This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA RESITUAR Z LUEGO DE UNA INTERRUPCIÓN
#1
Tengo una Anet ET4.   La propiedad de recuperación por pausa 'PLR' podría funcionar si se interrumpe la corriente, pero en mi caso se atoró el filamento y la máquina siguió avanzando el programa como si imprimiese.  Un par de horas después, reaparezco y al ver esto, la apago.   No es posible que el PLR resuelva, pues 'imprimió como un 1cm de aire'.   Tengo que recortar el código G hasta la altura donde se quedó, pero EL PROBLEMA ES QUE Z NO COINCIDE con la configuración y nivelación original.  Yo tenía, luego de la nivelación, y la autonivelación, un Z en -1.35 cuando aprisionaba la hoja de papel correctamente.  En el menú no he visto que tenga la opción de 'offset Z'.  Conseguí el Pronterface, estoy viendo cómo se usa.  Lo que quiero es intentar lograr que continúe donde se quedo.   Mi pieza tiene 2.25 mm de altura ya impresa (ya se que es mejor recomenzar de cero, pero quiero aprender a reanudar para cuando tenga piezas más grandes y por si se interrumpe cuando ya llevo 8 o 10 horas de impresión) En resumen, ¿Cómo resituar Z para que continúe, no donde se apagó, sino donde dejó de imprimir por estar atorado el filamento, cortando la parte del programa ya ejecutado?  Osea, necesito que retome la Z original en el registro de la máquina y por tanto que lo que resta de programa, funcionen las mismas Zs.   ¿Alguien que sepa como hacer ésto?[Imagen: pieza-interrumpida.png]
  Responder
#2
Hola @Luis Jiménez I, bienvenido al foro.
Aunque en teoría lo que pretendes sería factible en algunas circunstancias (pieza muy sencilla y dependiendo siempre del punto donde se interrumpió la impresión), en la práctica es casi imposible conseguirlo y de hacerlo, las piezas quedarán muy mal en la zona de reanudación.
Entiendo que el Z de -1,35 que indicas, es el Z Probe Offset que tenía configurado la impresora: este parámetro se cambia con el comando gcode M851.
En todo caso, suponiendo que consiguieses localizar en el archivo de impresión, el punto exacto donde se interrumpió la misma (cosa bastante difícil, sino imposible), la impresora tendría que realizar antes de reanudar la impresión, un home de todos los ejes y supongo que el firmware tendrá activado el Z Safe Home, por lo que tendrías que cambiar eso si no quieres que el cabezal colisione con la parte ya impresa al realizar el del eje Z.
En resumen, no hay ninguna forma práctica de reanudar impresiones interrumpidas, excepto en cortes de alimentación mediante el PLR.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Anet a8 sube temperatura extruder pero luego se baja. JIMLAHEY 1 1,174 08-10-2018, 08:42 PM
Último mensaje: jagmeister
  DUDA Imprimir muchas piezas a la vez o una a una...??? FlyMan 19 10,368 12-09-2017, 12:13 PM
Último mensaje: cyberbask