This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas-primera-impresión-desesperación
#1
   
Hola buenas, llevo un tiempo montando la impresora en pequeños ratos de tiempo libre, y he conseguido ya que funcionen los motores correctamente, así como el extrusor.
Mi problema está en que al subir altura en el eje Z se va descuadrando cada capa (bastante) como puede verse en las imágenes. he tensado las correas y parece que van bien. Las poleas no resbalan por lo que no pierde pasos. ¿A alguien le ha pasado esto?
POR FAVOR SI ALGuiEN SABE QUE PUEDE SER LE PIDO AYUDA YA QUE ESTOY DESESPERADO.
  Responder
#2
tiene cierto puntillo artístico :mrgreen:

hay que estudiar la mecánica de esa impresora
antes de intentar imprimir, asegúrate de que es capaz de ir a un punto determinado cada vez que se lo pidas
por ejemplo, alternando órdenes "G0 X100 Y100 F10000" y "G0 X0 Y0 F10000"

debe ser un problema de tensión de correa (por exceso o por defecto), poleas que ruedan mal, ruedas dentadas flojas, o pololus mal calibrados
  Responder
#3
Tiene pinta de perdida de pasos, a cuanto tienes los pololus?
  Responder
#4
Directamente, mueve desde el soft x cm el extrusor, y mide en la realidad a ver cuanto se desplaza.

Si es pérdida de pasos, parece que será en varios ejes, ya que el cubo no solo se desplaza en un sentido. Raro raro...
  Responder
#5
Si tiene los pololus muy bajos puede tener perdida en todos los ejes.
Haz lo que te comentan mas arriba, también revisaría pololus y conexión de los motores en la Ramps, para ir descartando.-
Ya nos vas contando.-
Suerte
  Responder
#6
En primer lugar muchas gracias por las respuestas y por la rapidez.Ahora mismo estoy fuera de casa pero esta noche según llegue lo primero que haré será revisar.
Las correas parece que están tensas ya que las he revisado varias veces, las poleas parece que no pierden pasos tampoco ya que están bien sujetas aunque volveré a revisarlas por si acaso; cada capa por separado me la hace bien a simple vista el problema está al cambiar de capa que se va moviendo. Creo que el problema podría estar en el eje Z... Si subo 50mm por ejemplo, se aprecia un bailoteo en las varillas roscadas de 5mm que no sé si es normal... el error puede estar ahí quizás?
  Responder
#7
Creo que si fuese del eje Z, no te pegarian bien las capas, si subiese demasiado, y si por el contrario no subiese lo que tiene que subir la pieza quedaria achatada, pero tu pieza pierde pasos en eje X e Y, no se con esa foto si tambien los pierde en Z
  Responder
#8
Ok tienes razón el problema del eje Z me vendrá después si es que está mal lo que digo... he ajustado la polea del eje Y que parecía haberse aflojado y parece que lo hace mejor... aún así está lejos de ser un cubo en condiciones.
Revisando el movimiento parece que todos los pasos de los ejex X e Y no los hace de la misma medida.... el cableado la verdad que me ha dado muchisimos problemas... revisaré otra vez.
  Responder
#9
da la sensación de que incluso a veces se va medio paso de más, es posible que sean los polulus verdad? los calibré mediante la guía pero la electrónica me variaba entre 0.06 y 0.08 por lo que la precisión no fue milimétrica

Re- edit: Definitivamente el eje X se va desplazando ya que se puede ver como cada vez hace la capa más cerca de la posición 0. El eje Y en cambio se desplaza aleatoriamente y en menor medida
  Responder
#10
No se si te servirá, pero a mi de un día para otro se le fue la olla e imprimía desplazando los ejes. Volví a cargar el firmware y arreglado.
  Responder
#11
La verdad que no sé que la pasa. Le doy a imprimir el cubo en la mitad de la plataforma, y al comenzar no avanza casi y pone q se ha movido asta la posicion. Otras veces se mueve hasta la posicion o hasta casi la posición. Luego empieza a imprimir y se mueve pero se mueve un poco como le da la gana. El problema es que se la ve decidida aunque los movimientos los haga mal.
Creo que puede ser problema de las velocidades
Te importa revisar que tienes en los siguientes valores?

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {78.7402,78.7402,4000,760*1.1} // default steps per unit for Ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {500, 500, 5, 25} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {9000,9000,100,10000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION 3000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 3000
  Responder
#12
He podido observar también que por ejemplo, si empiezo la impresión con el extrusor levantado en el eje z, hace el sonido pero no baja a la posición inicial, es como si faltara fuerza en los motores. Sin embargo si les digo que se muevan manualmente lo hacen sin problema.
  Responder
#13
Yo también tuve bastantes problemas con el eje Z, mirando mil vídeos de a que amperaje ajustaban el eje (se supone que 40 mA), lo que hice fue ir probando hasta que me funcionaron bien, un poco a ojo si funcionaban bien a 0,36 pues eso…

Si después de configurarlo sigue mal, subelo y bajado manualmente no sea que alguna tuerca te este dando la lata.

Si consigues controlar con Repetier o protenfarce los ejes hazle la medicion, subelo y bajalo 10mm midelo y mira si tienes bien los pasos.

Yo tuve un problema importante con los cálculos de los pasos ya que mis nema tiene un ángulo de 0,9 y no de 1,8 así que todos los valores me salieron multiplicados por 2.

Sobre todo no desesperes esto es tocar tocar tocar y tocar… y al final sale.
  Responder
#14
Si más o menos se dónde tocar para arreglar ese problema, el que me tiene un poco más desesperado es el de los ejes X e Y.
He podido ver que la pieza no la hace bien, porque todos los pasos no los realiza con la misma potencia, y se va saliendo poco a poco.
La calibración no es ya que lo he probado bastante, el cableado la verdad que no lo descarto, y sino lo único que se me ocurre es que la aceleración del código esté mal.
El Homming me lo dejó de hacer, y al cargar de nuevo el Marlin se arregló.

Bueno gracias por los ánimos!!
  Responder
#15
A qué velocidad imprimes?
Yo probaría a bajar la aceleración de los ejes. Cuanto mayor aceleración, mayor consumo, y es posible que los pololus no den la suficiente corriente (a mí me pasó con el Z)
  Responder
#16
guille_iti escribió:La verdad que no sé que la pasa. Le doy a imprimir el cubo en la mitad de la plataforma, y al comenzar no avanza casi y pone q se ha movido asta la posicion. Otras veces se mueve hasta la posicion o hasta casi la posición. Luego empieza a imprimir y se mueve pero se mueve un poco como le da la gana. El problema es que se la ve decidida aunque los movimientos los haga mal.
Creo que puede ser problema de las velocidades
Te importa revisar que tienes en los siguientes valores?

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {78.7402,78.7402,4000,760*1.1} // default steps per unit for Ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {500, 500, 5, 25} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {9000,9000,100,10000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION 3000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 3000


Creo que estos valores son altísimos, aceleración a 9000 es muchísimo, seguro estas teniendo una perdida de pasos brutal, ponla en 1000 y nos comentas.-

#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {1000,1000,100,10000} X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.
  Responder
#17
NAda..... Facepalm
El tema es que los cuadrados si que los hace bien, y el primer cuadrado de esquinas achatadas que hace para luego imprimir el cubo de calibración también lo hace perfecto. Es como si fuese a dnd le saliese de los cojones... hablando mal.
Creo que el fallo le estoy cometiendo al psar el cubo a código, sino no me lo explico.... :nuse:
  Responder
#18
Realmente no puedo decir nada, he de decir que va mejor que en las primeras fotos, pero aún así va a acabar conmigo
  Responder
#19
El error reside en la fuente de alimentación, ya que está mal estabilizada y al entrar la cama caliente en funcionamiento la tensión de salida cae hasta valores de 9.5V. Esto provoca pérdida de pasos en los motores.

la culpable: PSU500W (BM-PS07) de L-LINK.

Además dice tener dos salidas de 12 V e internamente corresponden las dos a la misma
  Responder
#20
Hola, yo tengo un problema parecido por culpa de la configuracion de los pasos en el firmware.
Alguien sabria decirme la configuracion mas optima para la impresora de la conjunta?

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80.19,80.43,2549.04,685.2} // default steps per unit for Ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {200, 200, 4, 40} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {2000,2000,70,10000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION 1500 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 2000
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo impresión primera capa skareb 1 0 15-04-2024, 06:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con inicio de la primera capa Ender 3 neo matiius8 8 0 13-04-2024, 05:53 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Nefasta experiencia y desesperación con la impresora ams365 3 352 03-01-2022, 11:02 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Primera capa defectuosa ender 3 Windkaze 11 3,284 27-01-2021, 07:14 PM
Último mensaje: pano
Pregunta CONSULTA Buscando primera impresora 3D Moreathin 2 640 25-01-2021, 12:28 PM
Último mensaje: Moreathin