This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
al nivelar baja por debajo del home z
#1
Hola. 
Hago home  en x-y-z y correcto. se para a unos 2 mm de la cama caliente ( en z). La pantalla me marca z = -2,1
para que qude a 0 le doy a mover ejes y dejo el z a z=00,moviendo con la pantalla en pasos de 0,1 mm el eje z,
le doy a aplicar desfases; me dice " desfases aplicados", y z pasa a marcar z=-8,37 ¿? ( no lo entiendo).
Le vuelvo a hacer home:
Baja y se pone a z=-2,1
Cuando le doya nivelr ( la opción de la impresora); para ajustar el papel a los 4 puntos me baja a -8 y pico.
¿ me podéis ayudar?
¿ por qué baja por debajo del home en z?
  Responder
#2
Hola @jukllorente, bienvenid@ al foro.
Por lo que indicas, parece que no tienes bien configurado el Z Probe Offset, pues si cuando termina de hacer el home del eje Z la boquilla queda a 2 mm de la cama, en la pantalla debería poner ese valor en positivo y no negativo.
En todo caso, para contestarte con más precisión, sería necesario ver cómo está configurado el firmware de la impresora, para lo que tendrías que adjuntar el archivo Configuration.h con el que se compiló.
  Responder
#3
Hola.
Muchas gracias.
 Además, creo que el endstop del eje z  no me funciona muy bien. Es uno mecánico de unos 6 años...pero esta tarde repitiendo pruebas el eje z ha bajado tirando el endstop hacia abajo al hacer home...y he tenido que parar a lo brto porque se llevaba la cama por delante ( bueno...para abajo literalmente) ..es decir...no se ha parado. He tocado el conector en la ramps, lo he metido y vuelto a sacar  y luego ha vuelto a funcionar...pero te paso el configure.h ( le he ñadido *.txt para que me lo deje subir)
Tengo un endstop nuevo de 3 hilos para instalar...no mecánico pero no tengo soporte.Apañaré algo.
Muchas gracias


Archivos adjuntos
.txt   Configuration.h.txt (Tamaño: 53.12 KB / Descargas: 11)
  Responder
#4
Hola, dado que indicabas que al hacer home el eje Z no quedaba en 0, he supuesto que tenías un sensor para el final de carrera de ese eje, pero si tienes un final de carrera mecánico, no hay ningún offset que configurar y el problema debe ser o que no funciona como debe el interruptor o bien de posicionamiento, que se mueve el interruptor en su emplazamiento: cámbialo por uno nuevo y/o fija bien su posición y regúlalo para que al hacer home, la boquilla quede a la distancia de la hoja de papel, momento en el que en la pantalla debe indicar Z=0.

P.S.: Para subir archivos sin tener problemas con el filtro de tipos que tiene el motor del foro, lo mejor es hacerlo dentro de un archivo comprimido (ZIP o RAR).
  Responder
#5
Hola.
No tengo claro que sea el endstop. te cuento algunas pruebas.... empiezo a pensar que o hay algo  guardado en la memoria del arduino que pasa del marlin...o tengo un problema de masas y de alimentación que hace cosas raras o una mezcla de ambas más que no me entero).
pongo impresora en marcha.
la pantalla no me funciona. OJO...si enchufo la pantalla al ordenador sí se enciende,
la pantalla me marca; x  0  y 0 z -8,37
hago M109
20:21:45.684 : Reporting endstop status
20:21:45.684 : x_min: open
20:21:45.684 : y_min: open
20:21:45.684 : z_min: open

no hago home.
me voy a preparar--> mover ejes--> 1 mm--> eje z: me sale "mover z: -8,37;
en cuanto muevo la rosca de la tarjeta la z indica 0 y luego se deja mover en z positivo y el motor sube
si le hago bajar solo me deja baja hasta z=0, pero ojo...el endstop z está más abajo...pero el motor no baja más porque supongo que se queda en z=0;.
Ok-....ahora hago home  y la impresora se para en todos los endstop quedando z=0, y=0; z =-2,1....se ha quedado un poquito por encima del endstop, ya que tras hacer home ha subido un poquito.
Para saber si los endstop están accionados hado m119 desde repetier me devuelve esto:
20:32:20.300 : Reporting endstop status
20:32:20.300 : x_min: open
20:32:20.300 : y_min: TRIGGERED
20:32:20.300 : z_min: TRIGGERED

y en la pantalla me aparece x=0 y=0 Z=-8,37!!!

le pido las posiciones M114:
20:37:25.768 : N117 M114*32
20:37:25.768 : X:0.00 Y:0.00 Z:-8.38 E:0.00 Count X: 0 Y:0 Z:-67015

No entiendo nada.
la acabo de dejar en z =-2,1 con el home... y al pedirle el estado de los endstops me ha aparecido z =-8,37.
¿puede ser que tenga grabado en algún sitio y que no esté pasado por el Marlin que ha de tener z =-8,37?..
VUELVO  repetir
apago:
la pantalla sigue marcando el -8,37 porque tengo el ordenador conectado y supongo que la pantalla se mantiene alimentada por la tensión del ordenador por el usb.
resteo ramps...pero a la pantalla lcd le da igual. sigue marcando -8,37 en z.
desconecto usb, pantalla apagada, enchufo usb...la z se cambia por un interrogante per marca Z (o?)=-8,37
Pongo en marcha impresora:voy a  información: x0 y0 z=-8,37.
Hago home ( debería estar muy cerca porque la he apagado después de hacer home:
hace home: me lo deja e, x=0, y=0, z=-2,1
pregunto posicion M114...pero para eso conecto el repetier  ( le doy a conectar porque había apagado la impresora y desconectado el usb y se ha perdido la conexión ).
Al conectar  ( cuando se establece la conexión ordenador<-->ramps, la pantalla LCD se queda en blanco, hace un reset y aparece x=0, y=0, z=-8,37)

¿puede ser que tenga la ramps fastidiada y cuando conecta el usb coge unas medidas y cuando no coge otras).
OJO: la pantalla lcd solo me funciona si enchufo el usb...parece como si hubiese un lío de alimentaciones,

ahora apago la impresora sin desconectar el usb...sigue marcando z=-8,37.
pregunto la posición: 20:37:25.768 : N117 M114*32
20:37:25.768 : X:0.00 Y:0.00 Z:-8.38 E:0.00 Count X: 0 Y:0 Z:-67015

hago home: ojo...está diciéndome que esta en z=-8,37... aunque está al lado del endstop z:
pregunto estado de  de endstops:
20:53:37.179 : Reporting endstop status
20:53:37.179 : x_min: TRIGGERED
20:53:37.179 : y_min: TRIGGERED
20:53:37.179 : z_min: TRIGGERED

O sea que debe de estar al lado del los endstops porque están cerrados.
ahora hago home...no sé si piensa que esta en z=-8,37 a dónde va a ir:
se mueve y me deja en x=0 y =0, z=-2,1.
pregunto posición
20:56:03.836 : N83 M114*28
20:56:03.836 : X:0.00 Y:0.00 Z:-2.10 E:0.00 Count X: 0 Y:0 Z:32000
es decir ESTABA EN Z=-8,37 después de hacer home.
he hecho home...se ha ido a z=-2,1 (pero yo creo que estaba en el mismo sitio)...  y ahora está en z=-2,1
pregunto  endstops:
21:01:17.927 : x_min: open
21:01:17.927 : y_min: TRIGGERED
21:01:17.927 : z_min: TRIGGERED
y ahora... le digo preparar--> mover--> eje z---> le hago bajar ...( recuerda que me decía que estaba en z=-2,1 y que estaba allí porque se había parado con el endstop de z). Pues le doy a bajar y sigue bajando... y baja hasta z=-8,37!!!. ( ha arrastrado el endstop hacia abajo...es una p3stell de 3Despanña y elenganche va en la varilla lisa).

Si se te ocurre agradeceré lo que me digas ....si crees que hay un tutorial que me lo enseñe y no te molesto más...


Por si fuera el endstop: yo tenía mecánicos de 2 hilos pero el repuesto que he encontrado es de 3 hilos con electrónica. ¿ se enchufa igual llevando el verde a alimentación, rojo a señal y negro en medio?.¿ he de hacer algo en la ramps o marlin al cambiar el endstop?. por lo que he mirado parece que no.

gracias

Hola.
acabo de poner el endstop electrónico nuevo.
subo el eje z bastnte arriba.
lo subo hasta z 22.
le digo home en z y cierro con los dedos el endstop.
me marca z=-2,1.

he vuelto a "engañarle" pero lo pare a la altura que lo pare....siempre me dice que z=-2.1.

lo dicho...agradeceé ayuda.


lo cierro con la mano y esté a la altura que esté la boquilla...aunque esté a 10 cm de altura...me va marcando ...en el momento que lo cierro con la mano y se
  Responder
#6
Veamos, ¿la impresora ha tenido anteriormente un firmware configurado para un sensor?
Porque el hecho de que indique una posición para el eje Z distinta de 0 después de realizar el home, así parece indicarlo.
Por supuesto que hay algo en la memoria del Aduino que prevalece sobre lo configurado en el firmware y es lo que se encuentra grabado en la memoria EEPROM, de ahí que haya que refescarla siempre que se cambie el firmware: para ello, hay que utilizar las opciones del menú de la impresora o bien los comandos M502 y M500.
Cuando la impresora se enciende, se cargan en memoria RAM los valores de los parámetros desde la EEPROM y estos solo se modifican con dichos comandos, por lo que se mantienen aunque se cambie el firmware y este tenga otros configurados.
En todo caso, si el firmware que tiene cargado la impresora es la versión de ese archivo que has adjuntado, está completamente obsoleto y no hay ninguna razón para no utilizar la última versión de Marlin: te recomiendo que la instales, sin olvidarte de realizar el refresco de la EEPROM, con lo que probablemente se solucionen todos los problemas que estás teniendo.
Sobre los problemas de alimentación, si no funciona la pantalla es que no funciona el Arduino, por lo que entiendo que siempre tienes que tener la impresora conectada al ordenador para hacer algo con ella.
Si la RAMPS tiene colocado el diodo D1 y el Arduino se alimenta de ella (para ello hay que tener conectas las dos entradas de corriente), lo más probable es que haya pasado a mejor vida el regulador de voltaje interno del Arduino, que es el encargado de transformar los 12V que le entrega la RAMPS en los 5V que utiliza para funcionar y alimentar los dispositivos conectados a él, como la pantalla.
Para solucionarlo sin cambiar el Arduino y sin tener continuamente conectada la impresora por USB, tendrás que suministrarle los 5V de forma externa (por el pin 5V si es una RAMPS 1.3, por el pin Vcc si es una RAMPS 1.4), bien con una fuente adicional o con un regulador de 12V a 5V: si utilizas la primera opción, deberás conectar los GND de ambas fuentes.
En caso de utilizar un regulador externo, tendrá que ser de buena calidad, pues los baratos tiene tanto ruido que afecta al funcionamiento interno del Arduino (fluctuación de las lecturas de los termistores, por ejemplo).
  Responder
#7
Hola.
1º Lo primero Confundidoí,...la impresora ha tenido un sensor de nivel que le monté y configuré el offset de z, para un sensor capacitivo. Pero a raiz de problemas decidí hacer una puesta a punto (aunque no me ha salido muy bien). Se me rompió la pieza de sujección y dije...primero la monto , la nivelo a mano y vuelvo a imprimir la pieza...pero me he atrancado.
2º Me instalaré la versión más actual del Marlin.Entiendo que es la 2.1.2...pensaba que era muy pesada...pero seguiré tu consejo.
Tengo una ramps 1.6, con una sola entrada de corriente,... pero tiene el D1. Veo que la ramps tiene encima del extrusor unos pines de 5 V y de Vcc,...pero no sé como conectar a los pines de alimentación de la LCD...pero ahora lo de la pantalla en la menor de mis torturas.
3º Una vez cargado ese marlin veré si con el comando M500 consigo que cuando hace stop en z esté en 0 y la tarjeta sepa que está en 0. No entiendo bien como ajustar eso, es decir como decir que grabe " ahora estás en 0"...pero primero cargaré el marlin 2.1.2...si me vas recomendando algún doc de como usar esos comandos o algún tutorial te lo agradeceré.
gracias

Hola.-
he cargado el marlin 2.1.2.
Los motores van muy lentos ....miraré cómo estaba en la versión de configure.h anterior...pero supongo que es algo de los pasos...Sobre todo casi no se mueve en z.
Tampoco me coge el sensor de temperatura de cama...vamos que creo que he de hacer un barrido comparando la configuración anterior y el config.h que trae el marlin por defecto.
  Responder
#8
Hola.
voy haciendo cambios...iré comparando.
Veo que el marlin 2.1.2 es muy diferente. Casi no trae librerías...o igual es que yo traía muchas acumuladas...no sé. De momento le he puesto los drivers que lleva mi placa los DRV8825, le he indicado que tiene termistor de cama ( ya me sale la temperatura), y le voy cambiando os parámetros que tenía en el antiguo....pero se sigue moviendo más lenta....sobre todo en z y el home lo hace en medio y no espero los endstops...ni nada....en fin iré tocando y te cuento.

Hola.
perdona la hora. ha hecho home bien!!.
La pantalla marca 0...pero hace mucho ruido en el eje z y se mueve muy lento en z.
  Responder
#9
No hay problema, yo también soy ave nocturna.
Probablemente el problema con el movimiento del eje Z sea una velocidad demasiado elevada o una configuración incorrecta de los micropasos por milímetro: si adjuntas los dos archivos de configuración (Configuration.h y Configuration_adv.h), podré indicarte algo más concreto.
No se muy bien a que te refieres con que Marlin 2.1.2 trae pocas librerías: si es a los archivos, las nuevas versiones de este firmware los traen agrupados en carpetas, para que todo esté más ordenado.
  Responder
#10
Hola.
El eje z me sigue haciendo ruido,..parece como si se quedase enganchado cada ciertos segundos creo que le he puesto los mismos pasos que tenía en mi anterior configuración...pero hace un ruido más grave que los motores de X e Y. A mi no me parece que esto esté bien (¿por que 8000 y X e Y en 160?)....pero es lo que tenía. 
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT  { 160, 160, 8000, 185 }
No he probado aún el del extrusor. 
Voy reconectando cosas poco a poco. He medido el driver y está en 800 mV, como lo he tenido siempre( nunca he entendido que esté a lo mismo que el X e Y si tiene que alimentar dos motores)...supongo que al estar en paralelo da igual...pasará el doble de corriente...pero ok...a 800 mV.
Te subo los ficheros de configuración a ver si ves el error.


Muchas gracias!!


Archivos adjuntos
.rar   Configuration.rar (Tamaño: 37.29 KB / Descargas: 17)
.rar   Configuration_adv.rar (Tamaño: 50.47 KB / Descargas: 27)
  Responder
#11
Veo que solo has comentado los valores que tenías en el otro Marlin, pero debes cambiar los que trae el nuevo por esos que tenías.
Te indico los cambios que debes hacer:

Configuration.h

- En el anterior Marlin tenías configurada la placa como RAMPS 1.3, pero ahora tienes RAMPS 1.4: la única diferencia entre ellas es la asignación del pin del servo 0, pero debes poner la que realmente tengas o tendrás problemas si utilizas ese conector.

- Los micropasos por milímetro se calculan mediante la fórmula mpm = pm * mpd / drm, donde pm son los pasos del motor (los habituales son de 200 pasos), mpd los micropasos configurados en el driver (en tu caso 32) y drm la distancia que se desplaza el eje por cada revolución del motor: para los ejes X e Y, la impresora tiene poleas GT2 de 20 dientes, por lo que el eje se desplaza 40 mm por cada revolución (2mm x 20dientes), por lo que tienes mpm = 200 * 32 / 40 = 160; para el eje Z, supongo que tienes varillas de rosca metrica M5, cuyo paso de rosca es 0,8mm, por lo que tienes mpm = 200 * 32 / 0,8 = 8000. Los valores que trae Marlin por defecto son para drivers a 16 micropasos, poleas de 20 dientes y husillos T8 (8mm por revolución).

- Las varillas de rosca métrica no son apropiadas para esta finalidad, aunque eran bastante habituales antiguamente en máquinas baratas. En todo caso, lo normal es que sean M8, las M5 tiene un paso de rosca demasiado pequeño, lo que hace que tengan que moverse a muy poca velocidad, máximo 3 mm/s, que es la velocidad máxima que tenía configurada el Marlin anterior.
También conviene que bajes la aceleración, pues la estructura de tu impresora no admite bien esos valores tan altos.
Puedes configurar así esta sección:

#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 150, 150, 3, 25 }
#define DEFAULT_ACCELERATION          650
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1000
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION  1000
#define JUNCTION_DEVIATION_MM 0.062
#define S_CURVE_ACCELERATION


- En el otro tenías definido el volumen de impresión en 192x192x165mm y ahora lo tienes en 200x200x200mm, debes ponerlo asi:

#define X_BED_SIZE 192
#define Y_BED_SIZE 192
#define Z_MAX_POS 165


- Para nivelar la cama en las cuatro esquinas, conviene que actives el Bed Tramming, así:

#define LCD_BED_TRAMMING

Esto es independiente a que tengas activado el Mesh Bed Leveling, aunque si no tienes problemas de deformación de la cama, no tiene sentido utilizar el MBL.

- Con la velocidad del eje Z limitada a 3 mm/s no influye, pero conviene que cambies la velocidad del homing, así:

#define HOMING_FEEDRATE_MM_M { (50*60), (50*60), (3*60) }

- No tienes definido el uso de la memoria EEPROM. Debes activarla así:

#define EEPROM_SETTINGS

Cuando cargues el firmware en la placa, Marlin te recordará que debes restaurar la EEPROM: si no lo hace, utiliza las opción del menú Control>Rest. fábrica y después Control>Guardar EEPROM.

- En el otro Marlin tenías configurada como pantalla la REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER y ahora tienes la REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER: son completamente distintas y debes poner la que realmente tengas (la primera es gráfica y la segunda de caracteres).


Configuration_adv.h

#define ADAPTIVE_STEP_SMOOTHING
#define MANUAL_FEEDRATE { 50*60, 50*60, 3*60, 2*60 }
//#define ARC_SUPPORT


Con esos cambios, debería funcionar bien.

Sobre la regulación de los drivers, la conexión de dos motores en paralelo hace que la intensidad de corriente se divida entre los dos, en una proporción cercana al 50% (depende de la resistencia interna de cada uno de los motores, aunque si son idénticos será muy parecida).
No es descabellado que tengas la misma regulación en los drivers de los ejes XY y en el del Z, pues en aquellos un solo motor debe mover todo el eje completo y en este último, se reparten el trabajo entre los dos motores, pero la fuerza que realizan todos es más o menos la misma.
En todo caso, la regulación adecuada es la mínima que permita un movimiento correcto del eje, sin pérdida de pasos.
  Responder
#12
Hola 
Muchas gracias.
Haré los cambios... ( creo que los entiendo casi todos y veo la diferencia entre mpp de Z...es otro sistema de "transmisión").
Pero el ruido raro en el eje z empiezo a pensar que viene de que se haya desajustado alguna parte mecánica, cuando el extrusor forzaba bajar de 0.
  Responder
#13
Hola.
Ha cargado todos los cambios...pero me sigue haciendo un movimiento duro- lento- como agarrotado en los motores Z. los pruebo idividualmente y con el motor apagado van finos ( manualmente)....
Total...le he vuelto a cargar el marlin 1.19 y no lo hace.
He revisado a ver si hay algún parámetro diferente de velocidad manual,...pero solo fala en z, (ojo o solo se nota en z). ( aún no la he probado imprimiendo solo por control manual de ordenador o por pantala). ¿ se te ocurre algo que sea diferente en veocidad de eje z ( aparte de los 8000 en pasos)?.
  Responder
#14
¿Refrescaste la EEPROM después de hacer los cambios? Si la velocidad máxima del eje está configurada en 3 mm/s, no puede sobrepasarse de ninguna forma.
  Responder
#15
sí,...me lo pidió el sistema

Hola.
te subo dos  vídeos de como gira el eje z con el marlin nuevo y con el viejo.
directorioDriveConVideos


y muchas gracias!!

Hola.
te subo dos  vídeos de como gira el eje z con el marlin nuevo y con el viejo.
directorioDriveConVideos


y muchas gracias!!
  Responder
#16
El funcionamiento de los motores paso a paso es muy peculiar y puede llevar a engaño.
Cuando se intenta que se muevan a una velocidad excesiva, se comportan como si estuviesen frenados y moviéndose por tanto más lentamente debido a que pierden pasos, lo que hace que no completen los movimientos: viendo esos videos, yo diría que el problema está en la velocidad del movimiento, aunque desconozco a qué se debe que vayan más rápido en Marlin 2.
En todo caso, las varillas de rosca M5 son del todo inadecuadas para esa función, pues tienen un desplazamiento por vuelta demasiado escaso, lo que queda claro haciendo unos simples cálculos: para mover el eje a 3 mm/s, el motor debe girar a 225 rpm (3 mm/s * 1 rev /0.8 mm * 60 s /1 min = 225 rev / min).
Si en lugar de esas varillas tuviese husillos T8-8 (8 mm de desplazamiento por vuelta), esas 225 rpm equivaldrían a 30 mm/s, velocidad que no pueden conseguir (yo tengo configurado para ellos una máxima de 10 mm/s y normalmente solo los muevo a 5 mm/s en homing y por pantalla).
Incluso para los ejes XY, estarían en el límite aceptable en este tipo de impresoras, pues esas 225 rpm equivalen en ellos a 150 mm/s, aunque podría alcanzarse pues la polea y la correa dentada no tienen los problemas de bloqueo que tiene la rosca métrica.
Así que yo diría que, con esas varillas M5, habría que configurar la mitad de esa velocidad máxima (o menos quizá).
  Responder
#17
Hola. ok. volveré a bajar más esa velocidad. Y aun no me he puesto con el extrusor.
Pero lo que no me cuadra es que con Marlin 2 se dé ese problema y con el otro no.
Por lo que vi en configure.h de Marlin 2 le indicas el dirver que tienes , pero en el Marlin 1 no.
Por lo tanto o mi Marlin 1 tenía en algun fichero esa configuración del driver que tiene la impresora o utliza unos cálculos genéricos para guiar al motor a partir de los parámetros genérivos de configure. h.
¿ tu sabes , en el Marlin 1, dónde se le dice el driver que llevas o siempre es genérico? Lo digo para comparar entre los dos.
Pero vamos lo que me queda es cambiar esa velocidad máxima...porque ahora meterme con el cambio de varillas...me pilla sin impresora para rehacer las piezas.

Gracias.
  Responder
#18
En Marlin 1 no se tiene en cuenta el tipo de driver para nada, esa versión no estaba optimizada en ese sentido y solo se configuran los micropasos por milímetro del eje.
La única cosa que se me ocurre que puede hacer que se muevan de forma distinta con las dos versiones de Marlin, es que haya una diferencia en la configuración y en Marlin 2 se estén intentando mover con más velocidad: como no has adjuntado el archivo Configuration_adv.h del Marlin 1, desconozco la velocidad con que se realizan los movimientos por pantalla en él, es posible que sea ahí donde esté la diferencia.
También puedes comparar la configuración que tienes en ambos, enviando el comando M503 (desde Pronterface, por ejemplo).

P.S.: Pensándolo bien, seguramente sea ese el problema: como indicaba, 3 mm/s para esas varillas es una velocidad demasiado elevada que, aunque esté configurada como la máxima, seguramente se deba utilizar una velocidad menor para los movimientos y yo te indiqué que pusieses la máxima: se configura en el parámetro MANUAL_FEEDRATE, en el archivo Configuration_adv.h.
  Responder
#19
Funciona!!!. no sé por qué.....he revisado y puesto todas las velocidades a 3X60 en eje z!!!
Marlin 2.1.2 ok!!
muuuuuuuuchas gracias.
Me pongo con varillas y extrusores.
Cuando la vuelvaa poner ok manualmente me pondré con
1º el sensor capacitivo!!! ( confío no tener problemas con el home).
2º veré si puedo cambiar las varillas que me has dicho.
  Responder
#20
Me alegro de que lo hayas conseguido.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Eje Y no hace home Sinteprod 6 1,434 27-03-2020, 10:21 PM
Último mensaje: Sinteprod
  CONSULTA Eje X no se detiene en Auto home (Infitary M505) Sinteprod 16 3,099 03-05-2019, 12:34 AM
Último mensaje: Simemart
Sonrisa CONSULTA MI ANET A8 HA DEJADO DE HACER HOME EN Z gvi17 21 7,873 28-10-2017, 09:09 AM
Último mensaje: drow
  Pequeños movimientos del motor del extrusor Sakhir809 9 3,637 09-04-2017, 04:21 PM
Último mensaje: scesar
  ayuda a nivelar espejo? xpredator3d 4 2,247 14-12-2014, 10:20 PM
Último mensaje: xpredator3d