This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA PROBLEMAS DE IMPRESION CR 10 SMART PRO
#1
Buenos dias, desde hace varios meses tengo una impresoria Creality CR 10 smart pro, con la cual me ha costado un poco lograr una buena calibracion.

Hace unas semanas comence con un proyecto de impresion de macetas para plantas he inicialmente comence con la boquilla 0.8mm.

logre despues de varios intentos acomodar los parametros en Cura y ademas calibracion de todos los ejes, asi como calibracion del hotend.

Pero por cuestion de tiempo y material quiero pasarme a una boquilla de 1 mm, aunque con ella han comenzado los problemas.

Primero no he logrado cerrar completamente las costuras, siempre me quedan unos pequenos huecos, cosa que no me sucedia con la boquilla 0.8mm, he tocado los
parametros de deposito por inercia, distancia y velocidad de rectraccion y aunque en Cura se ve que cierra de manera eficiente en la realidad No lo hace aun.

Y segundo, a veces se salta una capa como si se hubiera atascado, porque el pinon de empuje sigue rodando, y despues de terminar esa capa, continua extruyendo normalmente.

Los parametros que tengo configurados en Cura son los siguientes:

Boquilla 1mm

- Altura de capa: 0.5
- Atura de capa inicial: 0.4
- Ancho de linea: 1.0
- Grosor de la pared: 2 mm
- Recuento de lineas de pared: 1
- Orden de paredes: Del interior al exterior
- Relleno: 0
- Material PLA 4d-Lab
- Temperatura: 195
- Temperatura placa de impresion: 60
- Flujo: 100
- Velocidad de impresion: 35 mm/s
- Velocidad de pared: 20 mm/s
- Velocidad de pared exterior: 17.5 mm/s
- Velocidad de pared interior: 15 mm/s
- Habilitar retraccion: SI
- Distancia de rectraccion: 6.5 mm
- Velocidad de rectraccion: 30 mm/s
- Desplazamiento minimo de retraccion: 1.5 mm
- Distancia para evitar al desplazarse: 0.0625 mm
- Velocidad del ventilador: 100%
- Habilitar deposito por incercia: SI
- Volumen de deposito por inercia: 0.032 mm
- Volumen minimo antes del deposito por inercia: 0.032 mm
- Velocidad de pequenas partes: 10%

Ya la verdad no se que mas hacer o que otro foro leer para poder imprimir bien mis piezas, en algunos modelos la impresion es perfecta excepto la costura y con materiales como PLA madera comienza una impresion muy regular, despues mejora notablemente y al finalizar vuelve a una impresion muy regular.

Les adjuntare fotos para que vean como me estan quedando las piezas.

muchas gracias por su ayuda!
[Imagen: Whats-App-Image-2023-04-08-at-11-36-04-AM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-04-08-at-11-36-04-AM.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-04-08-at-11-36-03-AM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-04-08-at-11-36-03-AM.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-04-08-at-11-36-02-AM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-04-08-at-11-36-02-AM.jpg]
  Responder
#2
Hola @ESTEBANGO07, bienvenido al foro.
Conseguir buenos resultados con boquillas tan grandes suele ser problemático y por las fotos que adjuntas, los tuyos son bastante buenos.
Sobre el problema de las costuras, comprueba que no tengas habilitada la retracción en el cambio de capa, pues tienes una distancia de retracción bastante grande y esos huecos puede que sean debidos a falta de material al comenzar las capas.
Para la retracción, quizá te iría mejor disminuir un poco la distancia y aumentar la velocidad, aunque esta última depende de la configuración que tengas en el firmware, pues puede que ni siquiera esté realizando los 30 mm/s (algunos firmwares suelen traer configurados por defecto 25 mm/s como velocidad máxima para el extrusor).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video CONSULTA Problema con extrusor en cr-10 smart fnocean 5 164 23-03-2023, 06:21 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas de Warping Ender3 Pro ebonshark 8 299 01-02-2023, 07:38 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Retracciones para material EP de Smart material Nai392 0 212 25-12-2022, 11:18 PM
Último mensaje: Nai392
  Problema con impresión en Ender 3 pro maclauver 7 929 01-02-2022, 10:13 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA problemas a la hora de conectar skr v1.4 Turbo, y skr pro 1.2 erjavi_zgz 56 4,715 01-06-2021, 12:59 AM
Último mensaje: Simemart