This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Programas y cursos de diseño eD
#1
Buenas, tengo una Ender 3D desde hace más de un mes, montada y sin estrenar. 

Como siempre, los expertos te lían para que la compres diciéndote que esto es facilísimo, bueno, pues para mi, no. Llevo todo este tiempo en ratos libres peleándome con los programas de diseño Tinkercad y FreeCAD 0.19. No he sido capaz de diseñar un modelo muy simple que tengo en mente. Empiezo con ellos y El Tinkercad me parece excesivamente simple y limitado por lo que creo que no me sirve. El FreeCAD me parece el adecuado pero en el momento de ponerme a meter parámetros o no me los admite o me los cambia, así como el posicionamiento de las distintas piezas con las que pienso diseñar mi primer objeto.

He intentado seguir paso a paso los tutoriales de You tube de un tal OviJuan y al no tener configurada la  pantalla como él me pierdo, además su versión es 0.18, lo que creo que no será gran problema..

Me gustaría saber si hay algún sitio en Madrid donde pueda físicamente aprender a manejar este u otros programas. mi interés es puramente como hobby, no me voy a dedicar profesionalmente a esto.

Si no encuentro solución tendré que deshacerme de la impresora sin haberla estrenado, me fastidiaría mucho porque es un tema que me gusta mucho y veo que hay personas que están haciendo buenos modelos sin grandes problemas.

A ver si me podéis orientar, por favor, gracias anticipadas.

graelsia2002@yahoo.es
  Responder
#2
buenas, yo creo que para alguien iniciado que el tinkercad se le queda corto, freecad es un autentico hablando mal "coñazo", por que no pruebas fusion360?
  Responder
#3
Have you considered trying Fusion 360 for your 3D design needs, as it might be a more suitable option than Tinkercad or FreeCAD based on your experience?
:)
  Responder