This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con autolevel con BLtouch
#1
Hola ,
Tengo una impresora con la placa SKR 1.4 y marlin 2.1.2.1. , tiene instalado un BLtouch para hacer el autolevel , que se lo acabo de instalar.

Os cuanto lo que me pasa , porque ya no se me ocurre que mas hacerle , si podéis ayudarme, os lo agradezco.

La impresora hace correctamente el HOME en todos los ejes , le mando hacer un G29 , empieza bien hace el nivel en el centro de la cama y se va al primer punto de los 9 que tiene que hacer , empieza a bajar para tomar la muestra en el punto 1 y no llega a tocar , y da error , en caso de ponerle una cartulina en la base en el punto 1 entonces si que hace la muestra en ese punto y se va al siguiente , y lo hace bien , asi varios puntos , y llega al punto 5 y le tengo que poner la cartulina para que lo detecte porque no baja lo suficiente , Sabéis por que puede ocurrir esto ?

Le he comentado el MIN_Software_ENDSTOP_Z , por si era esto , pero ocurre lo mismo , he bajado mas en el BLTOUCH , pero pasa lo mismo , y no se me ocurre que mas hacer.

Saludos y gracias
  Responder
#2
Yo probaría con una versión anterior de Marlin, las 2 últimas versiones me están da problemas en diferentes impresoras, desde error al calentar la cama como de mesh leveling, de tener que invertir el sentido de uno de los motores porque el movimiento es contrario al que tenía en la versión anterior instalada y algunos etc....
  Responder
#3
OK , probare con otra versión , y ya os diré , gracias 

De todas formas si a alguien se le ocurre algo ,  agradecido será

Saludos
  Responder
#4
Hola

Al final lo he resuelto , el problema era que esta variable estaba en 0 , la he pasao a -2 y solucionado.

#define Z_PROBE_LOW_POINT          -2


Saludos y gracias
  Responder
#5
Hola

Que versión de marlin me recomiendan , que funcione bien autolevel y todo lo demás?

Voy probando hacia atrás en versiones , y voy viendo fallos , la última la 2.0.8.0 y falla en las alturas de capa a partir de mitad de la altura de la pieza , raro , pero he probado varías piezas y se repite el fallo , hace la altura más pequeña

Saludos y gracias
  Responder
#6
Hola, no creo que esos fallos que indicas se deban a Marlin, lo más probable es que sean debidos a la mecánica de tu máquina: tendrás que revisar el movimiento del eje Z pues si a cierta altura empieza a menguar la pieza, seguramente sea que a partir de ese punto el eje demanda más fuerza y pierde/n pasos el/los motor/es.
La mejor versión de Marlin es siempre la más reciente estable y que tiene corregidos los errores detectados hasta la fecha (Patched Source), actualmente la 2.1.2.1.
  Responder
#7
Si , esa versión la he probado pero no funciona el offset del eje Z , lo ajusto lo calculo , se lo pongo y no lo aplica. Se queda como si no hubiese offset , el resto funciona bien.

Por eso estaba probando versiones anteriores ,
Tengo una placa SKR 1.4 y driver TMC 2209 ,
Si me puede decir alguien que tenga autolevel y le funciones bien que versión tiene , lo probaría tambien

Saludos y gracias
  Responder
#8
Solucionado , gracias

Borrado de la EEPROM y a funcionar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con BLtouch NarKeTe 9 0 18-02-2024, 11:17 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA geeetech prusa i3 con bltouch solo funciona de forma manual katxarix 5 0 29-12-2023, 03:37 PM
Último mensaje: katxarix
  Actualización marlin con BLTouch Luisdjnas 7 220 22-01-2023, 08:13 AM
Último mensaje: Luisdjnas
  Problemas configuraion MARLIN BLTOUCH 21Curiosos 2 397 21-05-2022, 02:28 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Marlin, Autolevel, dudas RocaDiesel 3 1,067 04-11-2021, 11:46 AM
Último mensaje: Simemart