This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Demora en empezar a imprimir prusa ramps 1.4
#1
hola alguna idea estoy perdido, tengo una prusa con ramps 1.4 con marlin 2.0.9 
calienta el extrusor y la cama pero se demora 35 minutos o mas 
Pero el calentamiento es rápido y es constante y lo mantiene 
alguna idea gracias
  Responder
#2
Hola, ¿35 minutos en comenzar a imprimir después de alcanzar las temperaturas objetivo?
O te has confundido y son 35 segundos o no se me ocurre nada que pueda explicar ese comportamiento.
  Responder
#3
Son 35 minutos o mas
  Responder
#4
Pues es bastante raro, de echo nunca había oído algo parecido: por si acaso, si adjuntas los archivos de configuración de Marlin y el comienzo de un archivo de impresión en que suceda (los tres en un archivo comprimido), quizá se pueda ver algo en ellos que lo explique.
  Responder
#5
[attachment=2786][attachment=2786]
Adjunto el archivo este marlin tambien los esto usando en dos bq hephestos sin problema solo que estas tienen configurado un sensor capacitivo y todas tienen la misma electornica
  Responder
#6
En esos archivos no veo nada que pueda causar ese comportamiento, por lo que quizá sea algo que se encuentre en los archivos de impresión.
  Responder
#7
Estoy pensado si algo en cura
  Responder
#8
Si el culpable es el programa de corte, CURA si es el que utilizas, necesariamente se reflejará en el comienzo del archivo de impresión pero, como no lo adjuntaste con los archivos de configuración, sigue en pie la duda: son archivos de texto, por lo que pueden abrirse con cualquier editor para ver su contenido.
  Responder
#9
Buenas, con vuestro permiso me presento, soy Fili, colega de fedasil y quien está teniendo el problema que fedasil ha comentado. Lo ha comentado él porque lleva dos o tres días ayudándome, pero quien tiene una de sus máquinas en casa soy yo. Me la ha dejado un tiempo para que aprenda un poco sobre este fascinante mundo.

Dicho esto, gracias a vuestros comentarios, en particular a Simemart, desde esta mañana me he estado concentrando en Cura, y justo ahora he conseguido imprimir un cubito de flow, que Cura le da 14 minutos, en 29, o sea que solo ha estado en modo Calentando... durante unos 14 minutos. Es más de lo que tardaba antes del fin de semana, pero aceptable. Tengo que explicar que durante los últimos días, con fedasil le hemos cambiado el bloque del extrusor, y yo le he subido mi copia de Marlin. Hasta ahora todo esto lo hacía fedasil, pero yo he tardado varias semanas en poder tener el entorno de trabajo montado.
Además, para suprimir posibles factores negativos, siguiendo algunos consejos de fedasil, también he reañadido la impresora en Cura, he formateado la tarjeta SD, solo dejo un ficherito en ella, y alguna otra buena práctica más que ahora mismo no recuerdo. Ahora estoy preparando otra pieza con Cura, y la enviaré a imprimir. Ya informaré de como va.
Gracias de nuevo por el interés y los consejos.
  Responder
#10
Actualizo. Parece que esto va mejorando. He preparado otra pieza con Cura, la he enviado a imprimir, y desde que la he enviado hasta que ha empezado a imprimir han pasado 12 minutos. Como decía arriba, antes tardaba menos, pero creo que esto empieza a ser aceptable.
  Responder
#11
Hola @fili, bienvenid@ al foro.
Me temo que, por lo que indicas, no estamos hablando del mismo problema: una cosa es la diferencia entre el tiempo que estima CURA que va a tardar en imprimir la pieza y lo que realmente tarda la impresora en realizarla y otra distinta es que, una vez la impresora alcanza y estabiliza las temperaturas, tarde mucho tiempo en comenzar a moverse el cabezal de impresión, que es lo que yo he entendido en la primera consulta.
Que CURA indique 14 minutos para una impresión y esta tarde realmente 29 minutos es bastante normal si, cuando comienza la impresión, hotend y cama se encuentran a temperatura ambiente: en función de la potencia de los calentadores y dado que ambos elementos calientan por separado, pueden pasar varios minutos hasta que las temperaturas se estabilizan.
Por otro lado, las estimaciones de tiempo de impresión que realizan los programas de corte suelen ser bastante optimistas, dependiendo la desviación de la complejidad de la pieza, pudiendo llegar a +50% y como es lógico, en esa estimación no se incluye el tiempo de calentamiento, solo el de impresión: si en tu caso, CURA estima 14 minutos y comienzas la impresión con hotend y cama a temperatura ambiente, suponiendo un 50% más de tiempo de impresión, el calentamiento duraría 8 minutos, cosa bastante plausible.
Resumiendo, quizá el comportamiento de vuestra impresora es normal, solo que no estáis precalentando antes de lanzar la impresión, de ahí el tiempo de espera antes de comenzar la impresión propiamente dicha.

P.S.: Volviendo a leer tus mensajes, entiendo que quizá lo que indicas es que la impresora tarda más que antes en alcanzar las temperaturas de impresión y si es así, esto puede deberse a que uno o los dos calentadores han perdido potencia calorífica, lo que puede suceder si aumenta la resistencia de sus elementos calefactores o bien a una bajada en el rendimiento de la fuente de alimentación, aunque en este último caso suele traer aparejados otros problemas claramente detectables.
En todo caso, podría ser buena idea comprobar con un multímetro ambas cosas.
  Responder
#12
Gracias!
Sí, sí, estamos hablando exactamente de ese problema. Lo que pasa es que hoy, después de hacer las cosas que he mencionado antes a raíz de vuestros consejos, ya ha empezado a funcionar bastante bien.
Estos días pasados había estado hasta 2 y 3 horas mostrando E1 Calentando... desde que le daba a imprimir, y el cabezal empezaba a moverse, y eso es lo que no era normal. En una ocasión estuvo 4 horas y media, y varias veces me frustraba de esperar y la apagaba.
Parece que eso ahora ha mejorado, y las últimas dos piezas que he puesto a imprimir, desde darle a imprimir, hasta que el cabezal se mueve, han pasado unos 12-14 minutos, y los primeros 3 o 4 eran para alcanzar las temperaturas de cabezal y cama deseadas. Antes el calentamiento tardaba lo mismo, unos 3 o 4 minutos, y entonces se quedaba ahí en E1 Calentando..., con la temperatura de cama constante en 60 correctamente, el cabezal en 200, 3 arriba y 3 abajo, durante una eternidad.

Si vuelve a hacerlo, ya postearé, pero de momento, creo que el tema está solventado.
Gracias de nuevo!
  Responder
#13
Vale, ahora ya me ha quedado claro.
El problema está en el control de temperatura del hotend y seguramente se debe a que no está bien configurado el PID.
El programa de corte ordena el calentamiento mediante los comandos con espera (M109 para el hotend y M190 para la cama) y dichos comandos comprueban que las temperaturas fijadas se mantienen dentro de unos margenes, tanto de temperatura como de tiempo, antes de dar el ok para que continúe la impresión: si la temperatura fluctúa muy rápido arriba y abajo de la marcada como objetivo, no comenzará la impresión.
Si es este el problema (muy probable si se ha cambiado el hotend o Marlin y no se ha configurado de nuevo el PID), la solución pasa por hacer un PID Autotune (comando M303).
  Responder
#14
Gracias Simemart! He enviado una pieza que aún tardará un par de horas, pero en cuanto tenga ocasión, hago un PID de hotend y también lo haré de la cama. De hecho fedasil ya me dijo de harcerlo, pero lo hice con el anterior hotend. Con este no lo he hecho. En cuanto lo haga y pruebe alguna impresión, informo.
  Responder
#15
bien fili vamos mejorando haber que pasa
  Responder
#16
Malas notícias. Anoche tuve un rato, estuve haciendo una calibración de extrusor, luego un PID del hotend, y por último un PID de cama. Cuando  por fin ya pensaba que quedaría la máquina perfecta, mientras salvaba los ajustes del PID de cama se quedó la pantalla como veis en la imagen. He probado conectar desde otro puerto COM, desde pronterface, desde Visual Studio Code, no responde. He intentado hacer el reset con los botones que hay al lado de la pantalla, apretando simultáneamente la cruz y el selector durante unos segundos. Nada. Todo apunta que voy a tener que comprarle una placa a fedasil! Blush
[Imagen: Prusa-faulty-screen.jpg]
  Responder
#17
La RAMPS tiene en el lateral un botón de reset, pero su funcionamiento no difiere de apagarla y encenderla: si haciendo esto no se corrige el fallo, es que se ha corrompido el contenido de la memoria flash del Arduino Mega y lo tendrás que volver a grabar, siempre que no haya algún problema físico en él.
La forma de hacerlo, dependerá de si el PC la reconoce, le asigna un puerto COM al conectarla por USB y tiene bien el bootloader, lo que permitiría intentarlo de la forma habitual, o sino utilizando el conector ICSP con un programador externo.
  Responder
#18
Gracias Simemart. El PC, a menos a mi, no me reconocía la impresora. He probado diferentes tomas de USB, y dos cables diferentes. De momento, se la ha llevado fedasil a su casa, y es tan enrollado que me ha dejado otra impresora similar. Ya informaremos, o bien él, o ya lo haré yo, sobre como acaba la historia con esa Prusa. Con el cariño que ya le estaba cogiendo... snif.
  Responder
#19
Actualizo. Ayer me explicaba fedasil que el problema lo había causado un ventilador que tiene la placa y que al parecer hacía mal contacto. Fue quitarlo y la impresora resucitó. Ahora la está desmontando toda para volver a montar con algunas mejoras.
  Responder
#20
Ya colgare fotos paro va pa largo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA problema al imprimir con Prusa I3 PRO B Fernando3015 1 1,214 13-06-2021, 09:11 PM
Último mensaje: Simemart
  Ramps Prusa i3 pro W ayuda Jesus88 6 1,554 05-08-2020, 12:48 AM
Último mensaje: Jesus88
  Ayuda Prusa i3 steel.CREO QUE HE CARGADO LA RAMPS. hansugrove 26 5,793 10-10-2017, 06:40 PM
Último mensaje: hansugrove