This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Cura no envía a impresora
#1
Saludos al grupo,
Acabo de actualizar el pc para impresiones de la Anet A8, de win7 a Win10.
El problema surge que ninguna de las versiones posteriores a 2.8 acepta mandar la impresión por USB.
He reinstalado versiones antiguas de Cura ( la de fondo azul) y envían los trabajos sin ningún problema a la impresora, las versiones a partir de la 3 (fondo blanco y.negro) solo aceptan enviar a archivo o Pen Drive.
Con anterioridad tampoco conectaban con impresora las versiones superiores a la 3.0, porque daba por hecho que solo funcionaban bien con win10
Se os ocurre algo de que puede pasar?
He actualizado drivers .
Gracias
  Responder
#2
Hola @Modest, bienvenid@ al foro.
Te recomiendo que utilices la última versión de CURA disponible.
Antes de nada comprueba, en el administrador de dispositivos, que Windows detecta la impresora y le asigna un puerto COM.
Cuando CURA detecta una impresora conectada por USB y después de segmentar la pieza, en el botón de guardar en disco aparece un botón desplegable a la derecha, que incluye la opción de enviar el archivo por USB.
  Responder
#3
Hola,
Instalada última versión de Cura, puerto Com3 existe (bauderate 11500) .
Cómo novedad, en el market place, revisando los plugims instalados de serie con el programa indica "update firmware" el apartado "USB connect"
  Responder
#4
Market place? Plugins? Me temo que tus problemas deben de venir por ahí, pues nada de eso es necesario.
Desinstala todo del ordenador, descarga CURA de su página oficial e instálalo de nuevo.
El baudrate del puerto es irrelevante, lo que importa es que CURA reconozca el puerto, cosa que puedes comprobar en la pestaña Supervisar.
  Responder
#5
Hola,
He vuelto a instalar desde cero, win10, cura 5 desde ultimaker y driver de puerto Com.
Siguo igual, solo reconoce el USB hasta la versión 3 de Cura.
  Responder
#6
Hola, es muy raro lo que indicas; pon una captura de la pantalla Supervisar de CURA 5, con la impresora encendida y conectada por USB.
  Responder
#7
[Imagen: IMG-20231001-194115.jpg]

[Imagen: IMG-20231001-194338.jpg]
  Responder
#8
¿El driver del dispositivo lo instalas tú o lo hace Windows por defecto?

Vale, ya he visto donde está el problema: CURA tarda en reconocer la impresora (un minuto en la prueba que he hecho).
  Responder
#9
El drivers lo instale yo, cura no lo instalaba.
Probaré a dejarla un buen rato, a ver si es un problema de respuesta del pc.
  Responder
#10
Después de una hora esperando, sigue sin conectar.
El mensaje en supervisar sigue siendo el mismo.
Es posible que Cura5 tenga un driver específico de conexión que no sea el común?
  Responder
#11
Pues eso ya es bastante raro: he hecho la prueba con una placa Anet que tengo por aquí, CURA última versión, en Windows 10 con el mismo driver que tienes tú y ha reconocido la impresora al cabo de 1 minuto.
Prueba de las dos formas: primero conectar la impresora y después abrir CURA y viceversa.
  Responder
#12
Tienes algún programa que esté escaneando constantemente los puertos usb? Como por ejemplo el programa que gestiona un SAI?
  Responder
#13
(03-10-2023, 05:55 AM)Macuho escribió: Tienes algún programa que esté escaneando constantemente los puertos usb? Como por ejemplo el programa que gestiona un SAI?
No, solo hay Win10 y Cura 5

(02-10-2023, 12:25 PM)Simemart escribió: Pues eso ya es bastante raro: he hecho la prueba con una placa Anet que tengo por aquí, CURA última versión, en Windows 10 con el mismo driver que tienes tú y ha reconocido la impresora al cabo de 1 minuto.
Prueba de las dos formas: primero conectar la impresora y después abrir CURA y viceversa.
Lo he estado probando y tampoco
  Responder
#14
Pues, como he dicho antes, yo si he conseguido conectar en ese entorno, por lo que quizá haya algo distinto en el tuyo.
¿Qué configuración de energía tienes en Windows para los puertos USB?
  Responder
#15
(09-10-2023, 05:51 PM)Simemart escribió: Pues, como he dicho antes, yo si he conseguido conectar en ese entorno, por lo que quizá haya algo distinto en el tuyo.
¿Qué configuración de energía tienes en Windows para los puertos USB?
Aunque és un tema que se escapa a mis conocimientos, según  vi el voltaje és el correcto por puerto (500 m.ah).
De todas maneras como dices, será un problema interno de mi pc.
Desisto del tema, me pasaré a la micro SD.
Gracias por vuestra ayuda, he aprendido cosas que no sabía.
  Responder