This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Mi grabadora laser se para
#1
Hola a todos, mi nombre es Miguel Ángel, soy nuevo en esto del laser y compré hace unos meses una grabadora laser por aliexpres para hacer grabados puntuales https://es.aliexpress.com/item/400044458...63c0Phjlp0. Al principio funcionó muy bien, hice bastantes pruebas hasta que le fui cogiendo el punto de intensidad para grabar madera fundamentalmente.  El caso es que me ha empezado a dar problemas, la pongo a grabar y en un momento dado y aleatorio se queda parada, echando a perder el trabajo, ya que no puedo volver a reiniciarla en el punto donde se quedó. Todo esto no me ocurre en grabados pequeños pero cuando le pido uno de 17x17 cm (x ejem.) se para tanto el movimiento de los ejes como el laser, tan solo se queda encendido el ventilador de refrigeración del laser y sin volver al punto 0, hasta que en el programa paralizo/suspendo el grabado y se desbloquea. 
Viene equipada con tres motores paso a paso Ronos de 42BYGH34H - 2A - 23DKH. El laser es de 15w 450nm y la placa es como esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07RQZH...UTF8&psc=1 
El caso es que no se me da bien el tema electrónico pero he observado que la fuente de alimentación es de 12v 5A y si sumamos los amperios de los motores ya dan 6, sin contar la cabeza del laser. Podríais decirme si puede ser ese mi problema?. Para su manejo uso el software que traía, LaserEngraver, sencillo y fácil para lo que yo necesito.

Agradecería un poco de luz
Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mi grabadora solo graba al lado izquiero y no derecho superbigo 0 83 21-12-2022, 02:54 PM
Último mensaje: superbigo
  Quisiera pasar grabadora láser de 500 mW a 2500 mW Velasco 13 5,148 12-11-2022, 12:59 AM
Último mensaje: Seba.ariel
  CONSULTA Grabadora láser con Acan Ata1 0 165 22-07-2022, 12:07 PM
Último mensaje: Ata1
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
Gran sonrisa Es posible conectar grabadora China a una tablet??? yosicu 13 1,477 05-08-2021, 11:46 AM
Último mensaje: yosicu