This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ¿Alguien entiende esto?
#1
Triste 
Estoy configurando las velocidades y aceleraciones entre otras cosas de mi impresora Core XY casera pero tengo este misterioso caso.
[Imagen: IMG-4519.jpg]
[Imagen: IMG-4520.jpg]
[Imagen: IMG-4521.jpg]
Este es el cubo de calibración que ya conocemos pero no consigo que salga bien. Las medidas 20x20x20 estan clavadas (décima arriba, décima abajo).
Se imprimieron con el mismo gcode pero con cambios de temperatura (174ºC - 200ºC), velocidades, aceleraciones y velocidad del ventilador de capa.
El primer y segundo cubo tienen alguna capa sin filamento o falta de este por bajar mucho la temperatura del hotend manualmente. 
El tercer cubo se imprimio con "M205 J0.06" en el inicio del gcode para ver si cambiava alguna cosa. Mi impresora por defecto esta en "M205 J0.01"
El ultimo cubo se imprimio con el ventilador de capa a 100% todo el rato y con otro material por si este estuviese en mal estado. "También con M205 J0.06"
El gran problema es la poca calidad de las letras. Facepalm Y me confunde que el centro inferior de la "X" lo hace bien.
[Imagen: IMG-4518.jpg]

[Imagen: IMG-4517.jpg]

El tiempo de cada cubo es de aprox. 30min y la letra Z superior esta bien en todos.
[Imagen: Pronterface-config-27-10-2021.jpg]
Adjunto la información que da el pronterface y el gcode por si alguien ve algo raro.

MUCHAS GRACIAS!! Heart


Archivos adjuntos
.rar   xyzCalibration_cube.rar (Tamaño: 78.67 KB / Descargas: 24)
.zip   Marlin-bugfix-2.0.9.2.zip (Tamaño: 85.69 KB / Descargas: 6)
  Responder
#2
Hola, lo que no entiendo es por qué estás cambiando manualmente los parámetros durante la impresión, sobre todo el Junction Deviation.
Para la aceleración de impresión que tienes (no sé como es la estructura de tu impresora, pero quizá sea demasiado alta), el valor de 0,01 es demasiado bajo y 0,06 quizá algo alto: el primero equivale a un jerk de 6 y el segundo a uno de 14,5: aunque quizá este último sea el más razonable, yo pondría el equivalente a un jerk de 10, que es 0,03.
Por otra parte, veo en el gcode que imprimes el cubo a 100 mm/s: para una pieza de esas dimensiones, esa velocidad es demasiado alta.
Lo que yo te recomiendo es que reduzcas un poco las exigencias en velocidad/aceleración y que calibres de forma completa la impresora: si quieres, puedes guiarte por lo que indico en este post.
Te recomiendo también que hagas un PID Autotune, pues los valores que tienes son los que trae Marlin por defecto y sería una gran casualidad que fuesen los adecuados para tu máquina.
  Responder
#3
(27-10-2021, 10:58 PM)Simemart escribió: Hola, lo que no entiendo es por qué estás cambiando manualmente los parámetros durante la impresión, sobre todo el Junction Deviation.
Para la aceleración de impresión que tienes (no sé como es la estructura de tu impresora, pero quizá sea demasiado alta), el valor de 0,01 es demasiado bajo y 0,06 quizá algo alto: el primero equivale a un jerk de 6 y el segundo a uno de 14,5: aunque quizá este último sea el más razonable, yo pondría el equivalente a un jerk de 10, que es 0,03.
Por otra parte, veo en el gcode que imprimes el cubo a 100 mm/s: para una pieza de esas dimensiones, esa velocidad es demasiado alta.
Lo que yo te recomiendo es que reduzcas un poco las exigencias en velocidad/aceleración y que calibres de forma completa la impresora: si quieres, puedes guiarte por lo que indico en este post.
Te recomiendo también que hagas un PID Autotune, pues los valores que tienes son los que trae Marlin por defecto y sería una gran casualidad que fuesen los adecuados para tu máquina.

He subido el Junction Deviation a 0.03
He calibrado el PID del extrusor
[Imagen: PID-autotune-pronterface.jpg]
Espesor de pared 0.8
Espesor superior/inferior 0.8
Ventilador de capa al 90% depués de 4mm altura
Temperatura de 180ºC y cama a 0
Velocidades en Cura:
[Imagen: Cubo-calibraci-n.jpg]

Resultado:
[Imagen: IMG-4529.jpg]

[Imagen: IMG-4530.jpg]
La calidad ha mejorado pero sigue habiendo el problema ese, parece que la boquilla se lleva el material cuando hace las curvas superiores de la XeY.


Dejo algunas fotos y caracteristicas de la Core XY esta que me tiene loco...
Perfiles de 40x40 y la plataforma de 30x30
Guia X MGN9H 
Guias Y Z MGN15H
Correas GT2 con tensor
BlTouch Original
Doble motor Z con 4 husillos
Cama caliente 220v 1400w (calienta super suuuper rapido y aguanta más de 100ºC) con base magnética.
Vol. Impresión 335x405x(360) este ultimo por comprovar.
El extrusor es un clon del bondtech dual drive y el hotend es un clon del mosquito que le puse un ventilador de 25x25. (Boquilla de acero inoxidable)
[Imagen: Medidas-Clon-Mosquito-768x766.jpg]

[Imagen: IMG-4534.jpg]

[Imagen: IMG-4531.jpg]

[Imagen: IMG-4533.jpg]
  Responder
#4
Con la estructura y mecánica de tu impresora, la aceleración no tiene pinta de ser el problema, por lo que seguramente sea de calibración de la extrusión y configuración del laminador.
Estos dos aspectos son los que más influyen en los resultados, por lo que es muy importante emplear tiempo en dejarlos lo más ajustados posible, algo en lo que siempre insisto, pero que la mayoría de los usuarios, sobre todo los neófitos, suelen descuidar.
Para ilustrarlo, te muestro el cubo de calibración que acabo de hacer con mi CoreXY que, como puedes ver, no llega por mucho a tus especificaciones mecánicas, pero que lo compensa con creces con una calibración casi perfecta.

[Imagen: Img3.jpg]

[Imagen: Img4.jpg]

[Imagen: Img2.jpg]

No es un cubo perfecto, seguramente se podría optimizar algo más el perfíl de impresión, pero tiene una calidad suficiente.
Aún se observa un pequeño defecto en el pico de las letras que queda descolgado, pero eso es muy difícil de eliminar.
Parámetros de impresión (no uso CURA): PLA, altura de capa 0,2 mm, velocidad 50 mm/s (80% para perímetro exterior y relleno), relleno 25%, 200 ºC hotend, 60 ºC cama, ventilador 80% desde la segunda capa.
Firmware Marlin 2.0: aceleración 1000 mm/s², Junction Deviation 0,04 (jerk=10), S Curve y Adaptive Step Smoothing activados.
  Responder
#5
El ventilador de capa está haciendo su función? Sopla justamente abajo de la boquilla? Tengo mis dudas respecto a eso
  Responder
#6
Buenas de nuevo, vengo con soluciones y cambios a realizar;

Respecto a las letras del cubo de calibración después de una tonelada de hilo el principal problema era demasiada vel. de aceleración y impresión, otro problema que observe es que el patin/guía/carro extrusor o como lo querais llamar vibra demasiado por su longitud y peso. SOLUCIÓN: Cambiar la MGN9H por MGN15H y rediseñar el sistema para que el hotend quede más cerca de la guía.
Estoy pensando cambiar también la placa madre a una BIGTREETECH SKR v2.0 rev B + pantalla TFT35 V3.0 sin finales de carrera ya que tengo los TMC2209 y aprender a utilizar el Platform.io para la última versión Marlin. Sonrisa

Increible maquina @Simemart, excelente acabado! Que tardas en hacer el cubo?

Tal como dice @Macuho el ventilador de capa no esta haciendo muy bien su función...por eso hay que rediseñarlo. (Lo he comprobado con humo).
Tengo una idea en la cabeza que no se si es muy descabellada. Me gustaria hacer como un SISTEMA DE AIRE tipo bowden; es decir, un ventilador grande fijo a la estructura que tire el aire a un tubo (Ø20mm) hasta una pieza impresa cerca del hotend como difusor de aire. Pero pienso que al final esta idea es más peso que la opción de poner un ventilador o una turbina directamente en la guía.

P.D.: Estoy esperando al 11.11 para comprar la SKR + TFT35 V3.0 y MGN15H. Querido Aliexpress
  Responder
#7
Vengo con un nuevo reto para @Simemart .
Después de un tiempo me llego la BIGTREETECH SKR 2 con la TFT35 V3.0 y la guia lineal MGN12 x500mm para el eje X.
Instale el Visual Studio Code y lo he aprendido a utililzar con el Marlin_Bugfix_2.0.9.2
Ahora mi problema es a la hora de hacer el sensorless homing. Enciendo la impresora y le digo home general, pero desde el punto donde se encuentra el hotend lo considera X0 Y0, se mueve esos 2 mm en XY que los tengo configurado en:
#define HOMING_BUMP_MM { 0, 0, 2 } // (mm) Backoff from endstops after first bump, Gerard
#define HOMING_BUMP_DIVISOR { 2, 2, 4 } // Re-Bump Speed Divisor (Divides the Homing Feedrate)
Y se va al centro de la cama a hacer homing Z (Esto lo hace bien)
He modificado la sensibilidad desde 8 a 200 a los dos ejes XY por igual y hace lo mismo.

#define SENSORLESS_HOMING // StallGuard capable drivers only, Gerard

#if EITHER(SENSORLESS_HOMING, SENSORLESS_PROBING)
// TMC2209: 0...255. TMC2130: -64...63 , Gerard
#define X_STALL_SENSITIVITY 125
#define X2_STALL_SENSITIVITY X_STALL_SENSITIVITY
#define Y_STALL_SENSITIVITY 125
#define Y2_STALL_SENSITIVITY Y_STALL_SENSITIVITY


Mi otra duda es porque en los Parametros; TMC BUMP SENSITIVITY solo me aparece X y X2. No sé a que se refiere con X2, sumpongo que a la sensibilidad de la segunda lectura de Home X. Pero porque no me aparece el de Y y Y2? Adjunto foto:

[Imagen: IMG-5239.jpg]

Dejo foto de la electrónica:
[Imagen: IMG-5224.jpg]

Y foto de la impresora:
[Imagen: IMG-5225.jpg]

Subire los archivos Configuration.h y Configuration.adv.h en el comentario principal.
  Responder
#8
Hola, como es lógico, X2 e Y2 se refieren al segundo eje de X e Y: como en tu caso no los tienes, debes comentar esas líneas y dejar únicamente los ejes que tienes con sensorless activado (X e Y).
Sobre el menú de la pantalla, en él solo aparece lo que está programado y en este caso, teniendo definidos los ejes que van a utilizar el sensorless, deberían aparecer los valores de todos ellos para poder modificarlos, así que habría que comprobarlo en el código.
Respecto a los archivos de configuración que estás usando, no parece haber nada mal, excepto que debes comentar las líneas que indiqué antes:

//#define X2_STALL_SENSITIVITY X_STALL_SENSITIVITY
//#define Y2_STALL_SENSITIVITY Y_STALL_SENSITIVITY


Puedes probar a descomentar la línea #define IMPROVE_HOMING_RELIABILITY, puede que mejore el proceso del sensorless homing.
Sobre la sensibilidad a configurar, no queda otra que probar hasta dar con la que vaya bien en cada eje (no tienen por qué ser necesariamente iguales).
En otro orden de cosas, viendo que tienes libre un zócalo en la placa, sería una buena idea colocar en él otro driver para conectar el segundo motor del eje Z, lo que tendría dos beneficios: podrías configurar la intensidad mucho más baja (ese driver configurado a 1,6A va a durar menos que sus compañeros de placa) y dado que tienes un sensor, podrías activar la autonivelación de los dos lados de la cama y te olvidarías de tener que nivelarla cada cierto tiempo, pues lo haría el firmware de forma automática.
  Responder
#9
He descomentado la línia #define IMPROVE_HOMING_RELIABILITY como me has aconsejado y parece que hace los movimientos más suaves, ME GUSTA!

#define X2_STALL_SENSITIVITY X_STALL_SENSITIVITY
#define Y2_STALL_SENSITIVITY Y_STALL_SENSITIVITY
Estas dos línias no las he comentado porque en los videos que he visto la gente lo deja sin problema y en el codigo aparece esta línia "Comment *_STALL_SENSITIVITY to disable sensorless homing for that axis." que no entiendo muy bien a que se refiere pero deshabilitar sin sensor para este eje no es lo que quiero jejeje.

Otra cosa que esta pasando y no entiendo:
He dejado el codigo asi y lo he compilado, subido y tal.
#define SENSORLESS_HOMING // StallGuard capable drivers only, Gerard

#if EITHER(SENSORLESS_HOMING, SENSORLESS_PROBING)
// TMC2209: 0...255. TMC2130: -64...63 , Gerard
#define X_STALL_SENSITIVITY 0
#define X2_STALL_SENSITIVITY X_STALL_SENSITIVITY
#define Y_STALL_SENSITIVITY 0
#define Y2_STALL_SENSITIVITY Y_STALL_SENSITIVITY
(Ya se que XY en 0 no es nada sensible pero era para ver si asi se movia sin detenerse como hace hasta ahora.)

Una vez cargado miro la sensibilidad con el comando M914 y me da estos resultados:
[Imagen: IMG-5288.jpg]
Alguien sabe de donde los saca?
Bueno es igual... he averiguado que X65 Y73 es lo mínimo para que se muevan los ejes. Como lo he averiguado? Enviando M914 y haciendo home en cada eje por indepeniente. El problema es que le pega una castaña, se para y no se desplaza.

#define SENSORLESS_BACKOFF_MM { 2, 2, 0 } // (mm) Backoff from endstops before sensorless homing, Gerard

#define HOMING_BUMP_MM { 0, 0, 2 } // (mm) Backoff from endstops after first bump, Gerard
#define HOMING_BUMP_DIVISOR { 2, 2, 4 } // Re-Bump Speed Divisor (Divides the Homing Feedrate)
Supongo que tengo que cambiar "#define HOMING_BUMP_MM { 2, 2, 2 }"

He subido un video para que entendais mejor lo que hace. (con los parámetros de la foto anterior)
https://www.youtube.com/watch?v=gBePZ0O3...zFernandez

No creo que tenga importancia pero mis jumpers estan conectados como en la foto y el rectangulo rojo indica jumper conectado pero solo lo tengo puesto en X e Y.

[Imagen: Sin-t-tulo.jpg]

Otra cosa que he descubierto hoy es que no me deja cambiar entre Marlin Mode y Bigtreetech Touch Mode.
Al intentar cambiar a Marlin Mode se queda en negro la pantalla. Hay que configurar algo en el firmware para habilitarlo? EXP1 y EXP2 estan conectados si Guiño
  Responder
#10
Hola, vamos por partes que hay muchas cosas en tu mensaje.

(20-12-2021, 11:18 PM)gerard escribió: #define X2_STALL_SENSITIVITY X_STALL_SENSITIVITY

#define Y2_STALL_SENSITIVITY Y_STALL_SENSITIVITY

Estas dos línias no las he comentado porque en los videos que he visto la gente lo deja sin problema y en el codigo aparece esta línia "Comment *_STALL_SENSITIVITY to disable sensorless homing for that axis." que no entiendo muy bien a que se refiere pero deshabilitar sin sensor para este eje no es lo que quiero jejeje.
Veo que no ha quedado claro el tema de los ejes, así que te lo explicaré con más detalle.
Las últimas versiones de Marlin pueden controlar hasta 19 ejes, que se identifican así: X, X2, Y, Y2, Z, Z2, Z3, Z4, I, J, K, E0, E1, E2, E3, E4, E5, E6 y E7, cada uno de ellos con su propio driver (como es lógico) y si ese driver es un TMC con la función Stallguard, se podrá habilitar el sensorless para el homing de dicho eje (no tiene sentido en el caso de los E).
Para ello, solo hay que descomentar la línea #define *_STALL_SENSITIVITY que le corresponda (con el nombre del eje en lugar del asterisco) en el archivo Configuration_adv.h: esta línea será la que indique a Marlin que dicho eje tiene esta función para detectar el final de carrera, por lo que solo hay que descomentar las líneas de los ejes que la tengan (el comentario en el código "Comment *_STALL_SENSITIVITY to disable sensorless homing for that axis." indica que se comenten las líneas de los ejes que no se quiera que tengan sensorless).
En tu caso, dado que solo tienes esa funcionalidad activada en los ejes X e Y, solo tienes que tener descomentadas las líneas #define X_STALL_SENSITIVITY y #define Y_STALL_SENSITIVITY, con todas las demás comentadas (con // al comienzo).

(20-12-2021, 11:18 PM)gerard escribió: Una vez cargado miro la sensibilidad con el comando M914 y me da estos resultados:

[Imagen: IMG-5288.jpg]

Alguien sabe de donde los saca?
Los saca de la memoria EEPROM, que no has refrescado después de grabar el firmware.
Al iniciar Marlin, se cargan en la memoria RAM los valores configurados para todos los parámetros y si se tiene activado el uso de la memoria EEPROM (como es tu caso), se cargan los almacenados en dicha memoria, por lo que no se tendrán en cuenta los configurados en el propio código de Marlin.
Para que se utilicen estos últimos, justo después de cargar el firmware en la placa, hay que refrescar la memoria EEPROM con los nuevos valores, para lo que existen dos modos: mediante el menú de la pantalla, con las opciones Rest. fábrica segida de Guardar EEPROM o enviando los comandos gcode M502 y después M500.

(20-12-2021, 11:18 PM)gerard escribió: Bueno es igual... he averiguado que X65 Y73 es lo mínimo para que se muevan los ejes. Como lo he averiguado? Enviando M914 y haciendo home en cada eje por indepeniente. El problema es que le pega una castaña, se para y no se desplaza.
No entiendo porqué intentas buscar el límite de sensibilidad que hace que se muevan los ejes, pues no es ese el enfoque que hay que tomar: lo que hay que buscar es la sensibilidad que no dá falsos positivos durante el movimiento del eje, pero que activa el final de carrera en cuanto hay una mínima oposición al avance, para que el cabezal de impresión no empuje demasiado más alla de ese punto.
Dado que el TMC2209 tiene un rango de sensibilidad entre 0 (menos sensible) y 255 (más sensible), es lógico pensar que el valor apropiado se encontrará cercano a la mitad de ese rango y no en sus extremos.
Por cierto, ¿tienes claro donde va a chocar el cabezal de impresión para que se active el final de carrera en esos ejes y has configurado en consonancia sus offsets?

(20-12-2021, 11:18 PM)gerard escribió: Supongo que tengo que cambiar "#define HOMING_BUMP_MM      { 2, 2, 2 }"
No. En los comentarios de este apartado en Marlin, se especifica claramente que se recomienda configurar a 0 en ese parámetro, los valores correspondientes a los ejes que tengan sensorless activado.

(20-12-2021, 11:18 PM)gerard escribió: No creo que tenga importancia pero mis jumpers estan conectados como en la foto y el rectangulo rojo indica jumper conectado pero solo lo tengo puesto en X e Y.

[Imagen: Sin-t-tulo.jpg]
Si tiene importancia y lo tienes correcto: deben estar puestos esos puentes en los drivers que se quiera activar el sensorless.

(20-12-2021, 11:18 PM)gerard escribió: Otra cosa que he descubierto hoy es que no me deja cambiar entre Marlin Mode y Bigtreetech Touch Mode.

Al intentar cambiar a Marlin Mode se queda en negro la pantalla. Hay que configurar algo en el firmware para habilitarlo? EXP1 y EXP2 estan conectados si Guiño
Como se indica en la Github oficial de ese modelo de pantalla, para que funcione el Marlin Mode hay que configurar en Marlin como tipo de pantalla REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER.
Te recomiendo que leas con detenimiento esa Github, pues da consejos para configurar Marlin y así poder sacar el máximo rendimiento a la pantalla.
  Responder
#11
Lo siento por hacerte un lio con tanta cosa.

1. Okey, he comentado las dos línias esas de los ejes aun que no ha cambiado nada en su funcionamiento.
2. Los valores de la EEPROM lo entiendo y ya han cambiado
3. Ya me funciona el Modo Marlin
4. Busque el límite de sensibilidad porque hay algo que no esta bien o no lo veo normal; pasa de no moverse a darse un golpe que no es normal, solo augmentando o disminuyendo la sensibilidad tan solo 1 número. El golpe que da aveces mueve el otro eje. Mañana te subire un video para que lo veas mejor.

Una duda a parte, las Core XY no pueden hacer un home XY a la vez o si?
  Responder
#12
Comentar esas líneas no tiene un reflejo visible en el funcionamiento del homing: simplemente no son necesarias y al comentarlas se ahorra memoria.
Es bastante raro que solo variando un punto la sensibilidad, se pase de no moverse a golpear con demasiada fuerza el cabezal contra el punto de activación.
¿Cuesta mucho desplazar los ejes X e Y? Porque la única explicación que se me ocurre, es que se necesite mucha fuerza para mover los ejes y por ello hay que configurar una sensibilidad que, una vez se alcanza el valor en que comienza a moverse, es muy baja y produce un golpe demasiado brusco.
Revisa el movimiento de esos ejes y de momento baja la velocidad del homing en ellos: se configura en el parámetro HOMING_FEEDRATE_MM_M; ahora tienes configurado 60 mm/s para los ejes X e Y, bájalo a 30 mm/s o incluso menos si es necesario: el homing será mucho más lento, pero evitarás posibles daños hasta que soluciones el problema.
Marlin está programado para realizar el homing de los ejes por separado, sea cual sea la mecánica de la impresora: puedes indicarle que haga primero el del eje X o el del Y, pero no los dos al mismo tiempo.
  Responder
#13
Hola de nuevo, feliz 2022!
Después de comprovar que los movimientos sean suaves, incluso soltando las poleas dentadas del eje de los motores XY. Todo parece perfecto, por si acaso he lubricado las guias.
He bajado la velocidad del homing pero sigue haciendo eso de no moverse o pegar un golpe brusco "Almenos hace home"

El problema ahora es el sensor de filamento que aun estando cerrado en modo "triggered" (como veis en la imagen), al iniciar una impresión salta la ventana: FILAMENT RUNOUT
¿¿Por qué?? Tengo los cables mal o algo?

El pin de conexión es PC2
#define FIL_RUNOUT_PIN                      PC2   // E0DET
#define FIL_RUNOUT2_PIN                     PA0   // E1DET


[Imagen: IMG-6006.jpg]

[Imagen: IMG-6007.jpg]

[Imagen: IMG-6005.jpg]
  Responder
#14
Hola, si cuando tienes filamento se dispara el Filament Runout, cambia el valor del parámetro FIL_RUNOUT_STATE: si lo tienes a LOW, pon HIGH y viceversa.
  Responder
#15
No funciona, estando pulsado o libre el sensor indica igualmente "FILAMENT RUNOUT". Actualmente lo tengo en FIL_RUNOUT_STATE HIGH que es como debe estar porque pulsado indica TRIGGERED y sin pulsar OPEN. Al ponerlo en LOW (como esta en la foto y he probado ahora mismo) es inverso claramente pero da el mismo error.
[Imagen: Filament-runout.jpg]

¿Tengo que descomentar alguna de esas líneas marcadas en azul? No entiendo para que son...
  Responder
#16
Las líneas en azul y más abajo son para cuando se tienen varios sensores de filamento con distintas configuraciones, pero no es tu caso.
El sensor de filamento funciona al revés que los finales de carrera, activo cuando no está pulsado (falta el filamento) y la configuración del estado del pin depende de la salida de señal del interruptor que se esté utilizando: si cuando no está pulsado la señal está a Vcc, hay que configurar HIGH; si esta a GND, hay que configurar LOW.
Cuando cambias la configuración del estado del pin, ¿estás refrescando la memoria EEPROM?
  Responder
#17
(04-01-2022, 11:37 AM)Simemart escribió: Las líneas en azul y más abajo son para cuando se tienen varios sensores de filamento con distintas configuraciones, pero no es tu caso.

El sensor de filamento funciona al revés que los finales de carrera, activo cuando no está pulsado (falta el filamento) y la configuración del estado del pin depende de la salida de señal del interruptor que se esté utilizando: si cuando no está pulsado la señal está a Vcc, hay que configurar HIGH; si esta a GND, hay que configurar LOW.

Cuando cambias la configuración del estado del pin, ¿estás refrescando la memoria EEPROM?

Entiendo que si se refresca porque:

LOW
pulsado es open
cerrado triggered

HIGH
pulsado triggered
cerrado open

observado con el comando M119 desde la pantalla TFT

Interruptor no pulsado esta en Vcc
  Responder
#18
Si no pulsado (falta el filamento) está en Vcc y pulsado (hay filamento) en GND, hay que configurar HIGH en el parámetro FIL_RUNOUT_STATE.
Para asegurarte que se cambia el valor en la memoria EEPROM después de cargar el firmware, utiliza las opciones del menú Configuración para forzar el refresco: primero Rest. fábrica y después Guardar EEPROM.
  Responder
#19
Lo tengo configurado en HIGH, sí.
Me gustaria decir que funciona pero no es el caso Triste
He probado de imprimir desde el modo Marlin y el Touch pero sale el mismo error FILAMENT RUNOUT.

Desactivando el sensor desde la pantalla en "configuración" no salta el error pero claro es que no funciona el sensor. He visto que existe tambien la opción "SMART" que no se cual es su función; (de normal lo tengo en ON)

[Imagen: IMG-6018.jpg]

Supongo que las otras opciones esta todo bien, no he tocado nada de eso pero las dejo por aqui:
[Imagen: IMG-6016.jpg]

[Imagen: IMG-6017.jpg]

[Imagen: IMG-6014.jpg]

[Imagen: IMG-6015.jpg]
  Responder
#20
Pues sí que es raro ese comportamiento.
Lo único que se me ocurre que puede provocarlo, es que tengas definido el parámetro MIXING_EXTRUDER y estés utilizando solo un sensor de filamento.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA alguien sabe como instalar marlin en cr-10s PRINTERZ 0 977 05-08-2019, 07:51 PM
Último mensaje: PRINTERZ
Bombilla Necesito ayuda de alguien que sepa diseñar 3d Agumon 4 1,388 07-02-2019, 07:38 PM
Último mensaje: Agumon
  Slicer Prusa Edition, esto se puede convertir en un manual si me ayudáis con ello jphurtadom 1 7,660 27-09-2018, 11:07 AM
Último mensaje: amrinye
  alguien sabe usar meshmixer? nolocrema 4 2,898 05-05-2015, 05:34 PM
Último mensaje: fjblancom
  ¿alguien me ayuda con el microtutorial de freecad de obijuan wr426 4 2,584 22-10-2014, 09:15 PM
Último mensaje: marjacstein