This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
error en eje X
#1
Hola amigos, he cambiado el extrusor y al hacerlo ha cambiado toda la configuración de los ejes, el eje X y el eje y ya los tengo bien ajustados pero el eje Z al compilar
me da un error y no doy con él, es más que no acabo de entender lo que es.
Por otra parte sin saber también porque cuando le subo la temperatura a nivel de impresión, llega a unos tres o cuatro grados antes del programado y empieza a bajar y a subir hasta que me da error en la pantalla. Pensando que al andar con el calentador y el termistor, estos se pudieran estropeado, los puse nuevos y siguen dando el mismo fallo. Apelo a vuestra ayuda para resolverlo, se que tiene que ser una bobada pero no doy con ella.
El error que me da el eje X es este: 


Configuration .h:977: error: se esperaba '}' antes de la 
#define Z_MIN_POS 0
sketch\Marlin_main.cpp:484:55: nota: la expansión de la macro 'Z_MINPOS'
  Responder
#2
Hola, el error no te lo da el eje Z, sino que es de sintaxis en la línea 977 del archivo Configuration.h, seguramente porque se te ha colado una { antes del define del parámetro Z_MIN_POS, lo que hace saltar un error de definición de macro en el archivo Marlin_main.cpp (veo que sigues con Marlin 1).
  Responder
#3
Hola de nuevo, como me recomendastes busque en marlin en el archivo Marlin_Main y sí había este símbolo }, el cual borre pero al compilar me seguia dando el mismo error. Yo tenía Z_ MIN_POS  0, borre el 0 y volví a compilar y cuál fue mi sorpresa que ya no tengo fallo. Ahora sigo teniendo en la impresora fallo M1 al calentar.
Prove aumentando el tiempo de calentamiento y nada, la variación de temperatura y sigue dando fallo M1, no se que hacer.
  Le he ajustado el PID y sigue haciendo lo mismo, no importa que le pongas la temperatura que pongas unos grados antes de llegar empieza a bajar y a subir y al poco
sale el error.
  Responder
#4
No has leído bien mi respuesta y modificar el archivo Marlin_main.cpp es una muy mala idea que, por supuesto, yo no te he recomendado en absoluto.
El error salta en ese archivo, pero no por lo que hay escrito en él, que lo han puesto los desarrolladores de Marlin y está más que probado, sino debido a lo que hay mal escrito por ti en el archivo Configuration.h, seguramente al cambiar la configuración de los ejes.
Por otra parte, al quitar ese 0 puede que hayas podido compilar, pero no has solucionado el problema, solo lo has enmascarado al eliminar la asignación.
Te recomiendo que primero arregles estos errores en los archivos de configuración de Marlin, que no tienen nada que ver con el problema de calentamiento, antes de que intentemos resolver este último: si no lo ves claro, adjúntalos a tu respuesta en un archivo comprimido (son los archivos Configuration.h y Configuration_adv.hGuiño.
También sería conveniente que pusieses una captura de la pantalla con el error de temperatura, pues no conozco ese mensaje de fallo M1.
  Responder
#5
Hola de nuevo, como tu dices vamos por partes, esto es un copia y pega del Marlin, según está yo no veo nada raro y me da fallo. Es en #define Z_MIN_POS 0 



// ANET A6, X0/Y0 0 front left bed edge
#define X_BED_SIZE 235
#define Y_BED_SIZE 230
#define X_MIN_POS  -30
#define Y_MIN_POS  -18

#define Z_MIN_POS 0                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
#define Z_MAX_POS 185
  Responder
#6
Hola, efectivamente ahí no hay ningún error, debes mirar en los parámetros que son matrices (valores separados por comas y encerrados entre llaves), porque seguramente tengas uno sin la llave de cierre o bien una llave de apertura suelta por algún sitio: si has cambiado los micropasos por milímetro de los ejes u otros parámetros similares, quizá se encuentre ahí.
  Responder
#7
Creo que has creado el mensaje más largo de la historia del foro; mejor lo borras y adjuntas un archivo comprimido (tipo ZIP o RAR) que incluya los archivos Configuration.h y Configuration_adv.h que estás utilizando.
Los archivos se adjuntan a los mensajes desde la página que sale al pinchar el botón Vista previa del mensaje.
  Responder
#8
Hola de nuevo, el caso es que te mande tres archivos y al mandarlos se abrieron y la que forme.


Archivos adjuntos
.rar   Configuration.h.rar (Tamaño: 24.28 KB / Descargas: 30)
.rar   Configuration_adv.rar (Tamaño: 22.92 KB / Descargas: 20)
  Responder
#9
Hola, he comprobado que esos archivos compilan sin errores utilizando un Marlin 1.1.9.1 descargado de la página oficial, por lo que probablemente tengas corrupto algún archivo del Marlin que estás utilizando con ellos.
Teniendo en cuenta que ya estás en la tarea de compilar y grabar el firmware de nuevo en la placa, no tiene mucho sentido no pasar directamente a la última versión de Marlin, pues con la configuración que se incluye en esos archivos que has adjuntado, Marlin 2.1.2 cabe perfectamente en la placa Anet.
  Responder
#10
Hola de nuevo, no te puedo dar buenas noticias, instale el marlin 2.1.2. y me sale un error, yo creo que no reconoce el nombre de la placa, aunque sí está bien puesto 
y lo que es la placa si la reconoce, total que no compila y me sale el fallo este:


   duino 1.8.5 (Windows 7), Tarjeta Anet V1.0

En el archivo incluido en sketchG26_Mesh_Validation_Tool.cpp270

sketchMarlinConfig.h2610 error fatal boards.h No existe tal archivo o directorio

  #include tableros.h

          ^~~~~~~~~~

compilación terminada.

estado de salida 1
Error al compilar la tarjeta Anet V1.0.
  Responder
#11
A ver si entiendo bien tu mensaje, porque me ha dejado descolocado: estás intentando compilar Marlin 2.1.2 con un IDE de Arduino del año 2017 (1.8.5), ejecutado en un ordenador con Windows 7 (sin servicio de actualizaciones desde enero del 2020) y el error dice que está en el include de un archivo cuyo nombre es la traducción que da el traductor de Google para boards.h (tableros.h).
La verdad es que no recuerdo haber visto nunca algo así y me hace dudar de si no me estarás gastando una broma.
Dado el entorno con el que trabajas, te recomiendo que descargues Marlin 1.9.1, que reemplaces los archivos de configuración que trae por los que adjuntaste y que compiles de nuevo: es lo que yo hice y compila sin ningún tipo de error (por lo menos en un entorno "contemporaneo", con el que tu tienes ya no puedo asegurarlo).
  Responder
#12
Hola amigo, aqui estoy de nuevo, me dices que si es una broma lo que te cuento, pues no. La broma es la que me está gastando la impresora, por que ya no se que hacer. Te cuento, como me comentastes lo de pasar los archivos configuración.h y configuración adv.h de marlin al otro, pues así lo hice y volvió a salir el mismo error. Borre el marlin el arduino y el anet board master y lo volví a instalar por si ese fichero se había borrado, pus no volvió a salir. Puse varios arduinos y varios marlin y ninguno funciona, sigue saliendo lo mismo, ahora tengo el arduino 1.8.5 y el marlin 1.1.9.1, con el mismo problema. Comentame algo porque estoy loco con esto, gracias.
  Responder
#13
Pues no puedo decirte nada más que lo que ya te he indicado: yo descargo Marlin 1.9.1 de su página oficial, sustituyo los archivos originales por los que adjuntaste y compilo sin ningún problema, utilizando el Arduino IDE 1.8.19 (la última versión del Arduino IDE 1.x, pues no tiene sentido utilizar una más antigua).
Mi recomendación es que borres tanto el IDE 1.8.5 como el Marlin que tengas, que descargues el IDE 1.8.19 y el Marlin 1.9.1, que sustituyas los archivos de configuración que vienen con Marlin por los que adjuntaste y que realices de nuevo la compilación.
Ten en cuenta que para quitar completamente el IDE, tienes que borrar dos carpetas más: una denominada Arduino15, que se encuentra en la ruta %LOCALAPPDATA% y otra denominada Arduino, que se encuentra en la ruta %USERPROFILE%\Documents\ (para acceder a ellas, copia esas rutas y pégalas en el explorador de archivos).
  Responder
#14
Hola de nuevo, me dijistes que metiera el arduino 1.8.19 y marlin 1.9.1, después de borrar todo los archivos que tuviera para que no interfirieran,  compilé y me volvió a salir que faltaba el archivo boards.h. Al final encontre este archivo, lo abrí  y vi que tenia todos las placas que hay en el mercado y estaban todas activadas, lo que me hizo pensar que en teoría solo tendría que estar activada la mía, así que desactive todas menos la mía compile y nada. Me acorde que tenia un pen con un arduino, lo copie y funciona de maravilla, caso cerrado no me rompo más la cabeza.

Al principio de todo esto te habia comentado que al calentar subia la temperatura y a unos cuatro o cinco grados antes de llegar a la programada empezaba a subir y bajar hasta que me daba un fallo. probé a ver si cambiando el calentador y el termistor por uno nuevo se quitaba pero no. Te mando una foto para que le eches un vistazo, a ver qué te parece.



[Imagen: IMG-20230325-182849.jpg]
  Responder
#15
Hola, en el archivo boards.h no están "activadas" las placas que soporta Marlin, lo que están es definidos los nombres que se asignan al parámetro MOTHERBOARD, asignándoles el número que se utiliza internamente en Marlin para identificarlas: si lo que has hecho es comentar las demás, no tiene ningún efecto (a no ser que utilices ese mismo archivo para configurar otra placa distinta, lo que daría un error).
Cuando dices que al final encontraste el archivo boards.h, me dejas con la duda de qué estarás haciendo realmente, pues dicho archivo se encuentra nada más abrir la carpeta Marlin (es el cuarto archivo por orden alfabético), así que desisto de continuar pensando en tus errores de compilación.
Sobre el error de calentamiento, se produce en el extrusor y para saber por qué sucede, tendrás que vigilar el calentamiento justo antes de que salte el error: puede ser porque no sube la temperatura lo suficientemente rápido (falta potencia de calentamiento o está mal el ajuste del PID) o porque fluctúa demasiado la temperatura, da saltos bruscos o directamente se va a 0 (fallo del termistor, falso contacto de sus cables/conectores o fallo del circuito que lo controla en la placa).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Error en impresion del eje Y (de un lado solo) tharos 1 1,401 03-10-2017, 10:55 PM
Último mensaje: goguito82