This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
las piezas impresas tienen forma de cuña
#1
Hola a todos, tengo una Prusa I3 Steel que me he montado yo mismo, la cama caliente es de silicona de 220v, el chasis es de acero utilizo cristal de borosilicato en la cama caliente, la cama es de aluminio de 3mm

Estoy utilizando el laminador PrusaSlicer y mi sistema opetativo es Ubuntu 20.04
El firmware que utilizo es Marlin 2.0 y la electronica es una Ramps 1.4

Las temperaturas:
Hotend 220ºC
Cama: 130ºC

Material:
ABS

El problema que tengo es que cuando imprimo sea la pieza que sea adquiere forma de cono siendo más estrecho en la base y abriéndose a medida que sube
Cuando hago cilindros las medidas no coinciden con lo diseñado.

No tengo ni warping ni problemas de laminado.

Alguien me podría echar una mano a ver si doy con lo que le pasa a ésta máquina

Gracias a todos de ante mano
  Responder
#2
Hola, si las piezas se van agrandando proporcionalmente según va subiendo de altura, yo diría que solo puede deberse a que la pieza esté realmente así en el archivo de impresión, porque en caso contrario no veo ninguna causa que pueda generarlo, ni mecánica ni del firmware.
Para comprobarlo, genera un archivo gcode de un cilindro y adjúntalo a tu respuesta.
  Responder
#3
(13-08-2022, 12:22 PM)Simemart escribió: Hola, si las piezas se van agrandando proporcionalmente según va subiendo de altura, yo diría que solo puede deberse a que la pieza esté realmente así en el archivo de impresión, porque en caso contrario no veo ninguna causa que pueda generarlo, ni mecánica ni del firmware.
Para comprobarlo, genera un archivo gcode de un cilindro y adjúntalo a tu respuesta.

Hola, gracias por tu respuesta, el problema lo tengo es en todo lo que imprimo, estoy imprimiendo cubos de calibración creados en FreeCAD y cilindros y voy a poner unas imágenes que vale más una imagen que 1000 palabras

En los cubos me da supuestamente bien las medidas, en la parte de arriba pero en los cilindros no, ese cilindro es de interior 5mm y exterior 8mm, lo imprimo tal cual y las medidas dan de interior 4,8mm y de exterior 7,8mm o por ahí, le configuré la opción de expansión en el eje X e Y pensando que podría ser problemas de la dilatación del material para que abriera un poco y me da 8mm en la ultima capa de arriba pero también me ha cerrado más el agujero 

[Imagen: 4Cf2Bq9.jpg]

[Imagen: 9xJXY6U.jpg]

[Imagen: wmudFsh.jpg]

[Imagen: kiqjuFc.jpg]

[Imagen: VieR796.jpg]
  Responder
#4
Si activas la expansión horizontal, lógicamente la pieza aumenta en todas las direcciones, por lo que los huecos se cierran un poco.
Quizá el problema venga de la ventilación de capa: prueba a imprimir con ella desactivada.
Sobre la correspondencia de las medidas de las piezas, quizá te interese lo que indico en este post.
  Responder
#5
Hola a todos, pues creo que ya más o menos lo tengo solucionado, lo que he hecho es:
Le actualicé el marlin a la versión 2.1.1 y calibrar todo
El laminador que he utilizado es PrusaSlicer
La temperatura de la cama la tenía demasiado alta, la he bajado a 85ºC
La temperatura del HotEnd estaba baja, la he subido a 245ºC

Pues al parecer se está comportando como debería, los agujeros me los hace al tamaño del diseño y los cilindros también y en los cubos de calibración las medidas son exactas al diseño.

Pus así es como quedan las piezas, no son perfectas pero ya es un comienzo para ir ajustando.

[Imagen: MwziPEk.jpg]

[Imagen: 6JZl4l0.jpg]

[Imagen: VWWdYcl.jpg]

[Imagen: DeqxukM.jpg]

[Imagen: zISowqy.jpg]

Gracias a todos por la ayuda
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación Calidad de las piezas Carl0701 6 2,062 16-07-2017, 07:13 PM
Último mensaje: cna