This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 proV.5 configurar CR Touch
#1
Exclamación 
Hola a todos, necesito ayuda urgente, tengo mi Ender 3 Pro ya le he realizado varias mejoras y todo perfecto, pero en la ultima mejora he tenido problemas, le he instalado el auto nivelador de cama CR Touch de Creality, lo que he hecho según la propia Creality en  actualizar el marlin con uno que descargue desde su pagina que ya viene con el Cr Touch añadido, la placa que tengo es una V4.2.2 , bien hasta ese punto perfecto, instale el nuevo marlin con una tarjeta SD , encendí la impresora, y cargo bien la actualización , pero luego mi problema es que no se como configurar el cr Touch y no consigo ningún tutorial en español que me explique paso a paso como configurar el cr touch, y calibrarlo , por eso acudo a este foro , si hay alguien que lo haya instalado y me pueda explicar como lo hago, se lo agradecería


un saludo
Juan Antonio Hernandez[Imagen: 20220211-000652.jpg]
[Imagen: 20220211-000642.jpg]
  Responder
#2
Hola, si ya lo tienes funcionando correctamente (hace el home del eje Z), lo único que te falta es configurar el Z Probe Offset y activar el autolevel (si lo quieres utilizar).
Para configurar el Z Probe Offset, puedes seguir lo que indico al final de esta respuesta, a partir de "Una vez tengas todo lo anterior, lo primero que debes hacer es comprobar que el ...", pero cambiando el valor indicado de 115200 por 250000.
Para activar el autolevel tienes dos opciones: la primera es colocando una línea con un comando G29, justo después de la del G28, en el script de inicio del programa de corte que utilices; la segunda, enviar directamente el comando G29 y cuando termine de realizar las medidas, guardar la configuración en la memoria EEPROM, bien por la opción del menú de la pantalla o enviando un comando M500 y poniendo en este caso en el script de inicio un comando M420 S1, también justo después del G28.
La primera opción aumenta el tiempo que tarda la impresora en comenzar las impresiones pero es más precisa, pues realiza las mediciones del autolevel cada vez que se inicia una impresión; la segunda lo contrario.
  Responder
#3
Hola, si ya lo tienes funcionando correctamente (hace el home del eje Z), lo único que te falta es configurar el Z Probe Offset y activar el autolevel (si lo quieres utilizar).
Para configurar el Z Probe Offset, puedes seguir lo que indico al final de esta respuesta, a partir de "Una vez tengas todo lo anterior, lo primero que debes hacer es comprobar que el ...", pero cambiando el valor indicado de 115200 por 250000.
Para activar el autolevel tienes dos opciones: la primera es colocando una línea con un comando G29, justo después de la del G28, en el script de inicio del programa de corte que utilices; la segunda, enviar directamente el comando G29 y cuando termine de realizar las medidas, guardar la configuración en la memoria EEPROM, bien por la opción del menú de la pantalla o enviando un comando M500 y poniendo en este caso en el script de inicio un comando M420 S1, también justo después del G28.
La primera opción aumenta el tiempo que tarda la impresora en comenzar las impresiones pero es más precisa, pues realiza las mediciones del autolevel cada vez que se inicia una impresión; la segunda lo contrario.
[/quote]

Gracias por tu respuesta, no soy muy bueno en programacion, me podias explicar de donde sacas esos valores 115200 y 250000  y si no te es mucha molestia, indicarme en palabras mas basicas los pasos que devo hacer y donde,

 He hecho todo segun me indico el tutorial de esta pagina Guide to Install a CR Touch on a Creality 32-bit Mainboard – 3dprintscape.com

[Imagen: 20220211-201833.jpg][quote="Simemart" pid='119560' dateline='1644573613']
pero , nada me da error, no paso de la parte inicial, enciendo la impresora , preparo temperatura de cama y temperatura de filamento, le doy auto home , y bien hace el recorrido hacia la cama, sube y baja el touch dos veces y se queda quieto, voy a mover eje z , y lo bajo hasta que en la cama roce con el papel un poco, anoto el valor, , vuelvo a poner el valor del eje z en 0(cero) , y le doy auto home  y cuando termina , me da error, me aparecen tres  lineas 
 Homing Failed:  busqueda fallida
PRINTER HALTED   impresora detenida
Please Reset   por favor reinicia

y de ahi no avanzo, no tengo opciones, lo he vuelto hacer , ya cinco veces y nada , no me deja hacer mas nada , 
in cluso he cambiado el firmware , mi impresora en una ender 3X segun cuando la compre en Amazon que viene con cama de cristal y ya trae la placa V4.2.2
coloque el firmware para ella, con la opcion cr touch , luego lo cambie al frimware para ender 3 pro, y nada mismo error, y no salgo de ese paso, 

si puedes darme una mano , te lo agradeceria,
un saludo
Juan Antonio H[Imagen: 20220211-192704.jpg][Imagen: 20220211-192832.jpg]
  Responder
#4
En ese video tutorial se indica una forma de ajustar el Z Prober Offset mediante la pantalla, supongo que será posible con el firmware de Creality y que en tu caso tendrás las mismas opciones en tu menú.
Me parece que en ese video no se explica bien el proceso, prueba a hacerlo de esta forma: calienta hotend y cama, pon a cero el Z Probe Offset, haz un auto home, regula con la hoja de papel, cambia el valor del Z Probe Offset por el que indica la pantalla actualmente para Z, guarda los cambios en la EEPROM.
Hecho eso, haz de nuevo un auto home y mueve Z a 0: tiene que tener la regulación de la hoja de papel que hiciste antes.
  Responder
#5
(12-02-2022, 12:56 AM)Simemart escribió: En ese video tutorial se indica una forma de ajustar el Z Prober Offset mediante la pantalla, supongo que será posible con el firmware de Creality y que en tu caso tendrás las mismas opciones en tu menú.
Me parece que en ese video no se explica bien el proceso, prueba a hacerlo de esta forma: calienta hotend y cama, pon a cero el Z Probe Offset, haz un auto home, regula con la hoja de papel, cambia el valor del Z Probe Offset por el que indica la pantalla actualmente para Z, guarda los cambios en la EEPROM.
Hecho eso, haz de nuevo un auto home y mueve Z a 0: tiene que tener la regulación de la hoja de papel que hiciste antes.



Muchas gracias Simemart por tu respuesta , efectivamente , realize los pasos como me has dicho calentando previamente la cama a 60 grados le di auto home y  a mov axis eje Z calibre con el papel , la unica diferencia es que luego de anotar la medida que da en mi caso 001.2 poner de nuevo a cero pero no darle auto home si no ir a Z probe offset ( previamente habiendolo puesto en cero) y colocar el valor que apuntamos luego darle a guardar y listo ya configurado el CR Touch
aunque con algunos ruidos que antes no tenia pero perfecto por lo demas , muchas gracias por tu ayuda y espero que ayude a otros a resolver este problema

un saludo
[Imagen: 20220212-004303.jpg][Imagen: 20220213-112101.jpg]
  Responder
#6
Me alegro de que lo hayas resuelto.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cómo configurar placa MKS Nano V1.2? Natalia 1 0 29-01-2024, 11:34 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Configurar una salida de la placa SKR 3 Sito26 1 0 21-07-2023, 11:38 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA configurar marlin para desplazar cama hacia delante al detener impresion. titan83 13 1,463 03-10-2022, 03:04 PM
Último mensaje: nkaoss
  artillery x1 bl touch leo79hc 2 302 29-09-2022, 07:09 PM
Último mensaje: leo79hc
  CONSULTA Configurar Marlin desde archivo TXT ealvarezd 3 592 09-10-2021, 07:07 PM
Último mensaje: Simemart