Problema solucionado. Era el ventilador de capa el que por alguna razón no funcionaba, lo cambie por uno nuevo y se solucionaron todos los problemas de impresión que tenia.
La impresora en algún momento empezó a imprimir horrible, busque en tutoriales y en foros alguna solución, y en todos recomendaban en general que tensara las correas, ajustara las excéntricas, hiciera los test de temperatura en los filamentos de PLA que utilizaba y que nivelara la cama. Estuve 6 meses aproximadamente ajustando por aquí y por allá y no encontraba la solución, incluso la impresora estuvo guardada un buen tiempo.
Pero un día me dedique a observar un buen tiempo como imprimía y me di cuenta que el ventilador de capa no funcionaba, después saque por conclusión que mis problemas de impresión pasaban netamente por temperatura, al no funcionar el ventilador el PLA fundido no se solidificaba en el tiempo requerido y por gravedad tendía a desparramarse en las capas inferiores del objeto impreso.
Me queda como lección que algunas veces, al tener un problema de impresión y querer solucionarlo, pasa por alto cosas tan obvias como chequear funcionamiento de los ventiladores en este caso.
Escribo esto por si mi experiencia le sirve a alguien mas a solucionar los problemas.
Gracias
Simemart por las sugerencia las cuales me sirvieron bastante.