This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
laser neje 7000mW
#1
Buenas tengo este láser 7000mW con grbl   el tema es que me pregunto si es posible grabar en vidrio lo digo porque quiero hacer un tablero de ajedrez en vidrio y si es posible me gustaría que me aconsejaran
salu2
  Responder
#2
Para grabar en vidrio y materiales reflectantes debes cubrir la superficie primero con una fina capa de pintura negra que puedas retirar después del grabado. Pero para el proyecto que comentas, te resultaría más fácil y rápido hacer una cuadrícula con cinta de carrocero y tratar las casillas correspondientes con ácido. Un saludo
Mi láser: NEJE máster 2 y k40
Mi software: Corel, lightburn, vectric aspire, k40whisperer
  Responder
#3
Gracias por la respuesta y el consejo, pero crees que con el láser que comento se podrá hacer bien
  Responder
#4
(31-03-2021, 08:38 PM)tazma escribió: Gracias por la respuesta y el consejo, pero crees que con el láser que comento se podrá hacer bien

Yo tengo el NEJE de 20w y anda muy justito para estas cosas. Con uno de 7w y una superficie considerable como es un tablero de ajedrez tendrías que dar múltiples pasadas y tardaría media vida. Haz una prueba más pequeña primero, como grabar un nombre en una copa de cristal. Yo eso sí lo he hecho con el mío y queda bien.
Mi láser: NEJE máster 2 y k40
Mi software: Corel, lightburn, vectric aspire, k40whisperer
  Responder
#5
ok gracias, are la prueba

que láser sería el adecuado para estos trabajos dentro de lo normal
  Responder
#6
(31-03-2021, 11:04 PM)tazma escribió: ok gracias, are la prueba

que láser sería el adecuado para estos trabajos dentro de lo normal

Estaba esperando a ver si alguien con más experiencia en grabado de vidrio te aconsejaba, pues ya te he dicho que no he hecho muchas pruebas con el mío. Si te puedo decir que a nivel personal el de 20 se me ha quedado corto rápidamente, aunque he conseguido resultados muy buenos trabajando con el contrachapado de chopo de las cajas de fruta. Si económicamente te lo puedes permitir tira de 40 para arriba y un campo de trabajo superior a A3 para no tener que trabajar por cuadrantes en piezas grandes como sería tu tablero de ajedrez. Lo malo de estos equipos amén de su elevado precio es que necesita un sistema de refrigeración y salida de humos, por lo que no son adecuados para tenerlos en casa. Mi NEJE máster 2 lo tengo en el escritorio junto al PC. Lleva ventilador integrado y con abrir la ventana, listo. Sopesa pros y contras y sobre todo el uso que le vayas a dar en el futuro.
Mi láser: NEJE máster 2 y k40
Mi software: Corel, lightburn, vectric aspire, k40whisperer
  Responder
#7
Bueno sigo con problemillas a ver si alguien sabe de qué va el tema porque yo no soy capaz de averiguar salta este error



[Imagen: photo-2021-04-11-18-37-05.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Problema de conexión por Bluetooth con Neje 2S Pluss Laurenctp 0 55 31-03-2023, 02:43 PM
Último mensaje: Laurenctp
  Problema archivos .nc NEJE Master 2s MAX El Curioso 1 268 03-01-2023, 06:46 PM
Último mensaje: Geors
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA problemas para instalar el programa neje juanmigueltf 0 333 23-12-2021, 02:21 PM
Último mensaje: juanmigueltf
  Grabadora laser Neje dk-8-kz 3000mW Juanbiker 0 799 02-05-2021, 07:11 PM
Último mensaje: Juanbiker