This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Doble capa de Brim en Cura?
#1
Hola,


¿ Cómo se pueden añadir más capas  de Brim en cura ?   (en Z se entiende)



Muchas gracias
  Responder
#2
Hola, como puedes ver en la ayuda emergente de ese apartado del perfíl, el Borde (Brim) consiste en una sola capa alrededor de la figura, por lo que CURA no te permitirá hacer que tenga más de una capa: si de todas formas necesitas hacerlo (por curiosidad, ¿para qué lo necesitas ?), tendrás que modificar a mano el archivo gcode.
  Responder
#3
Gracias Simemart!!!

Lo necesito para unas piezas en ABS, 7 horas de impresión, y que tienden al warping en las esquinas, y me gustaría fortalecerlas así a ver si funciona... he probado a laminar con el plugin Tab Anti-Warping, pero el modelo tiene agujeros muy cerca del borde,  y este plugin  los tapa generando soporte en ellos..... son piezas sin soportes.

¿ Si modifico el gcode a mano,,,, ¿que me aconsejas que haga con el cálculo de la posición de extrusión? 

¿lo cambio a relativo?  pego modificando valor Z, al terminar el "brim hacked" Sonrisa  lo paso a absoluto y con g92 Exxx me aseguro de dejarlo como estaba antes de mi "paste" para que continue-empieze con la segunda capa del modelo???

También he pensado empezar con PrusaSlicer,,,, que si tiene esa opción,,, pero me ha dado la primera en la frente..... con una linea que he tenido que eliminar que me extruía en negativo el valor de la distancia de extrusión y paraba mi impresora... luego he seguido revisando el gcode,,,, y he visto que incluía por defecto un montón de lineas que no me gustan nada, y por más que he buscado,,, no he encontrado donde las tiene configuradas.....    más adelante volveré a la carga con ese software

Por cierto, si M82....... G92 E0...... ¿se puede G1 Fxx E-3?

Bueno,,, super indeciso estoy con el tema!!!


Muchas gracias por tanta ayuda Simemart!!!! Estoy aprendiendo un montonazo!!!
  Responder
#4
Buenos días!!!

Ya estoy probando el doble brim, lleva 40 minutos imprimiendo, y tiene buena pinta, ojalá funcione. Al final puse a cero G92 E0, hice paste del primer brim cambiando el valor de Z, al terminar el segundo brim, puse G92 Exxx con el valor que tenía después de haber terminado la primera capa. Lo ha hecho perfecto, a ver dentro de 7 horas si ha funcionado Sonrisa

Pero creo que para las siguientes veces, si es que funciona, lo haré en Fusion 360, creo que será más cómodo, y podré hacerlo más custom reforzando solo las zonas que me interese más, esquinas, etc...

Estoy aprendiendo a imprimir ABS, y de momento me niego a emplear adhesivos, ahora lo hago sobre fleje con una lamina PEI, y las primeras impresiones las hacía en un fleje ligeramente poroso, y era imposible despegar incluso frio, las partes con poco filamento como por ejemplo la purga de inicio que hago.... así que si no funciona este truco del doble brim, volveré a probar con ese fleje, resistiré un poco más antes de ceder al pegamento Sonrisa

Sobre la temperatura de la cámara, tengo algunas dudas, estoy imprimiendo a 250º fusor y 100º cama, la cámara en la parte de arriba (a unos 12 cm del bloque por arriba) tengo un sensor de temperatura (independiente con su pantalla, sin pinchar en la placa), la cámara mantiene en ese punto una temperatura estable de 45º.

¿Como se suele gestionar la temperatura de la cámara?

¿Hay que emplear algún método de ayuda extra?

¿Algunas tarjetas tienen entradas para esto?

Muchas gracias!!!!
  Responder
#5
Hola, el ABS es muy problemático con la adhesión a la cama: a ver como sale la impresión que estás realizando, pero quizá no consigas solucionar el problema por muchas capas que pongas en el borde.
También puedes probar la balsa en lugar del borde: con ella tienes control sobre infinidad de parámetros para configurarla y la figura se imprimirá sobre ella.
Para modificar el gcode y añadir más bordes no necesitas cambiar los valores de Z, pues los bordes se imprimen por fuera de la figura en la capa que corresponda.
Ni tampoco modificar el modo de extrusión: solo tendrás que ajustar la posición con G92 E0, copiar tal cual los comandos del primer borde y al terminar restaurar la posición del eje E anterior (con G92), para continuar con la segunda capa y el resto de la figura.
La copia del primer borde tendrás que colocarla exactamente en la misma posición, respecto a la segunda capa, en que se encuentra el primer borde respecto a la primera.
Independientemente del modo de extrusión activo, siempre se pueden indicar movimientos negativos para el extrusor y el resultado dependerá del modo: en el ejemplo que pones, da igual que el modo sea absoluto o relativo, pues cuando el eje se encuentra en el origen (E=0), el movimiento es el mismo en ambos modos : en este caso, el eje se desplazará del punto E=0 al E=-3 (modo absoluto), lo que equivale a una retracción de 3 mm con velocidad xx mm/min.
Si en lugar de M82 se pone M83, el eje se desplazará -3 mm (modo relativo) a xx mm/min, siendo el resultado final el mismo por estar el eje en el origen.
Las nuevas versiones de Marlin están preparadas para controlar la temperatura de la cámara de impresión, exactamente igual que para el hotend y la cama caliente, necesitando lo mismo que se necesita para hacer funcionar estos últimos: un calentador y un sensor de temperatura.
Para controlar ambos, se necesitan dos pines libres en la placa, uno para el calentador con capacidad PWM y otro para el sensor de tipo analógico (conectado a un DAC, conversor analógico a digital), configurando los parámetros de la cama en el apartado correspondiente del archivo Configuration_adv.h.
  Responder
#6
Muchas gracias Simemart!!!

Genial entonces, tengo pines libres podré hacer pruebas!!

¿Que se suele usar como calentador para las cámaras? ¿y cual es el mejor lugar para colocar el sensor de temperatura?


Sobre G0 E-3..... ¿entonces no existen limitaciones por software en E como en otros ejes?


Muchas gracias!!!
  Responder
#7
Recuerda los requisitos que he indicado que deben cumplir los pines que utilices.
Para calentar la cámara, lo primero que tendrás que hacer es cerrarla convenientemente y como calentador, supongo que la opción más sencilla es utilizar un calefactor de aire.
Marlin indica en los comentarios de esa sección del archivo Configuration.h, la opción de utilizar solo el elemento calefactor de uno de ellos, controlado con un rele de estado sólido (SSR-DA), de forma que se pueda implementar el control por PID.
Si en lugar de por PID se controla por Bang-Bang, se puede prescindir para el pin de control de que tenga capacidad PWM, sirviendo cualquier pin que esté libre en la placa.
Para el eje E solo existe una limitación de movimientos en el software: la que evita que se mueva cuando el fusor se encuentra por debajo de una cierta temperatura, configurada en los parámetros PREVENT_COLD_EXTRUSION y EXTRUDE_MINTEMP.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mezclar 2 materiales en extrusor doble. Cayo 3 373 08-07-2022, 04:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas con DOBLE EXTRUSION RocaDiesel 2 329 02-01-2022, 08:24 AM
Último mensaje: RocaDiesel
  CONSULTA mi ramps 1.4 EEB no reconoce configuraciones para doble extrusor con un solo nozzle. erjavi_zgz 9 852 29-11-2021, 01:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Mi impresora tarda el doble en imprimir Fran_more99 2 960 15-04-2020, 05:51 PM
Último mensaje: prusa
  CONSULTA ventilador de capa cura 4.3.0 anet a8 abo182 3 2,411 05-11-2019, 09:07 PM
Último mensaje: abo182