This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AnyCubic Mega S problemas
#1
Buenos dias a todos.

Muchas gracias por este foro tan increible y util.

Yo escribo para comentarles que desde hace un tiempo estoy empezando a tener multiples problemas con mi Anycubic Mega S. La verdad es que hasta la fecha ha estado funcionando muy bien y estoy muy contento con ella.

Me sucede que despues de llevar un tiempo imprimiendo deja de salir filamento y se queda la impresiona a medias. La impresora no apra de funcionar pero sin imprimir nada. Ademas estos ultimos dias, sin saber porque, no me calienta la cama, por ejemplo si pongo 60 grados se queda en 59 sin alcanzar los 60 y ademas el hot end, no me calienta. Es muy extraño. 

Sabeis a que se puede deber estos problemas?

Muchas gracias de antemano
Saludos
  Responder
#2
Hola @pfizquierdo, bienvenid@ al foro.
El primer problema que indicas, que deja de salir filamento en medio de la impresión, puede tener varias causas, aunque la más probable es que se esté produciendo un atasco en el hotend, bien en el barrel (tubito que rosca por la parte de arriba en el cubo calentador de aluminio), bien en la boquilla y lo más probable es que sea en el primero.
Si no me equivoco, ese modelo lleva un barrel que permite la entrada del tubo de PTFE del "Bowden" hasta hacer contacto con la boquilla y si es así, tendrás que revisar dos cosas importantes en este sistema: que el extremo de dicho tubo esté perfectamente cortado a escuadra y que el racord que evita que dicho tubo se salga del cuerpo del extrusor cumpla con su cometido, impidiendo que se mueva lo más mínimo hacia atrás.
Si alguno o los dos puntos no se cumplen, se produce un espacio entre el final del tubo y la entrada de la boquilla, donde se expande el filamento produciendo un tapón que impide que este se mueva.
Si lo anterior está bien, otro posible punto de fallo es el ventilador del cuerpo del extrusor: si no funciona como debe, el filamento se ablanda dentro del tubo de PTFE, se expande y se adhiere a él, produciendo el atasco.
Puedes comprobar si es un atasco, intentando empujar el filamento con la mano cuando deja de salir por la boquilla (liberando la palanca del impulsor antes): si no sale tampoco, es un atasco.
Sobre los problemas de calentamiento, pueden ser muchas las causas y es difícil aventurar una respuesta con tan poca información.
Si el hotend no calienta (supongo que lo habrás comprobado realmente, no por lo que ponga la pantalla), puede deberse a un corte en los cables del cartucho calentador (cuidado en este caso, no se produzca un cortocircuito) o a una avería en la placa: para saberlo, tendrás que comprobar si el cartucho calentador tienen la resistencia correcta y si hay voltaje en la salida de la placa hacia dicho calentador cuando se ordena que caliente.
Que la cama no alcance la temperatura objetivo, puede deberse a una regulación inadecuada del PID, aunque si antes no lo hacía no parece muy probable que sea eso.
Para diagnosticar estos problemas de temperatura, necesitas utilizar un multímetro y tomar medidas de voltajes y resistencias, incluyendo en las pesquisas a la fuente de alimentación.
  Responder
#3
   
[/url][url=https://ibb.co/rdSjVx5]
(28-02-2022, 07:54 PM)Simemart escribió: Hola @pfizquierdo, bienvenid@ al foro.
El primer problema que indicas, que deja de salir filamento en medio de la impresión, puede tener varias causas, aunque la más probable es que se esté produciendo un atasco en el hotend, bien en el barrel (tubito que rosca por la parte de arriba en el cubo calentador de aluminio), bien en la boquilla y lo más probable es que sea en el primero.
Hola. Yo tengo el mismo problema y en mi caso no es atasco en el hotend ni falta de temperatura. Aunque por si acaso he cambiado la boquilla y nada.

He desmontado el extrusor tipo Titan acrílico negro y he limpiado los dientes que traccionan el hilo. Pero sigue igual. En realidad no patina como cuando se queda atascada que se come la zona del hilo que coincide con la tracción. 

Es más bien el motor el que no puede y se para. Si voy a la opción de filament In no se mueve el motor y hay que ayudarle para que empiece a moverse. Puede ser por exceso de temperatura del motor.  Pero tengo aire acondicionado y llevo años imprimiendo piezas que tardan un día.

Me gustaría cambiar el motor del extrusor por uno nuevo pero no se cual sería el adecuado. O quizás me recomendarais un nuevo extrusor completo más motor de más calidad que se instale directamente sin tener que cambiar la configuración.

Me gusta diseñarme partes de trompetas de altavoces como esto por ejemplo.
[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-08-31-a-las-20-17-31.png]
Muchas gracias.
  Responder
#4
Hola @Oneoclock, bienvenid@ al foro.
Si en tu caso es el motor el que no se mueve y cuando sucede esto se encuentra a mucha temperatura (no se puede mantener el contacto con la mano), quizá el problema sea deba a una regulación demasiado alta del driver y esto haya averiado el motor (impresiones muy largas agravan este problema).
Si es ese el problema y tu impresora trae el motor del extrusor "tipo pancake", quizá te interese colocar uno más largo y que soporte más corriente (si no hay problemas de espacio, que creo que no).
  Responder
#5
Hola.
Muchas gracias por contestar Sineman. No soy recién llegado, pero hace mucho que no entraba. Ya he tuneado y cambiado firmware en una Anet A8 hace años con vuestra ayuda. Y actualizado una Anycubic Mega con driver más silenciosos y nuevas versiones de firmware. Todo con vuestra ayuda.

Al final lo solucione y os cuento para que sirva a otros.

La respuesta es que soy un poco bobo. Ha pasado exactamente lo que habías contado tú en el correo anterior. 

Ya he tenido antes problemas que me hacen estar una semana o más sin poder imprimir y me pongo casi enfermo. Y el problema ha sido siempre el mismo. Suelo hacer impresiones que duran un día o más. Y cada vez que por alguna causa se queda la boquilla extrusora a 220 grados unas cuantas horas, sin mover el hilo de PLA, a partir de entonces me fallan todas las piezas.

- Se quema el PLA y se atasca la boquilla teniendo que cambiarla.
- Se quema el último centímetro de teflón engordando y atascando el filamento.
- O lo que me ha pasado esta vez, que no me había pasado nunca, se formó una especie de anillo de PLA quemado de 1 o 2 mm en el barrel. En el que el teflón llega hasta la boquilla. En este caso ha retrocedido esos 2 mm siendo la última parte del tubo del barrel reemplazado el teflón por PLA.

El caso es que he tenido que quitar esa anilla de PLA con una broca de 4 mm. para que volviese a llegar el teflón hasta la boquilla. Cortando el último cm de teflón para que se renovara.

Y he sido bobo porque primero me he comprado motor y Titan nuevos, siguiendo todo igual de mal. Dinero gastado a lo tonto. Y encima que tenía un extrusor de repuesto que podría haber cambiado. Ya estaba pensando en revisar y reajustar la corriente del motor o ponerle un disipador.

Aunque por calor del motor no ha sido, porque la he tenido todo el verano trabajando en plena ola de calor días, y sin problemas.

El caso es que el fallo no era nada más empezar a imprimir la pieza, sino que dejaba de extruir a media pieza. Y pensaba que no estaba atascada y era el motor.
Smash2
Muchas gracias por vuestra ayuda.
  Responder
#6
Revisa el funcionamiento del ventilador del extrusor, porque lo que indicas parecen los síntomas típicos de calentamiento anormal del cuerpo del extrusor: quizá también por ello se caliente en exceso el motor.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anycubic Mega S Se para y no puedo anular trabajo sole 4 571 26-02-2023, 10:48 PM
Último mensaje: sergionn
  Anycubic Mega Zero 2.0 Printer Halted Orhugo 0 475 15-09-2022, 04:17 PM
Último mensaje: Orhugo
  Anycubic I 3 Mega To abnormal Sensor JuanPedro 5 3,842 04-08-2022, 09:16 AM
Último mensaje: robithozabrhozo
  Anycubic problemas dacoma6 0 276 16-06-2022, 12:50 PM
Último mensaje: dacoma6
  CONSULTA Anycubic mega S soporte técnico Cris 2 487 02-05-2022, 02:55 PM
Último mensaje: Cris