This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Habemus PrusaM I3
#1
Hola Compañeros.

En primer lugar mi agradecimiento a Overcraft por su videos que además de muy instructivos para los novatos son muy estimulantes e inspiradores.
Y mi agradecimientoa Createc 3D por un magnifico kit y prestar ayuda cuando ha sido necesario. (no muchas porque ha ido todo muy bien)

Ya desde tiempo tenía ganas de embarcarme en la construcción de una impresora 3d, estuve a punto cuando la que había en vigencia era la Prusa I2. Viendo por casualidad uno de los videos de Overcraft, me decidí a dar el paso (por eso lo de estimulante e inspirador). Confundidohock:

Estuve mirando los distintos proveedores de Kit, pero teniendo en Granada a Createc, lo evidente era visitarles primero. Gente muy agradable que me eseñaron las piezas que hacían y vi en acción por primera vez una de las maquinitas trabajando.

Pedí el kit con LCD y lector de tarjeta, me pareció lo más cómodo (y me reafirmo despues de tenerlo y probarlo). El precio del kit es muy razonable así que a esperar a que llegasen todas las piezas. Casi una semana después me llamaron que ya estaba todo. :yeah:

El kit está muy completo, desde cables para los motores, relé con diodo para la cama, etc. Todo perfecto. Además me copiaron un Marlin ya configurado, algo que se agradece, no porque sea complicado sino porque te quita algo de trabajo y si ya está probado se reducen significativamente los errores que se pueda cometer.

[Imagen: habemus-prusam.jpg]

El único inconveniente es que por un cambio de polaridad la fuente de alimentación dejo de funcionar y tuve que pagar otra. :o
Además compré otro kit de splitter y ventiladores para poner sobre la Ramps (aún no montado porque falta organizar los cables y su ubicación final).

La primera impresión falló, por falta de calibración de uno de los pololu, tenía demasiada corriente, una vez reajustado, todo ha ido como la seda.

Mientras llegaba el kit de la impresora me dediqué a aprender Blender y openScad. Los dos buenisimos.
Para apreder Blender compré en Amazón un librito para Kidle de una vesión más antigua de Blender, pero que se aprende con facilidad, aunque algunas cosas ya no están igual en la nueva versión. El libro me costó 3.27€ es el que tiene una locomotora en la portada.
Por esa cantidad ¿ quien no intenta aprender blender ?

Y el fruto de todo es mi primiera pieza diseñada e impresa. Todo en menos de 35 minutos. La pieza no es complicada pero tiene unas medidas excactas y una forma concreta para lo que necesitaba en un mueble.

¡ Así que otro más con Impresora !
  Responder
#2
Hola Cecilior,

Felicidades por la impresora !!!!!! Y gracias por los comentarios que has efectuado, seguro que más de uno te preguntará sobre el uso de Blender (que yo también utilizo, pero no para el tema de figuras para imprimir).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#3
Gracias nexocomun. ¿ Lo usas para animación ? es algo que me gustaría tocar por gusto.
  Responder
#4
Hola,

Lo he utilizado para animación y para el desarrollo de programas de simulación y de desarrollos de videojuegos (módulo python).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#5
Yo soy programador de Python, y tengo instalado PyGame aunque no lo he usado nunca pero me gustaría tocarlo. Ya hablaremos de eso si no te importa.
  Responder
#6
Si te puedo ayudar, no hay problema ;-)

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder