This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda acopladores
#1
[Imagen: Screenshot-2023-07-07-21-34-09-52-5ced29...46bfc6.jpg]

[Imagen: Screenshot-2023-07-07-21-34-57-73-5ced29...46bfc6.jpg]

Buenas tardes, 
Me suge una duda en mi impresora 3d Vertex k8400 muy modificada la verdad, o eso creo...
Resulta que tengo que calibrar la cama muchas veces, es muy fácil variar la altura respecto el nozzle desmontando cristal, apretando las tuercas de calibrado, retirando pieza impresa, etc... Cuando está calibrada simplemente con apoyar un poco un dedo ya varias la altura y a veces vuelve a la misma y a veces no, entiendo que esto último es por la fuerza o funcionamiento del acoplador. La pregunta es si hay distintos tipos de acopladores unos mejores que otros? El montaje del acoplador lo hecho introduciendo eje de motor y eje z sin llegar a tocar la parte central del acoplador, creo que es así...
  Responder
#2
Hola, por lo que puedo apreciar en las fotos que veo de ese modelo, el husillo no lleva sujeción en la parte superior, por lo que la cama junto con él se apoyan en ese acoplador: si es así, no se debería usar ese tipo de acoplador elástico, pues su flexión en dirección vertical hace variar la altura del eje Z, cosa poco recomendable.
En este caso, yo utilizaría un acoplador de tipo rígido (sin esas ranuras en el cuerpo) o bien colocaría el husillo apoyado en el eje del motor antes de apretar el acoplador, para impedir que actúen: en ese caso, hay que intentar que haya una buena alineación entre husillo/acoplador/eje motor, de forma que se eviten posibles vibraciones (para evitarlas son las ranuras) , aunque a la velocidad que se mueve el eje Z, eso no debería ser un problema.
  Responder
#3
Mi máquina tiene el se acoplador de la segunda foto, el que tiene más ranuras. Hace efecto muelle y cuando recupera el muelle no se queda siempre en la misma posición.
El de la primera foto lo ves apropiado?
  Responder
#4
Sí parece que es de tipo fijo y en ese caso podría valer perfectamente.
  Responder
#5
Perfecto, con el acoplador fijo se nota mucho mas estable.

Efecto secundario del acoplador fijo: z-wobble, ondulaciones que se repiten en el sentido del eje Z. La solución pasará por volver al acoplador flexible o darle vueltas a carbiar el chasis que sujeta el motor del eje Z
  Responder