This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lijar pieza
#1
Hola amigos, tengo un pequeño roblema. El caso es que cuando lijo una pieza (en este caso de PETG, pero me ha pasado con PLA) el color se pierde. Aparecen placa blancas como si el color fuera el recubrimiento y al lijar lo quitases.

Os pongo una foto para ilustrar a que me refiero.
[Imagen: 20220430-151658.jpg]

Hago algo mal? Es normal (supongo que no)?

Gracias por vuestras sugerencias
  Responder
#2
Lo más normal del mundo
  Responder
#3
Pero habra alguna solucion, no?

Porque las piezas que veo lijadas por ahi no acaban de esta manera...
  Responder
#4
(30-04-2022, 08:07 PM)fvelez escribió: Pero habra alguna solucion, no?

Porque las piezas que veo lijadas por ahi no acaban de esta manera...

Porque las habrán pintado / imprimado a posteriorí... o post procesado más, por ejemplo, con una capa de resina estilo xtc y luego lijado un poco con lija fina al agua.

Cualquier material impreso en 3d, si lo lijas directamente, pasa eso... asi que no te cuenten milongas de que "solo está lijada y nada más".

Lo habitual cuando se piensa en postprocesar es imprimir en color blanco o gris claro, y luego lo que te comento, se impriman y se pintan en el color final.

Un saludo!
  Responder
#5
(01-05-2022, 10:09 AM)neoxM3 escribió:
(30-04-2022, 08:07 PM)fvelez escribió: Pero habra alguna solucion, no?

Porque las piezas que veo lijadas por ahi no acaban de esta manera...

Porque las habrán pintado / imprimado a posteriorí... o post procesado más, por ejemplo, con una capa de resina estilo xtc y luego lijado un poco con lija fina al agua.

Cualquier material impreso en 3d, si lo lijas directamente, pasa eso... asi que no te cuenten milongas de que "solo está lijada y nada más".

Lo habitual cuando se piensa en postprocesar es imprimir en color blanco o gris claro, y luego lo que te comento, se impriman y se pintan en el color final.

Un saludo!

Muchas gracias por la aclaracion. Me estaba empezando a pensar que yo era mucho mas torpe de lo que realmente soy (que no es poco). Gracias
  Responder
#6
(30-04-2022, 02:21 PM)fvelez escribió: Hola amigos, tengo un pequeño roblema. El caso es que cuando lijo una pieza (en este caso de PETG, pero me ha pasado con PLA) el color se pierde. Aparecen placa blancas como si el color fuera el recubrimiento y al lijar lo quitases.

Os pongo una foto para ilustrar a que me refiero.
[Imagen: 20220430-151658.jpg]

Hago algo mal? Es normal (supongo que no)?

Gracias por vuestras sugerencias

Debes usar lijas de distinto grano, empezar por la de grano mas grueso. Yo empiezo con una 180 y voy subiendo hasta una 1000, con la 1000 para dejar la pieza bien fina la mojo un poco. Pero aun asi si luego no le das una imprimacion o lo pintas siempre se va a notar el lijado.

[Imagen: Cabeza-Bender.jpg]

Asi me quedo esta cabeza de bender dandole bastante lija, despues darle con un filler primer y despues pintado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Como impimir una esta pieza Maclein 1 643 20-07-2021, 10:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problema con pieza desde sketchup a cura fran_1192 8 5,515 17-10-2018, 10:59 AM
Último mensaje: tatoquetevi
  CONSULTA Problema con pieza Pako 1 1,321 22-04-2018, 11:32 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta Opinion calidad pieza buratatxo 10 4,804 28-02-2018, 08:30 PM
Último mensaje: entenzalabs
  Opinión pieza. goroldi 8 3,195 14-01-2017, 01:14 PM
Último mensaje: Shellmer