This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con memoria
#1
Hola amigos, tengo un problema que nunca se me había presentado: Grabo en la tarjeta SD el archivo que quiero imprimir y me sale el nombre del archivo en la pantalla, hasta aquí bien, pero a la hora de imprimir imprime la pieza que había imprimido antes, sin embargo este archivo ya lo había borrado de la tarjeta, osea que ya no existe. He formateado la tarjeta por si fuera ella la que me daba el problema, pero no sigue imprimiendo la misma pieza. Supongo que entonces el problema está en la memoria de la placa, pero no sé si debo borrar la EEPROM con el comando M502 ya que puedo borrar alguna otra cos que no deva. Agradecería buestra ayuda para salir de esto, gracias.
  Responder
#2
El problema lo tienes con la tarjeta SD que ha pasado a mejor vida, parece que borras el anterior archivo pero en verdad no es así, has probado con otra sd?
  Responder
#3
No mira ya he probado con varios y todos han hecho lo mismo. No es de la tarjeta tiene que ser de la memoria o del microprocesador.
  Responder
#4
Hola, como indica @Macuho, el problema tiene que estar necesariamente en la tarjeta SD, pues en la MCU de la placa se borran todas las memorias al apagar, excepto la EEPROM (si está activada) y esta última solo almacena parámetros de configuración, en ningún caso nada relacionado con el archivo de impresión: prueba a utilizar una tarjeta SD nueva, mejor si es de poca capacidad y recién formateada en FAT (si es menor de 2GB) o FAT32.

P.S.: Para aclarar conceptos, decir que lo único que puede almacenar información es la memoria y esta se encuentra dentro de la MCU (microcontrolador) de la placa.
Por otra parte, que no aparezca el nombre del archivo en el directorio de la tarjeta, no significa que no se encuentre la información que contenía dicho archivo en ella, pues al borrarlo solo se quita su nombre de la tabla de asignación, pero no se borran las celdas que contienen los datos hasta que se vuelve a reutilizar ese espacio.
Una posible explicación para lo que te sucede podría ser esa, que solo se está cambiando el nombre del archivo en el directorio, pero manteniendo la asignación del espacio que ocupaba el anterior.
  Responder
#5
Sí teniais razon, habia probado con otras dos que tenía y me hacía lo mismo. compre una nueva y problema resuelto. Gracias y asta otra.
  Responder
#6
Me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo.
  Responder