This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Atascos continuos Ender 3 con tubo Capricorn
#1
Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy desesperado... Llevo imprimiendo con mi Ender 3 un año sin problemas. Esta semana decidí cambiar el tubo por un Capricorn porque el original ya estaba muy perjudicado. Desde que lo he puesto no consigo finalizar una impresión, siempre se me termina atascando el filamento en el tubo. He cambiado la boquilla, he limpiado a conciencia y nada, empieza bien y al rato atasco. Se que el atasco se me produce en tubo porque luego me cuesta muchísimo sacar el filamento y tengo que cortar un trozo de tubo porque luego no pasa.... Que estoy haciendo mal???? Tengo que imprimir con parámetros diferentes por utilizar Capricorn??? La retracción quizás???

Gracias por adelantado
  Responder
#2
El tubo está contado recto? Ángulo 90 grados con el tubo
El tubo toca con la boquilla?
  Responder
#3
(16-08-2021, 08:13 AM)Macuho escribió: El tubo está contado recto? Ángulo 90 grados con el tubo
El tubo toca con la boquilla?

Hola, si, el tubo está bien cortado, lo he hecho con una herramienta que lo deja totalmente recto. Sobre si toca la boquilla, entiendo que si, yo lo aprieto hasta que no baja más. Otro detalle que no he comentado es que cuando consigo sacar el filamento del tubo, con mucho esfuerzo, la parte final del filamento está mas engordada... No sé, es todo muy extraño
  Responder
#4
El ventilador del hotend funciona?
  Responder
#5
(16-08-2021, 10:03 AM)Macuho escribió: El ventilador del hotend funciona?

Si funciona, otra cosa es que esté funcionando a pleno rendimiento...
  Responder
#6
El capricorn es el original?

Lo que suelo hacer es poner un trozo de capricorn solo en el hotend y el resto del normal
  Responder
#7
(16-08-2021, 10:13 AM)Macuho escribió: El capricorn es el original?

Lo que suelo hacer es poner un trozo de capricorn solo en el hotend y el resto del normal

Si, es original. Lo que me estaba planteando es comprar tubo del normal, por lo que leo es de peor calidad pero al menos no me daba guerra. Ahora estoy probando una cosa. Normalmente siempre pongo la temperatura a 215, lo he bajado a 205 a ver si mejora la cosa... Imprimo con filamento Basicfil
  Responder
#8
Azul claro u oscuro? Yo con el oscuro he tenido problemas, el agujero central no está centrado con el tubo y a parte es 1.9 mm interior, el claro es 2.0mm interior y se nota, el blanco no es que sea de peor calidad pero se degrada a partir de 245 grados rápidamente y si imprimes bastante en petg se nota la durabilidad
  Responder
#9
(16-08-2021, 12:10 PM)Macuho escribió: Azul claro u oscuro? Yo con el oscuro he tenido problemas, el agujero central no está centrado con el tubo y a parte es 1.9 mm interior, el claro es 2.0mm interior y se nota, el blanco no es que sea de peor calidad pero se degrada a partir de 245 grados rápidamente y si imprimes bastante en petg se nota la durabilidad

Este es:

https://www.amazon.es/gp/product/B086YPD...UTF8&psc=1
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Tubo Ptfe Creality Capricorn xs series low friction kaituss 1 818 07-02-2020, 07:46 PM
Último mensaje: hondapa