This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
hot end con temperatura excesiva
#1
Buenas tardes.

Tengo una anycubic mega S con la que estoy bastante contento. Un amigo mio me ha regalado la suya (la compramos por la misma fecha) porque no paraba de darle problemas y al final desistió. El caso es que recuperarla me vendría fenomenal, para tenerla en otra casa.

La situación es la siguiente, la placa le ardió y compró una nueva, original, cambio el sensor de temperatura o el extrusor entero (no recuerdo lo que me dijo, pero sensor seguro) y metió el firmware de nuevo. Y así me la dió.

Cuando la arranco y le doy a imprimir, el extrusor se pone a 280 en vez de pararse en 220 (la pieza y está bien configurada en CURA) y parece que quiere subir más y más, porque la cama no termina nunca de arrancar. Se ve que está esperado que el extrusor llegue a una temperatura superior para empezar.

Lo primero que hice dado que me dijo que había cambiado el sensor, fue meter el último firmware de la página de anycubic
"Marlin_TFT_MEGA_S_V1.1.5.ino.hex" y me salta el resultado de que se ha actualizado en la impresora. Cuando me pongo a intentarlo de nuevo, el error continua y la temperatura se va a 280C.

Algo leí o vi en un vídeo de que había que grabar algo en la EEPROM si es una placa nueva, comencé los primeros pasos, pero aunque windows la reconoce enchufada en el puerto COM 3, el putty no lo reconoce y ahí me he quedado bloqueado.

Alguien puede darme alguna pista para continuar trasteando en alguna dirección? 
Todo lo que me digáis será bienvenido

Mil gracias
  Responder
#2
Hola, es bastante extraño que, si la temperatura está bien configurada en CURA (a 220 ºC por lo que indicas), el hotend suba hasta los 280 ºC y más teniendo en cuenta que la temperatura máxima suele estar configurada por debajo de ese valor, lo que haría que saltase un error: me temo que debe de haber varias cosas mal en esa impresora y habría que empezar por revisar todo su montaje y los componentes que se han utilizado para repararla.
Cuando se cambia el firmware, hay que sustituir los valores de los parámetros almacenados en la EEPROM (si se tiene activada), por los que trae incorporados el firmware que se acaba de grabar, lo que suele poderse realizar por el menú de la pantalla mediante dos opciones, una para restaurar los valores del firmware en la memoria RAM y otra para cargarlos en la memoria EEPROM.
Si no vienen esas opciones en el menú, habría que utilizar comandos gcode, el M502 para la primera opción y el M500 para la segunda: en todo caso, me parece poco probable que el problema con el calentamiento del hotend esté relacionado con la memoria EEPROM.
Efectivamente, normalmente se calienta primero el hotend y cuando este llega a la temperatura fijada, comienza el calentamiento de la cama.
  Responder
#3
Gracias Simemart

A ver si encuentro un hueco y la desmonto a ver si mi amigo montó algo mal o veo al abrirla algo. El CURA sí, como decía antes, está configurada para la anycubic Mega S y además las piezas las pongo a 220C.

Entiendo que no es un problema de sensor, porque sea correcta o no, detecta una temperatura a la cual la maquina debería parar y empezar a calentar la cama.
Por eso mi primera idea fue que no estuviese bien el firmware o que la placa fuese una genérica.

Dado que la placa original le salió ardiendo, puede que aunque haya cambiado la placa (por otra original) haya algo fuera de la placa que se quedase dañado?

En fin, lo dicho, en cuanto pueda me meto con ella y la abro. Mientras tanto, si hay más ideas de por dónde podría buscarle el problema os lo agradecería
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con el PID del hot end 21Curiosos 18 888 28-05-2022, 06:09 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con la temperatura del Hotend Saigamle 10 4,972 25-04-2019, 11:47 PM
Último mensaje: Nullz
  Problema con Marlin (creo) ,GCODE M80 y temperatura jgauchia 1 2,057 26-08-2015, 12:33 AM
Último mensaje: jgauchia
  Error en de temperatura en Marlin con dual extrusora Tallara 5 2,951 20-07-2014, 07:02 PM
Último mensaje: Tallara
  End G-code Pando 9 4,018 10-09-2013, 09:50 PM
Último mensaje: WeSo