2
Hola, tendrás que aclarar la información para poder darte una respuesta apropiada, pues meter arduino en un Arduino Uno no le encuentro mucho sentido (¿será GRBL, ya que indicas que es para un CNC?).
En todo caso, son errores de comunicación del AVRDude, por lo que se necesita saber el software que estás utilizando para compilar y subir el firmware.
  Responder
#3
Sí tienes razón, no lo explique bien, lo que hice fue meter el grbl en el arduino, programas, incluir librerías, añadir librerías zip y ya me sale grbl master. Hasta aquí  todo bien le doy para verificar y compila bien, me dice lo que ocupa y cuanto me queda libre, todo bien, pero cuando le doy para subir, es cuando me da el fallo. La placa es nueva, yo esto lo he hecho muchas veces en otras placas y siempre bien, por eso no se porque sale este fallo. Quise borrar la eeprom para intentarlo de nuevo, pero cuando le doy a la librería eeprom tendría que salir dos archivos o carpetas en la que yo en otras ocasiones borraba para utilizar la placa para otra cosa, pero no sale ninguna de las dos.
  Responder
#4
La EEPROM no influye en la carga del firmware en la placa.
Si el ordenador reconoce la placa y le asigna un puerto COM y en el IDE de Arduino están bien configurados el tipo de placa, procesador y ese puerto, quizá el problema esté en el bootloader: prueba a cargarlo de nuevo.
  Responder
#5
Muchas gracias, me has ayudado mucho, ya funciona perfectamente.
  Responder
#6
Me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como instalar grbl en una placa arduino uno wifi Jose55 4 607 28-06-2022, 01:30 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  pregunta spbre placa de arduino Jose55 4 325 19-06-2022, 08:28 PM
Último mensaje: Jose55
  DUDA problemas con cnc shield y arduino nano Pigarchu 11 4,315 22-02-2022, 09:22 AM
Último mensaje: TonyTren
  CONSULTA Problemas con actualización Placa SKR V1.4 Turbo Cayo 44 4,390 14-08-2021, 02:15 PM
Último mensaje: Macuho
  APORTE Problemas conexión Arduino IDE placa MKS GEN [SOLUCIONADO] dvera16 2 3,220 29-01-2018, 07:18 PM
Último mensaje: dvera16