This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
i3 Pro C - Imprime y deja de imprimir al poco
#1
Hola tod@s
Tengo Geeetech i3 Pro C 
Cuando empieza imprimir lo hace bien, pero de repente, al poco, deja de tirar material
Tengo unas moquillas de latón, las típicas, vamos. Pero:
1- No se si es la temperatura (ahora esta en:210º PLA)
2- No se si son las boquillas (he puesto nuevas, también de latón 0.4mm y hace lo mismo)
3- Veo que el extrusor mueve el hilo pero entra y sale, como si estuviera atascado
    pero le empujo con la mano y descarga material
    No se si el extrusor no tiene fuerza o que...
En fin que ando bastante perdido.
Si podeis iluminarme os lo agradecere

Gracias de antemano!!!!!
  Responder
#2
Hola @BcnManel, bienvenido al foro.
Si sale material por la boquilla cuando empujas el filamento con la mano, parece descartarse un posible atasco.
En todo caso, revisa el cable del motor del extrusor que te está dando esos problemas, pues los movimientos de vaivén adelante y atrás, suelen indicar un conector mal ajustado, que hace que no funcione una de las fases del motor.
  Responder
#3
Buenas tardes.

Eso me ha pasado también a mi, y lo he solucionado a base de ir probando cosas.

He tenido que cambiar el tubo del bowden y las boquillas de las dos puntas, resulta que no eran las originales, y la boquilla fina, era un poco mas pequeña que la original, y me ha tocado comprar otras boquillas con el agujero interior un poco mas grande.

Al quitar el tubo de las dos puntas una de las veces, me he dado cuenta que la punta del filamento no se movía, y efectivamente, el filamento se había roto y había 2 trozos de filamento dentro del tubo, por eso al empujarle con la mano si funcionaba, pero al imprimir, el motor del extrusor no movía el filamento.


Un saludo.
  Responder
#4
(03-10-2022, 06:42 PM)asesorplaza1 escribió: Buenas tardes.

Eso me ha pasado también a mi, y lo he solucionado a base de ir probando cosas.

He tenido que cambiar el tubo del bowden y las boquillas de las dos puntas, resulta que no eran las originales, y la boquilla fina, era un poco mas pequeña que la original, y me ha tocado comprar otras boquillas con el agujero interior un poco mas grande.

Al quitar el tubo de las dos puntas una de las veces, me he dado cuenta que la punta del filamento no se movía, y efectivamente, el filamento se había roto y había 2 trozos de filamento dentro del tubo, por eso al empujarle con la mano si funcionaba, pero al imprimir, el motor del extrusor no movía el filamento.


Un saludo.

Gracias por la info, todo chekeado y esta correcto... en principio

(03-10-2022, 05:57 PM)Simemart escribió: Hola @BcnManel, bienvenido al foro.
Si sale material por la boquilla cuando empujas el filamento con la mano, parece descartarse un posible atasco.
En todo caso, revisa el cable del motor del extrusor que te está dando esos problemas, pues los movimientos de vaivén adelante y atrás, suelen indicar un conector mal ajustado, que hace que no funcione una de las fases del motor.

Gracias por la info, lo miraré a ver si es eso!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi impresora no imprime en el centro de la plancha Kuassimodo 4 9,782 27-06-2023, 05:49 AM
Último mensaje: Daronegrin03901
  CONSULTA problema al imprimir con Prusa I3 PRO B Fernando3015 1 1,214 13-06-2021, 09:11 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Prusa i3 b Pro acriclica. No imprime bien Magoclock 1 812 22-06-2020, 10:57 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Geeetech Prusa i3 Pro B - No imprime bien mlmakers 2 1,373 07-04-2020, 11:53 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA No imprime María sayago 1 961 25-07-2019, 01:25 PM
Último mensaje: Simemart