This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Defectos de impresion
#1
Tras unos días de parón, vuelvo a intentar afinar la impresora. 
He hecho tanto test de retracción y medidas(siempre con PETG). 
El tema de las medidas creo tenerlo bien, pero en cuanto a acabados no, estoy imprimiendo petg, 50 de velocidad, temp 235 y cama a 70. Las retracciónes, parece que no salen hilos.
Os paso unas fotos a ver que puede ser y a ver si me podéis decir que hago mal
[Imagen: IMG20220722130723.jpg]

[Imagen: IMG20220722130743.jpg]

[Imagen: IMG20220722130936.jpg]

[Imagen: IMG20220722130943.jpg]
  Responder
#2
En las torreta cónicas se aprecia como puntos sin rellenar, en cambio en las torreta rectangulares se aprecian salientes.
Y en el Aro por dentro es como si no se hubiera adherido el plastico y queda colgando por el interior y el exterior
  Responder
#3
Hola, el PETG es bastante problemático y para obtener buenos resultados hay que tener muy bien calibrada la extrusión (flujo) y encontrar un equilibrio entre temperatura,  velocidad de impresión, velocidad del ventilador de capa y configuración de la retracción.
La falta de material en las torres cónicas, seguramente se produce en los puntos de finalización de las retracciones, los salientes de material en las torres rectangulares, en los de comienzo y las cuerdas en el interior de los cilindros se deben a que no se pegan bien las líneas de material y este se contráe.
Para ajustar la extrusión puedes guiarte por lo que indico en este post y a partir de ahí, jugar con los otros parámetros: la temperatura de 235 ºC puede ser correcta; la velocidad de impresión quizá sea un poco alta, puedes probar a bajarla un poco; no conviene mucha velocidad en el ventilador de capa y quizá tengas también demasiada distancia de retracción.
  Responder
#4
Si que es jodidillo, si, llevo un monton de pruebas y no acabo de atinar, mejora, pero ninguna maravilla. Estas son las pruebas que he hecho
Alguna idea mas  para mejorar el aspecto
[Imagen: Test-Retraccion.png]

[Imagen: IMG20220727191413.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta defectos en piezas y problemas con los filamentos jphurtadom 0 1,054 25-04-2018, 08:31 PM
Último mensaje: jphurtadom
  (Ayuda)Piezas con Defectos visuales (Nuevas Fotos) sacha 10 4,271 22-09-2015, 11:20 PM
Último mensaje: sacha