This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ramps 1.4 error en motores
#1
Hola foro. soy nuevo en el tema y en el foro. desde ya les agradezco la ayuda.
tengo varias dudas devido a un error de funcionamiento de los motores. mi electronica es:

ramps 1.4   4x drv8825   arduino artmega 2560   3x nema 17 sc42sth47-1504 ejes x,y,x   extrusor MK8 greeetech con nema 17 42shd0229-24b1 termistor 100k y fan 12v   fuente  12v 20a    finales de carrera en ejes x,y

Le cargue el sprinter para hacer pruebas con pronterface y conecte todo. los finales de carrera responden bien, el extrusor calienta, incluso pude hacer la prueba del pid. a la hora de mover los motores solo el eje x se mueve correctamente, los demas y el extrusor solo sumban y se clavan (hacen fuerza de retención). configure el sprinter bien y siguen los problemas. baje una prueba rapida de la electronica del youtuber profe garcia y el problema continua.

tengo un arduino uno con la cnc shield. me sirvio para probar los motores y drivers y todos funcionan correctamente

queria saber si tengo problemas de compatibilidad en la electrónica o si alguna de las placas puede estar fallando.

se hizo largo jaja. muchas gracias por su tiempo
  Responder
#2
Hola @alfredo116, bienvenido al foro.